Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Aumento de peso

Default Aumento de peso

Hola es la primera vez q escribo, pero siempre leo los posts incluso antes de nacer mi bebe. Mi bebe ya tiene 6 meses y medio y hemos estado con lactancia exclusiva, asisto a un grupo de apoyo en mi país. Este mes no pude asistir pero tengo esta duda, a ver q mamis q esten en la misma situacion me puedan recomendar. Durante el control del 6to mes mi bebe aumento unicamente 9 oz en esa ocasion peso 6.427 kg a lo cual el dr me dijo q estaba un poco bajo de peso, de talla midio 69 cm, como era de esperarse me dio formula para complementarle. No se realmente si esta bajo de peso o esta normal, el es un niño muy feliz, vivaz, todo el tiempo esta sonriendo, es amamantado a demanda, yo estoy a tiempo completo con él, ya empezamos con AC y nos va re bien, pero la cuestion es q veo a otros bebes de la misma edad y mas gorditos, incluso niños q solo son amantados. Y las tablas de la OMS no las entiendo jajaja. A pesar de esto nosotros seguimos igual, mi leche es su comida principal y por mas q le he querido dar la formula el no la acepta, otra cosa nunca hemos usado biberon jajaja.

Default Re: Aumento de peso

Hola que tal a este grupo de SUPER MAMIS CON SUPER LECHE.... Que extrano q un pediatra recomiende formula verdad??? muy raro lamentablemente la gran mayoria van en contra de la Lactancia, yo no te recomendaria darle formula, te recomiendo q hagas q tu bb tome toda la leche q quede al final osea q el te vacie el pecho, en caso q tus senos se llenen extraete un poco de leche antes cosa q cuando pegues al bb el se encargue de sacar toda la leche rica en grasa, la leche q extraes la puedes guardar en el congelador y la utilizas para hacerle pure de papas, para ponerle en el cereal, tantas cosas q se puede hacer con la leche materna.... es verdad q tu bb esta un poco bajo de peso, intenta lo q te digo y ya veras q recobrara peso, acuerdate tambien q todos los bbs no son iguales, ejemplo mi hija siempre ha sido delgada, PERO sana, y en cambio conozco ninos gordos q se enferman dos veces al mes, y son ninos tristes, mientras tu bb este tomando de tu leche no te preocupes, ya ganara peso NO DES FORMULA, si das formula tu cuerpo producira menos leche, el cuerpo produce a demanda, mientras mas leche tome tu bb mas producira tu cuerpo.... PERDONNNNNNNN PERO ES Q YO ESTOY EN CONTRA DE LA FORMULA, si los pediatras estan en contra de la Leche materna yo les estoy haciendo la guerra a ellos jajajaja ( tengo la gran suerte de contar con dos buenos pediatras q apoyan la lactancia en mi pais y aqui) Un abrazo..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mauri.gua, bienvenida al foro, que lindo lo que cuentas, bravo por esos 6 meses de lactancia exclusiva!! asistes a un grupo de apoyo, excelente!!

Es una penita pero a veces los pediatras no están bien informados sobre la leche materna y en lugar de ayudarnos a superar los obstáculos con nuestra lechita sólo se les ocurre dar fórmula, en fin!! ojalá cambie esa situación, verdad? También a veces sólo ven el peso, pero no se fijan si el bb está activo, sanito, feliz, esos son buenos indicadores de que la lactancia va bien y no necesita nada más.

Como te dice MommyVicky, tú puedes hacer que suba de peso con tu lechita, busca lugares más tranquilos para amamantar en el día, túmbate con tu bb a dormir una siesta mientras que toma hasta el final de cada pecho, aprovecha si se despierta de noche a mamar, verás que sube muy bien.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mari.gua, bienvenida

Felicidades por tus seis meses de lactancia Sigue así, tu bebé no necesita fórmula, con tu lechita cubre absolutamente tooooodas sus necesidades.

Tú ves que es un niño feliz, alerta, sonriente, sano... ese es el mejor indicador, más que el peso. Cada bebé es único y no tiene por qué seguir al pie de la letras las tablas de peso, no crees? Desafortunadamente algunos pediatras no toman esto en cuenta e inmediatamente mandan fórmula.

Como te recomendaron las otras mamis, puedes hacer que tu bebé tome la lechita del final para que gane más peso. Los consejos que te dieron son excelentes, puedes extraerte un poco antes de darle o bien acostarte con él a dormir (qué rico!!!) y dejarlo pegado a la teta todo el tiempo que quiera. Te cuento que aún ahora, mi Belén (tiene 14 meses) se puede pasar casi una hora pegada con pequeños descansitos, especialmente en la toma para dormir.

Tranquila mami, que lo estás haciendo bien

No le des fórmula bajo ningún concepto y menos estando tú con él todo el tiempo QUÉ SUERTE. Me parece ideal el consejo de extraerte leche y darle la del final.

GUAUUUUUUU... 6 meses y medio de LME FELICIDADES con tanto camino ya hecho yo creo que vale la pena intentar que tu bebé suba de peso con tu propia leche NO? pero creo que tú ya lo sabías eh?

Un abrazo super mami

Gracias por sus consejos, la vdd es q mi bebe hace tomas muy largas como les digo paso todo el tiempo con el, estamos más q pegados todo el tiempo, yo se q es una gran bendicion y lo q he hecho es no preocuparme, siento q toma lo suficiente y tratare de darle un poco mas a ver como nos va, pero al igual q bertolini en otro post, tanto mi esposo como yo somos delgados yo he bajado mucho de peso, lo cual preocupa mucho a mi esposo, pero trato de comer bien, tomo vitaminas y hago todo por estar bien, xq se q de esodepende la alimentacion de mi bebe.
    Les confieso q si me desanime al principio, xq pense q todo lo q habia hecho, dejar de trabajar, lactancia exclusiva, pero se q vamos por buen camino.

Hola mami,
    Antes que nada bienvenida al foro y felicidades por tus 6 meses de lactancia exclusiva.
    Te han dado los mejores consejos para que tu nene suba de peso con tu propia lechita. No te preocupes tu bebe ha de estar muy sanito porque tu le das lo mejro de ti. Lamentablemente muchos medicos se basan en las tablas y nos ponen a muchas mamas en angustias por no llegar a los rangos de esas tablas, creeme yo he pasado por ahi. A mi lo que me ha funcionado y como me lo recomendaron en este maravilloso foro es que darle las tomas de un solo lado y lo que porcuro es que el mama de un lado y yo me extraigo la leche del otro para seguir ocn mi banquito ya que estoy de vuelta en mi trabajo. Una vez que he sacado la leche que necesito ahora si me paso a mi ni~o al otro lado y asi me aseguro que esta tomando la lechita del final.

Ahora como comentas, tu esposo y tu son muy delgados, entonces debe de ser herencia lo de tu bebe, mientras tu lo veas saludable y activo, yo creo que todo esta bien. Mi ni~o esta por debajod el 25% de las graficas pero he decidido no angustiarme, yo lo veo hasta cacheton y colorado asi es que creo que vamos bien.

Muchos animos mami, lo que si es que alimentate muy bien para que sigas llenando de vida a tu hermoso bebe.

Un beso!!!
    Rose y Julian