Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿Cómo pasarla a su cuna y se quede ahí?

Default ¿Cómo pasarla a su cuna y se quede ahí?

Hola mamis!

Traigo un asunto rondando la cabeza que no sé cómo resolver. Desde que nació, Fabiana duerme juntito a mí en una cuna con rueditas. Hacíamos colecho pero su papá nunca se acostumbró y casi la aplasta un par de veces, así que por seguridad optamos por la cunita
    Ella tiene sin embargo, su cuna fija que es más grande y es la que deberá ocupar tan pronto deje de caber en la cunita con ruedas. Tengo dos problemas con eso:
    1. La cuna grande no tiene rueditas y Fabiana está habituada a que la mezca en la cunita cada vez que se acuesta o hace intentos por despertar durante la noche. ¿Cómo haré para que se quede tranquila en la cuna fija?

2. Estamos acostumbradas a dormir juntas. Aunque por ahora la cuna fija está en mi recámara, no es junto a mi cama como está habituada y en diciembre tendremos que pasar la cuna a su recámara que hoy por hoy no existe... estamos construyéndola pero eso significa que mi cuarto ya no será tan grande y no cabrá ahí la cuna.

La cuestión es que está a punto de ya no caber en la cuna y quiero resolver esto poco a poco para que no le caiga de golpe el cambio.

Durante el día suelo acostarla un rato en la cuna pero es para jugar, nunca ha dormido ahí.

Qué me sugieren???

Gracias!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Default Re: ¿Cómo pasarla a su cuna y se quede ahí?

Pregunta totalmente dificil dde contestar, te cuento que mi hijo dormia solo en su cuna y en su recamara desde los 7 meses, nunca tuvimos problema, él estaba perfectamente acosntumbrado a quedarse ahí, aun a pesar de la oscuridad. Pero que te cuento que a los 3 mese que nacio su hermanita a regresado a dormir a la cama con nostros, y no hay poder humano que lo convensa de regresar a su cuna, creo que es una etapa, pero te digo algo, tengo la misma pregunta que tu, pero con un niño de 2 años.... así que no creo poder contestar tu pregunta....
    Ojala que alguna mami te de alguna buena idea.... yo por lo pronto esperare un poco más para poder mandarlo de nuevo a su cama....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Pesce Blu, le estás construyendo su cuarto, que lindo!! no sé como es tu bebita, pero creo que lo que estás haciendo está perfecto, acostumbrándola poquito a poco jugando en ese lugar, así le irá tomando confianza y le será más fácil quedarse a dormir en su nueva cunita.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Pesce, mira primero que todo debes relajarte y no angustiarte porque esa energía se la pasas a la nena, y hazlo gradualmente cada vez que duerma la vas poniendo en su cuna, ayuda mucho que tu te pongas por un buen tiempo una cobija de ella para impregnarla con tu olor y la abrigas con ella cada vez que duerma y con palabras suaves le vas diciendo que duerma en su cunita y que mamá estará pendiente, poco a poco ella se acostumbrará a dormir allí, espero te sirva el consejo.

Gracias mamis!

Definitivamente lo haré así, paulatinamente...

Luego les cuento cómo nos fue!!!

Un beso y mil gracias!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Pesce,

pues lo que yo siempre he hecho es ponerla en su cuna cuando esta adormilada pero aun despierta y ya en la cuna acariciarle el pelito para que se quede dormida ahi, puedes empezar a hacer esto con las siestas del dia, poniendola en su cuna y cuartos nuevos... y sobre las rueditas, pues si esta acostumbrada a ellas, yo le compraria rueditas a su nueva cama... son faciles de adaptar, alla en Mexico no te faltara algun artesano hábil que te haga el trabajo.

Saludos!

Hola pesce!
    Yo estoy igual que tu, mi nena tiene una cunita en mi cuarto y ya la tengo que pasar a la grande... desde hace dos meses ella duerme conmigo en la cama, pero ahora que gira tanto y gatea, me da miedo que se caiga. El problema es que !!! Se paró en su cunita!!! y de ahí, si se puede aventar al piso. Así que voy a meter su cuna grande a mi recámara aunque quedemos sin espacio mas que para las camas... y voy a intentar convencerla para que duerma a veces en la cuna grande, aunque creo que de noche seguiremos en colecho por lo menos ahora que está en crisis de separación y quiere a su mami siempre...

jeje no te ayudé, pero es nada más para advertirte que las cunitas chiquitas no son 100% seguras cuando crecen...

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño