Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: El peso: preocupacion justificada o inestabilidad emocional?

Default El peso: preocupacion justificada o inestabilidad emocional?

Hola mamis,

les escribo para desahogarme, preguntarles, que se yo, en realidad estoy desvelada y ahora me cuesta trabajo saber exactamente incluso como me siento y lo que quiero.

La cosa es que como otra mami que acaba de escribir, estoy agobiada por el peso de mi nena. Nació larguita y delgadita y así ha sido desde entonces, aunque ha evolucionado muy bien y siempre esta contenta. Con todo y que siempre ha estado en la parte de abajo del percentil 50 de la gráfica de peso, yo estaba muy traquila porque se mantenía digamos en su propia grafica, sin llegar a ser gordita, pero ganando lo que debía ganar, ademas yo soy de genetica flaquilla asi que esperar que mi nena se vea algun dia redondita es bastante ilusiorio. De hecho he contestado varios posts de mamas preocupadas por el peso tratando de tranquilizarlas.

Sin embargo, estos dos ultimos meses ya me preocupé, no tanto por el peso en si, sino por la ganancia que ha sido la mitad de lo que debería ser. Es decir, a estas alturas (meses cinco al seis y seis al siete) ganan menos que al principio, eso es natural, pero deberian aun asi ganar mas o menos 400 gramos por mes... mi nena ha ganado solo 250 gramos del mes cinco al seis y unos 170 del seis al siete y se ve un poco palida (estaba rosita), las piernitas ahora si que se le ven flaquitas. Yo hago de todo, toma por bastante tiempo de cada pecho, a demanda, a los cinco meses estaba insaciable y tomaba hasta cinco veces por noche, pero aun asi no gano mucho peso... ahora no hay forma de que me acepte el pecho si no es ella quien lo pide que es mas o menos cada tres horas y media, ya he intentado darle mas veces de dia y de noche, pero no quiere y no quiere (este mes ha pedido por la noche solo una vez entre las 3 y las 5 am). Si solo hubiera pasado un mes, no estararia preocupada, pero cada vez gana menos,

Como les he contado aqui los pediatras (en general los doctores) no escuchan, interrumpen a uno cuando apenas comienza a explicar el sintoma y ya no paran de hablar con lo que se debe hacer... asi que como he ido al doctor y el tema del extrenimiento ha ocupado su valioso tiempo, ya no se molestan en ver el peso de la nena ni en contestar mis preguntas... ya corren al siguiente paciente.

Eso si, come super bien con la cuchara, y es lo que me extrania, si aparentemente toma leche por suficiente tiempo y come bien con la cuchara, porque no sube??? y qué mas puedo hacer, si ya he hecho de todo???

Aqui va el bombardeo de preguntas:

Estos dos ultimos meses ha coincidido con que he tenido la garganta inflamada todo el tiempo (tengo una bacteria, algun dia me tienen que operar las amigdalas). Será eso? que tal vez mi cuerpo esta tan ocupado con la bacteria que produce leche un poco menos rica en calorias (la leche esta ahi, eso es indiscutible, siempre que exprimo sale y escucho los traguitos de mi nena). Es posible?

Mi nena siempre se duerme con el pecho... por eso nos tardamos al menos media hora en sus tomas, es posible que se duerma antes de quedar satisfecha??? (pero supongo que la despertar pediria mas no? o aceptaria mi pecho cuando se lo ofrezco, pero no lo acepta ni de broma)

La cosa es que se ha juntado esto con lo de su extrenimiento, ya lleva varios episodios de gritos y pujidos y tampoco ha reaccionado a nada de lo que he hecho para tratar de corregirlo. Ya hasta cedi a lo de agregar lactosa y nada de nada, hay que ponerle supositios de glicerina cada tres dias o es un dolor insoportable para la pobre. Con esto yo estoy super preocupada, no duermo bien y ya saben que cuando uno no duerme bien, todo el mundo se comienza a ver negro y las cosas que no preocupaban preocupan ahora.

Y luego me siento tonta porque vamos un extrenimiento y una nena que ha ganado poco peso no deberían ser motivo para que yo no duerma y me venga para abajo llena de nervios. Me costó mucho trabajo volver a dormir bien y no estar triste ni insegura con mi produccion de leche (en lo que ayudó enormemente este foro de mis amores y las mamitas queridas), y me pregunto como voy a ser capaz de afrontar enfermedades graves de mi nena (que alguna vez le pasará, como nos pasa a todos)... entonces supongo que terminaré en un hospital psiquátrico...

Un besito!
    Last edited by @llli*bertolini; September 18th, 2009 at 01:28 AM.

Default Re: El peso: preocupacion justificada o inestabilidad emocional?

Entiendo perfectamente tu estado de ánimo, yo me sentí así la semana pasada y eran por problemas que aún no existían ASÍ QUE SI TU NENA ESTÁ ESTREÑIDITA O TE PREOCUPA SU PESO pues no te cuento. Lo de la falta de sueño también es verdad que nos cambia muchísimo el carácter y lo gris se convierte en negro y lo blanco es menos blanco. Intenta descansar y haz cosas relajantes que te funcionen no sé...un baño largo y calentito, música, charlar con amigas o "foreras", toma infusiones
    :yo tomo una de la marca POMPADOUR que se llama "Duerme bien" y está buenísima.
    Creo que los pediatras se centran en lo de su estreñimiento porque es el problema médico real y si ellos consideraran que lo del peso es un problema también te lo habrían mirado CONFÍA UN POQUITÍN EN ELLOS MUJER aquí la Seguridad Social también van saturados y quieren visitar rápido, con decirte que el otro día ni me programaron la siguiente visita y tuve que hacer otra vez cola de 20 números Y SÍ! tampoco escuchan cuando hablas QUÉ RABIA QUE DA ESO!
    No sé si fue en este foro donde me dijeron que no hay nada más difícil que hacer comer a un niño si no tiene hambre y por lo que cuentas la tuya come bastante bien, no creo que se quede con hambre a propósito! Y no sólo eso sino que también has tenido éxito con la cuchara MIS FELICITACIONES.

Conozco a niños más mayores (3 y 5 años) que están muy delgaditos y comen como limas DA ALEGRÍA DE VERLOS COMER BIEN Y DE TODO y están sanísimos NO ES UNA SUERTE NO TENER QUE PREOCUPARTE DE QUE TUS HIJOS NO COMEN? yo a veces lo pienso y tiene que ser horrible.

Quizá en tu caso impere la genética, qué suerte Bertolini y qué envidia SANA por supuesto!

Ánimo super mami que lo estás haciendo muy bien y tu hija está sanísima, bellísima y además te quiere un montón y como sabe que necesitas descansar se sacia más antes de dormir y sólo se despierta una vez APROVÉCHALO!!! YO PAGARÍA POR ESOOOO jeje

Ay Bertolini, te había escrito una respuesta larga y se me ha borrado... en fin, te pongo un link con información, a ver si te ayuda,
    http://www.bebesymas.com/desarrollo/...os-gonzalez-ii
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Bertolini, creo q estamos en la misma situacion. Cuantos meses tiene tu bebe? creo q son casi de la misma edad, mi bebe desde el 1 - 4 mes subio 2 lbs, del 4 - 5 1 lb y del 5 - 6 9 oz, fue alli donde el dr me dijo q estaba bajo q debia subir un poco mas, bueno nunca dijo q estaba bajo de peso, pero si q tenia q engordar. Te cuento q tengo un sobrino de 10 meses super gordito alimentado solo con formula y tiene anemia. Si, nuestros bebes son delgados, pero xq tienen q ser gordos si la familia es de complexion delgada. Hubo un momento en q dije ya no mas lactancia, lo voy a engordar a pura formula, pero despues de saber del caso de mi sobrino dije nooooo en q estoy pensando. Bueno animo!!! yo acabo de iniciar con la AC, vamos poco a poco y sin desesperarnos.

Hola Mi nina de 22 meses pesa 24 libras, ella no engorda, yo era delgada, mi familia es delgada, el papi es alto y delgado, asi q yo me la llevo con calma, el doctor me muestra la grafica, me dice q no me preocupe q mi nina es una nina sana y feliz, q continue con la lechita de mami, asi q yo no me sofoco pensando q puedo hacer para poner a mi nina a comer demas y que despues de unos anios entonces tenga problemas con ella de obesidad.... Debemos disfrutar mas de estos momentos maravillosos, el tiempo se va rapido, y cuando nos damos cuenta no podemos hacer que nuestro ninos sean bbs de nuevo... Bertolini confia en ti y en la naturaleza, tu siempre dices q eres super delgada, si tu nena es una nena sana, alegre, vivaz, entonces confia en ella, confia en tu leche, confia q lo estas haciendo bien, cuando ella tenga la edad de mi hija ella querra comer muchas cosas y tomar tetita de mami, alli era recobrara peso... Pero ahora DISFRUTA Y CONFIA
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mami Bertolini!

No creo que sea para preocuparte, como ya te dijeron las otras mamis, si ves a tu niña alegre, juguetona, etc. no hay porque angustiarte.
    Yo creo mucho en la genetica, además de algo que me comento mi pediatra, pues dice que Aileen esta en los rangos normales altos, pero los mas altos, de peso y estatura, y ella atribuye esto a el papá ya que el es muy alto, ya que los bbs amamantados suelen estar en los niveles medios o menos.

Dijo que ese asunto nos preocupaba mucho a los papas que nos gustaría a todos ver la gráfica en los niveles altos pero para ellos no es tan importante. Mientras el bb este sano, eso no nos importa!

Animo, no te angusties, si estuviera mal ya te lo hubieran dicho, como dijo Nenuco.father confia en tu Pediatra!

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mamis!

muchas gracias por sus respuestas!!! me han subido el animo impresionantemente, escribir en este foro aunque sea por cuestiones emocionales siempre es un salvavidas. Que haría sin ustedes? Un gran beso a tooodas: Muuuua!

Nenuco, tienes toda la razon... los doctores ni se molestan en voltearme a ver cuando hablo del peso... solo murmuran con prisa que no es de preocuparese aun, si vieran a mi nena hecha un huesillo supongo que me lo comentarian, pero siempre se sorprenden de lo movil que ya es y de lo activa y atenta que esta... y supongo que sería peor si fueran de los pediatras que mandan de inmediato formula... estos no (solo que como aparentemente no escuchan, pues me voy insatisfecha del consultorio, pero ese es el sistema).

Pues si, preguntarme porque mi nena come y come y no sube mucho de peso es como preguntarme porque yo como y como y no subo de peso... no ha habido respuesta en toda mi vida... pero eso si nunca he padecido anemia, todo lo contrario siempre tengo los niveles de globulos rojos altos y soy muy sana (fuera de la )(&/&% bacteria).

nuevamente muuuua!

Hola,
    Sabes que yo estoy en la misma situacion, mi ni~o ha ganado muy poco peso desde hace varios meses, pero como te comentan las otras mamis, siempre y cuando esten sanos esta bien. Algo que me deja un poco con la duda es lo que comentas de que la ves palida, no sera que estas muy angustiada y asi la quieres ver?? Al parecer tu nena come bastante bien y como otra mami te comento, tu nena te esta dejando descansar en las noches para que mami se recupere y siga produciendo su deliciosa leche. Te cmento que mi ni~o ya regreso a su horario normal y ya duerme otra vez toda la noche, yo lo tengo que despertar en las ma~anas para darle antes de irme al trabajo, asi es que no pasa nada si no comen en la noche.

Algo que a mi me comento la doctora (que el sistema de aqui ha de ser muy similar al de alla) es que cuando los bebes empiezan a ser muy moviles, pierden un poco de pese o no ganan el suficiente por tanta actividad que tienen y hasta cierto punto tiene sentido, agregandole que por genetica tu eres delgada, ya veras que cuando sea adolescente lo va a agradecer.

Como te comentaba, mi ni~o esta por debajo del 25 % de las graficas, pero lo veo tan activo y sano que ya trate de dejar a un lado el peso porque solo me altera, a parte quien dijo que un bebe llenito es sano, aho esta el caso de
    mami mauri.gua. Tu nena esta bien y no creo que tu leche este menos nutriente por lo de tu garganta, solo confia en ti y trata de descansar. Aprovecha que tu nena esta durmiendo mas en la noche para que tu hagas lo mismo y trata de relajarte.

Ya por ultimo, no digas que te sientes tonta por estas situaciones, eres una mama que se preocupa por su hija, no tiene nada de malo sentir miedo y angustia. Y te aseguro que eres muy valiente y siempre sacaras las fuerzas necesarias para sacar adelante a tu nena.

Suerte y espero que te sientas mucho mejor.

Un beso!!
    Rose y Julian

Preciosa, dices que nadie se explica como es que come y no engorda, y tu misma das la respuesta, dices que se sorprenden los doctores de lo móvil que es, ves? ahí lo tienes!! tu nena hace mucho ejercicio!!

Que bueno leerte más animada! me alegra muchísimo, me voy a dormir muy feliz!!

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Bertolini... reláaaaajate!!!

Como sabes, mi hija nació prematura con un peso de 1,780 kg. Ahora con seis meses pesa 5,800 kg. En realidad, si la comparo con otros bebés está MUY por debajo del peso pero ni su pediatra ni yo nos guiamos por la tabla de percentiles pues estaríamos en crisis nerviosa todo el tiempo

Dices que Sofi come bien, juega, hace ejercicio y es una nena sana; puede ser que el tema del estreñimiento ya te agobió de más pero seguro que tu beba está bien. Trata de calmarte y relajarte para que puedas dormir y recobres tu tranquilidad al 100%.

Por lo que leí ya te sientes mejor y eso es maravilloso.

Besos a las dos flacas de este foro!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!