Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Agua de horchata??

Question Agua de horchata??

EStuve leyendo un poco los comentarios.Y decidi registrarme.
    Tengo mi beba de 5 semanas.La alimento con leche materna,pero en la ultima toma de la noche,digamos,a eso de las 12 de la noche,es como que no se llena,y tengo que darle formula.Me gustaria saber si de alguna manera puedo aumentar la produccion de leche,ya que siento que en la noche(a esa hora) disminuye.
    Tomo muchos liquidos como me recomendo el dr.Pero lei que toman algo que se llama agua de horchata.Me podrian explicar mejor de que se trata?Y el te de hinojo?Es un producto que compran ya listo o lo preparan ustedes?
    Desde ya,les agradezco mucho!!

Default Re: Agua de horchata??

Hola !......... Hola mira sobre el agua de horchata y el hinojo no te puedo decir mucho puesto q no la tome.... seguro q alguna mami q ha tenido la experiencia viene al rescate y te da esa informacion....... Como siempre se ha dicho lo mejor para aumentar la produccion es la succion del bb, pegar al bb a demanda, es lo mejor.... Tomar muchaaa agua, comer derivados del maiz, la avena cocina tambien es buena, yo en lo personal tome Fenugreek q viene siendo en espanol fenogreco, en caso q vivas en USA, puedes conseguir fenugreek en las tiendas naturales Earth Fare y Whole Food Market, se consiguen en capsulas, en esos lugares tambien venden unos te que contienen fenugreek, se llama Mother Milk, womans nursing tea....

No has tratado extraerte leche para q tengas para la toma en la madrugada y asi le vas quitando la formula poco a poco hasta llegar a La lactancia exclusiva?... consigues exito en la extraccion pegando al bb en un pecho y el extractor en el otro, es complicado pero da buenisimos resultados... tambien cuando el bb esta tomando su siestita tus senos se llenan ese es buen momento para hacer la extraccion, siempre se aconseja sacarse leche antes de pegar al bb, hay mamis q lo hacen al contrario y no extraen nada, no tengas miedo pensando q si extraes primero tu bb no tendra leche, el cuerpo produce a demanda, yo siempre digo q nuestros senos son como un pozo natural, mientras mas le sacas mas produce.... Espero q mis recomendaciones te sirvan de algo, por favor sigue contando como te va... Un abrazo y bienvendida nuevamente...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola leonina, bienvenida al foro y muchas felicidades por tu bebita!!!

Antes que nada, que bueno que te animaste a inscribirte en el foro (veras que no te arrepentiras jeje), bueno con respecto a lo que mencionas de la cantidad de leche en la noche, hasta donde yo sé es normal que disminuya pues todo el día estas produiendo continuamente y hay un punto en el que hay menos (a mi me pasa lo mismo), y en las mañanas es todo lo contrario, sé que entre mas fórmula de des a tu bebita vas a tener menor cantidad de leche, pues no hay un estimulo que indique produccir mas.

Además de tomar abundantes liquidos para tener una buena producción, hay que alimentarse de forma balanceada, dormir bien, estar relajada y sobre todo tener una estimulacion con la succión del bebé (sobre todo en la madrugada).
    Te cuento que cuando mi hija tenía 5 semanas yo también le daba formula por que no tenía suficiente cantidad de leche, pero gracias a este foro, me he enterado de algunas cosas que me han ayudado a tener una lactancia favorable, yo solamente he tomado pastillas de levadura de cerveza y té de albahaca, claro ademas de cerveza sin alcohol, los atolitos y leche con amaranto....algunas mamás han tomado agua de horchata (lleva arroz, canela, leche, agua, leche condensada y otros) y nos contaron que si les funciono, de hecho hay un post en el que te dice como prepararla pero no lo encuentro, me has platicado del té de hinojo pero ese aún no lo pruebo jeje.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, que esten bien tu bebita y tu
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola! Bienvenida tu y tu bebita!

No he probado la horchata, pero sí la infusión de hinojo, y no sé si fue eso, o la idea, o que me pegué mucho a mi bb, pero si me bajó un montón de leche.

A muchas mamis nos pasa que sentimos como que tenemos menos lechita en las noches, y también los bbs se ponen como estresados a medida que se hace tarde, como que se ponen inquietos y mamar no es suficiente para calmarse.

Te cuento lo que yo hago por si te sirve o se te ocurren más ideas, lo que yo hago es bañarlo, pasearlo, o pedirle al papi que lo cargue un ratito, si me parece que es hambre, le doy de un pecho, si se pone inquieto, lo paseo un ratito o le pongo pijamita, cambio de pañal, y cuando está más tranquilito lo pego otra vez al pecho, a veces los dos estamos cansados así que nos metemos a la camita a relajarnos mientras toma su lechita.

El pecho funciona más como una fábrica que produce al instante en que hay demanda, si te pegas a tu bb, producirás lo que necesita, si le das bibe, ya no producirás esa cantidad de lechita.

Aquí te pego un artículo sobre la producción de leche, ojalá te sirva:
    http://www.llli.org/LangEspanol/NCVol19_1_07.html

Tú puedes producir la lechita para tu nena preciosa, y alimentarla en exclusiva con tu pecho, confía en tu cuerpo y tu instinto y lo conseguirás.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola leonina, bienvenida al foro.

Por qué crees que tu bebé no se llena a esa hora? la notas molesta? te pide muy seguido o su toma es muy larga? Probablemente se deba a otra causa y no a que tiene hambre. Tal vez se siente solita y te quiere junto a ella.

No dudes de que tienes suficiente leche, tu cuerpo siempre producirá lo que tu bebé necesita. Si le das fórmula le mandas mensajes a tu cuerpo de que no hace falta producir más. Como ya te dijeron las otras mamis, lo más efectivo para incrementar la producción es la succión del bebé; es lo mejor que hay También es importante alimentarte y descansar bien, por supuesto tomar muuuuuuchos líquidos.

De cualquier manera te paso los posts del agua de horchata, yo fui la que lo publicó. Yo lo descubrí por accidente y la sigo tomando porque me gusta mucho Lo que yo buscaba era una forma de facilitarme la extracción de leche, pues yo voy dejándole a mi bebé al día lo que se toma; tengo un banquito pero no la quiere!! No sabe mal, ya la probé pero prefiere la leche fresca .

Como la tomo por las noches si he notado que se me llenan los pechos y por la madrugada-mañana, que es cuando me extraigo, logro juntar más lechita que antes.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=72919
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=72934

Espero te sirva

Hola leonina primero que nada

Pues bueno llego tarde, veo que ya te dieron los mejores consejos, solo para ratificar, lo mejor es tener a tu bba pegada el mayor tiempo posible, como ya sabras, la leche materna se digiere muy rapido y es por eso que los bbs quieren comer muy seguido, no se si en el hospital te dijeron, el estomaguito de tu bba es como una canica pequeña, así que no necesita mucha leche (ahora que tiene 5 semanas, obviamente va creciendo).
    Es muy normal que a algunas mamis nos pase que por la mañana sintamos los pechos super llenos y por la tarde suela disminuir, pero eso no quiere decir que no tengas leche, claro si le das formula entonces si que vas a producir menos de lo que necesita tu bba.
    Hace poco estaba preocupada por que no tenía leche por las tardes, ya que trabajo y a esa hora mi nena hace sus mayores tomas, y a base de tenerla casí toda, por no decir toda la tarde pegada ahora estoy segura que toma lo suficiente. Y eso que mi nena ya tiene casi 8 meses, con mas razón tu que aún no se establece tu producción.

No te angusties no desesperes, si quieres tomar algo que te ayude a que tu producción aumente hazlo, si eso te hace sentir confiada, solo asegurate de que dañe ni a tu bba ni a ti.
    Un y suerte!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola y gracias a todas por sus consejos.La verdad que me aclararon muchas dudas.
    Estoy esperando que se entibie la infusion de hinojo,despues les cuento que tal salio...
    Estuve leyendo uno de los post que me recomendo una de uds,y me sirvio muchisimo.
    Yo pense que estaba teniendo menos leche,ya que no me mojaba como antes,y resulta que eso es bueno,porque quiere decir que mi cuerpo se esta regularizando de acuerdo a lo que necesita mi baby!!
    Asique gracias a ustedes estoy mucho mas tranquila y con menos dudas.
    Besos para todas

Hola leonina,

Bienvenida al foro y felicidades por tu hermosa bebe.

Pues ya has recibido los mejores consejos de otras super mamis que llevan lactancia exclusiva. Como te dicen, pegarte a tu bebe, comer sanamente, hidratarte mucho y descansar van a ser los mejores aliados para esta experiencia. Vas a ver que vas a lograr quitar la formula, yo al igual que otras mamis lo logramos y dentro de pronto tu tambien lo haras.

Confia en tu cuerpo que el es muy sabio y se ajustara a las necesidades de tu nena.

Mucha suerte!!
    Rose y Julian