Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Bebita muy dormilona

Default Bebita muy dormilona

Hola, soy Linda, y tengo una hermosa bebé que hoy cumple dos meses. Ha sido bastante complicado, ya que es bien dormilona, casi nunca despierta cada 3 horas para comer. Cuando tenía como 3 o 4 semanas de nacida, hasta como hace 3 semanas, era super dificil despertarla para que comiera cada 3 horas y media. Obvio yo estaba super preocupada y la llevé al pediatra, al neurologo pediatrico, y hasta el gastroenterologo y todo mundo me dice que ella está muy bien, que va creciendo y ganando peso poco a poco. El gastro me dijo que tal vez lo que pasaba era que le estaba dando mucha leche (pero no lo creo, por que me la pegaba, y ella comia como por dos minutos, y se dormía, y la tenia que estar estimulando para que completara 20 minutos en cada pecho). Entonces me sugirio que la dejara dormir hasta que ella misma despertara y comiera, obvio que si pasaban mas de 6 horas, si la despertara para comer. Tambien me dijo que solo le diera 8 minutos de cada lado, por que los bebes succionan muy bien y se acaban cada pecho como en 5 minutos. Lo intenté pero cuando se pasaba mas de 5 horas, ya me daban muchos nervios y la despertaba, y le daba solo por 8 minutos, pero ella se quedaba con hambre y obvio que lloraba y le tenía que dar mas. Total que la había seguido despertando cada 3 horas y media, hasta anthier, que desde la tarde ya no se durmió y lloraba y se chupaba la manita. Entonces le di pecho y me estuvo pide y pide y pide.
    Hoy hasta me costó trabajo que durmiera, pero ya me duelen los pezones de tanto pecho que ha pedido (no se si necesite mas leche de la que salen de mis senos), y pienso, ¿algún día se regularizará su horario? ¿Si gana peso, estará mas despierta?. ¿A alguien le ha pasado algo parecido que me pueda orientar? De antemano les agradezco mucho su ayuda.

Default Re: Bebita muy dormilona

Hola Linda, bienvenida al foro!

Bueno, te cuento que mi bebé también era muy dormilona a esa edad. Y el pediatra me decía que le diera de comer cada 3 horas. Pues lo que yo hice fue darle a LIBRE DEMANDA, que fue lo que aprendí aquí, o sea, cada vez que ella pedía, sin mirar el reloj.

Cuando era menor de dos meses, si dormía más de 3 horas, sí la despertaba (excepto de noche, después del 1er mes) para asegurarme que no se quedaba dormida por falta de comida, pero cada vez más me fui relajando y ella encontró sus propios horarios, que no son rígidos ni se quedan siempre igual (van cambiando con la edad). Ahora ella tiene 7 meses, tomó sólo leche materna durante los primeros 6 meses y sigue tomando leche de su mamá, junto con alimentación complementaria.

Confía en tu bebé, a veces pasan etapas de crecimiento en que piden más la teta para asegurar una mayor producción de leche: si el bebé está mamando, es porque lo necesita y sabe lo que hace. Confía en tu bebé y en tu cuerpo, pronto se ajustará nuevamente la producción de leche.

Cuéntanos cómo vas!
    Bienvenida otra vez.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Felicidades por una bebe muy sana A los bebes es muy dificil imponerle horarios, especialmente los bebes alimentados exclusivamente con leche materna. Los bebes dormilones no son una rareza, hay que estar estimulandolos para que coman constantemente porque pueden dormir y faltarle a una comida, lo cual les puede bajar sus niveles de azucar y ponerlos letargicos, ademas de afectar tu produccion. Creo que fue un error solo darle el pecho por ocho minutos y dejarla dormir porque ahora parece que bajo un poco tu produccion. No es normal que un bebe de dos meses pase mas de tres horas durmiendo sin comer, ya que la LM se digiere en el estomago por espacio de 90 minutos. No es necesariamente cierto que los bebes recien nacidos sean tan eficientes como para sacar la leche en 5 mins, especialmente un bebe dormilon. Si es cierto que a medida que van creciendo pueden sacar la leche mas rapido, pero a los dos meses y con un problema de "cansancio" es necesario que la mama se esfuerce por mantener a bebe por lo menos 10 minutos en cada seno, dependiendo de si el bebe haya terminado con el primer seno. Por ahora, te recomiendo que te mantengas pegada a tu bebe y respondas a sus pedidos. Yo se que va a ser dificil. Seria posible que tuvieras ayuda de alguien que pueda llevarte comida al cuarto mientras alimentas a tu hija? Estos momentos son cruciales para establecer tu produccion, y mientras no la suplementes, esta va a subri en cuestion de par de dias. Mucha suerte, mama!
    PS Aqui va un link de ni~os dormilones. Este es otro link sobre los bebes y el reloj
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010

Hola, muchas gracias por sus respuestas, estoy mas tranquila, y seguiré sus consejos para que mi bebita aumente de peso y yo tenga mas leche. Mil gracias de nuevo.