Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: Será suficiente mi banquito?

Default Re: Será suficiente mi banquito?

Hola Nenuco!!

Primero, felicitaciones, tener a tu niña hermosa y sana con tu lechita es la mejor recompensa!!

Ahora, te recomiendo buscar tu comodidad para amamantar de manera que puedas evitar esas contracturas, un almohadón más, o mover tus almohadas un poquito, acercar, subir, bajar a tu nena un centímetro más o menos, lo que te haga falta, prueba hasta que encuentras la posición que mejor te acomode, y a dormir riiiico!!!

Y sobre tu banquito, toda mi admiración para ti y las mamis que hacen del extractor su mejor aliado para la lactancia, a veces es difícil no cogerle manía, pues no es lo mismo que tener a tu nena lactando... estás haciendo un gran trabajo, y será por poco tiempo, ánimo!!

Para las extracciones, a algunas mamis les funciona mejor hacer extracciones más frecuentes por menos tiempo, o sea, mejor extraer 5 minutos cada 2 horas.

Finalmente, te recomiendo leer cuando puedas este libro virtual de LLL en PDF, en español, se trata de las experiencias de muchas mamis que lograron combinar exitosamente el trabajo y la lactancia, en la parte final da muchas ideas, información y tips para extraer, almacenar lechita, hablar con los empleadores, etc. Bueno, dale una chequeadita: Las hijas de Hirkani

Te copio un poquito de la introducción:
    "El cambio más grande y profundo es que madres e hijos se separaron.
    Ahora parece que trabajar y estar con los niños no fueran compatibles.
    Se produjo una ruptura. Además como para separar más las
    relaciones a muchas madres les dicen que para volver a trabajar tienen
    que comprar leche no humana y hacer biberones. Esto no es cierto y
    aquí tendrás muchos testimonios de madres que lograron trabajar
    fuera del hogar y amamantar a sus hijos.
    Para lograr mantener el vínculo madre e hijo se construyó toda una
    estrategia que permite que las madres sigan proporcionando leche
    Introducción
    xii
    materna. Dejar su leche es como dejar un poco de sí mismas. Esto por
    supuesto es muy beneficioso para los niños pero también para la
    madre: le alivia un poco la culpa de alejarse. Y le asegura una manera
    de reencuentro al final de su jornada de trabajo.
    En esta versión en español, de las Hijas de Hirkani encontrarás
    mucha información sobre cómo puedes seguir con tu trabajo fuera de
    casa y amamantar.
    Es un documento que contiene por una parte historias de madres
    cuyo idioma materno es el español algunas de España y otras de los
    países de Latinoamérica.
    El primer libro “Hirkani´s Daughters” se publicó en inglés, contiene
    historias de madres de todas partes del mundo que lograron amamantar
    y trabajar. Rebecca Magalhaes de la Liga de La Leche Internacional
    fue la persona que descubrió la necesidad de hacer esta obra y buscó
    los medios para hacer realidad su sueño. Ahora nacen más frutos: Las
    Hijas de Hirkani en español que se hizo posible gracias a que WABA
    (por sus siglas en inglés World Alliance for Breastfeeding Action)
    aportó los fondos para elaborar esta versión.
    Estas son algunas ideas provenientes de las historias, que llamaron
    positivamente la atención: una madre que cuenta que mientras estaba
    dando una presentación pública percibió que su niño necesitaba alimentarse,
    lo tomó en sus brazos lo puso al pecho y continuó hablando.
    Otra madre describe la lactancia como un vínculo perfecto de
    amor. Otra madre cuenta que cuando una colega le pregunto “hasta
    cuando vas a dar de mamar, crees que tu hijo lo necesita”, ella miró y
    le respondió “lo necesito yo”. La interlocutora no tuvo otro camino que
    el silencio.
    Una mamá describe la extracción de leche como la “teta a distancia”,
    es una excelente forma de ver la compatibilidad entre el trabajo y
    la lactancia. ¡Logró continuar con la lactancia a pesar de salir un total
    de 12 horas fuera de su casa para trabajar y al volver todavía pudo
    mantener el vínculo con su hijo! Un niño muy sabio que no acepta
    biberones ni otras formas de tomar la leche materna: todos los días
    espera a su madre para amamantar directamente sin intermediarios de
    plástico. Otra madre cuenta que eligió seguir amamantando y trabajar
    porque le resulta milagroso tener una receta especialmente preparada
    y perfecta para cada niño: la leche materna."

Leer más
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Pues sí que le daré una chequeadita y yo opino como ésta última mamá o sea que la leche que tenemos cada una de nosotras es la fórmula ideal para cada uno de nuestros hijos, concretando, que mi leche tiene la composición ideal para mi nena en cada momento y que encima se va modificando según sus necesidades y que es diferente a todas las leches que a su vez serán las ideales para cada niño... UPS HE ENTRADO EN UN BUCLE

ME PARECE MARAVILLOSO Y QUE ES LO MEJOR QUE LE PUEDO DAR A MI HIJA, ME DUELE SÓLO DE PENSAR EN NEGÁRSELO.

Estoy dispuesta a un montón de cosas y preparada para aguantar miles de comentarios pero gracias a vosotras lo tengo super claro.

Me ha parecido precioso el hecho de que una madre amamantara a su bebé en plena presentación y también la respuesta esa de "LO NECESITO YO" en parte es así!

Bravo nenuco!

wow! me has sacado una lagrima (y mira que soy de lagrima dificil) Me identifico perfectamente contigo, ya me duele pensar en el dia en que no le de mas pecho a mi nena, y tambien yo lo necesito, claro que es asi!!!

Yo le voy a dar hasta que cumpla el anio. Y eso porque quiero darle un hermanito y como no soy la mama mas joven del planeta (tambien estoy toda llena de contracturas), el hermanito tiene que pegar rápido, amamantando bajan las probabilidades de quedar embarazada pronto.Y pienso y pienso en ese momento, cuando al mismo tiempo regreso a trabajar de jornada completa y se va al curro (es la guardería no? o sigo sin entender el concepto?) y me duele mucho que tenga que afrontar tantos cambios al mismo tiempo... faltan meses, pero el tiempo pasa volando!!!

En fin, muy bien por tu aplomo y tu voluntad de continuar a pesar de todo! Encontraras la forma, vas a ver que no va a disminuir tu leche... eso si, andaras como zombie porque muy probablemente tu nena pedira mucho por las noches, pero a todo se acostumbra la mujer (el hombre no, ese refrán estuvo mal pensado)

Un beso!

Es que me río mucho contigo con eso del idioma pero es normal, a mí me pasa lo mismo como son algunas frutas o verduras o quizá sea porque aquí no las tenemos CURRO=TRABAJO si tienes alguna duda más, encantada de disiparla JEJE.

INTENTARÉ MANTENERME POSITIVA PERO ES QUE AHORA MISMO SIN PONERME A MI NIÑA A LA VEZ DE LA EXTRACCIÓN NO ME SALE NADAAAAAAA!!!!!!!!!! Y si en el trabajo me pasa lo mismo temo quedarme sin leche.
    ENHORABUENA BERTOLINI POR QUERER CONSEGUIRLO HASTA EL AÑO, ESA ES MI META TAMBIÉN COMO MÍNIMO. Y TODA MI ADMIRACIÓN POR QUERER IR A POR EL HERMANITO TAN SEGUIDITO Yo por lo menos me quiero esperar mínimo hasta que cumpla 2 años y máximo hasta que cumpla 3 y eso si no me cuesta tanto como tenerla a ella que han sido 2 laaaaaaaaaaaaaargos años con 2 abortos por medio.

Eso de la edad es un tema espinoso porque aquí la media de edad para tener el primer hijo no sé si iba ya por 31 o 32 años que son los que tengo yo, así que para el segundo TENDRÉ MÁS DE 35 o 36 o 37...

HOla Nenuco.father!

Pues ni modo le tienes que tomar cariño al yo se lo incomodo que es , pero debes pensar que en los momentos que no estan con tu bb este es el mejor aliado que tienes para seguir alimentando a tu bb con tu lechita si no cómo?

Es díficil al principio pero llegas a acostumbrarte, yo lo hago 2 veces al día, y me costo vaya que si, sacrificar mis 2 descansos en el trabajo para extracciones si que es pesado, pero al mismo tiempo es lo que hago por mi nena, cuando no estoy con ella, es una manera de demostrarles cuanto los queremos y cuanto pensamos en ellos cuando no estamos juntos.

No te angusties por la cantidad de leche que saques, eso va aumentando a medida que el cuepo se acostumbra al extractor, yo hice mi banquito como 6 semanas antes de entrar a trabajar, todas las mañanas en cuanto me levantaba lo hacía mientras mi nena tomaba de un lado, yo me extría del otro, al principio sacaba 1 o 2 oz. y como en una semana lograba sacar 4 oz. a veces mas. Yo prepare mi banquito pensando en unas 4 tomas que hiciera mi nena de 4 oz. y me lleve la gran sorpresa que solo hace 2 tomas, a veces 3de 3 oz. Ella toma por la tarde y por la noche. Así que mi banquito esta full, tengo la nevera de mi suegra invadida de leche y la mia también jejeje!

Podrías extraerte por lo menos 2 veces, 1 en tu casa y otra en tu trabajo, muchas mamis lo hacen en la madrugada, cuando sus peques duermen. No sé, hay muchas formas de hacerlo depende de tus necesidades.

Espero encuentres la solución adecuada para tu peque y para ti.
    Un

Ahhhhh! Y yo también estoy pensando en el hermanito para el proximo año, por las mismas razones que Bertolini, no soy la mamá mas joven del mundo, y antes de que se me pase el tren, manos a la obra jajajajaja!

01/21/2009
    11/30/2010