Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: Será suficiente mi banquito?

Default Será suficiente mi banquito?

Ayyyy! amigas... ya sólo me quedan 3 semanas para volver al CURRO(esta palabra se la dedico a Bertolini). Creo que le dejo poca leche congelada a mi bebé. Quiero mantener lactancia exclusiva hasta los 6 meses y ella se toma muy bien los biberones pero es que ya no me saco de una vez ni lo equivalente a una toma suya (120-140 ml). Tengo unas 14 o 15 bolsitas con 150 ml y ahora estoy intentando llenar con mucho esfuerzo unos vasitos que son de 180 y necesito 2 extraídas o más para conseguirlo.
    Le estoy cogiendo bastante manía a mi extractor y no me apetece usarlo más de 1 vez al día=100 ml y haciendo malabarismos.
    En el trabajo sólo me podré sacar 1 vez y siendo optimista y contando que me saque 150 sólo tendré para abastecer a mi niña 2 semanas y me harían falta otras 2 para llegar a los 6 meses .

ESTOY MUY PREOCUPADA Y ME ARREPIENTO DE HABER DESCANSADO DEL EXTRACTOR ESAS SEMANITAS QUE ESTUVIMOS FUERA

Default Re: Será suficiente mi banquito?

Hola Nenuco.... No tomes a mal lo que te voy a decir, te repetire las palabras q siempre me dice mi esposo...... PREOCUPANDOTE NO SOLUCIONAS NADA, TOMA ACCION...... Tu tienes en tus manos la solucion a tu problema, aqui dices q le estas cogiendo apatia al extractor, si no haces el esfuerzo en hacer mas extracciones al dia no lograras aumentar tu banco de leche.......... Piensa de esta manera, sientate 3,4 veces al dia para extraerte leche pensando q le dejaras una buena cantidad de leche a tu hija y no le faltara esa alimentacion vital...... Es mas te digo otra cosa, aqui hay mamis q se extraen leche dia a dia, y los bbs siguen con LM exclusiva, si dejas un buen banco de leche, en las noches despues del trabajo tendras la oportunidad de reemplazar la leche q se tomo en el dia... Tienes la gran ventaja que te faltan 3 semanas, imaginate si hace 3 extracciones diarias cuanta lecheeeee le dejaras a tu bb???? ANIMOSSSSSS MUJER, TU PUEDES, NO TE DEJES VENCER POR LA APATIA, TU ERES UNA SUPERRRRRRRRR MAMI CON SUPERRRRRRR LECHE......
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola nenuco,

ay ahora si voy a entrar en polemica con Vicky, yo pienso que tu banquito esta excelente y creo que cuando estes trabajando si extraes antes de salir de casa y una vez en la ofi, juntaras sin problema mas de 100 mililitros (aqui en casa dandole leche a mi hija regularmente yo extraigo cuando bien me va 80 mililitros, pues mi nena se toma la mayoria de la leche, pero en la ofi al no haber nena me sale mucho mas, eso si, no se te olvide tomar agua durante el dia).

Y yo no te recomendaría usar el extractor mas de una vez al dia mientras estes amamantando a tu hija porque puedes sobreestimularte y las sobreproducciones de leche son a) muy agotadoras porque quemas muchas calorías y b) peligrosas, te puedes provocar una mastitis. Si haces una extraccion al dia por las siguientes tres semanas, aunque te salgan 50 mililitros, vas a tener suficiente, no te preocupes (yo tambien le tengo manía al extractor, me apetece mas ir al dentista). Ademas a los 6 meses tu nena ya va a comer solidos y su demanda de leche va a ser menor.

Otra cosa es que muchos nenes toman menos del bibe y esperan a que la mama llegue a casa para recuperarse. Eso si, te va a despertar por la noche pidiendo mas leche. Pero eso lo hacen independientemente del tamanio de tu banquito, por mas grande que sea, si el bibe le gusta menos que tu pecho, va a esperar a que llegues para completar su alimentacion.

A ver quien mas entra a la discusion... espero no te estemos confundiendo...

un beso a ambas!

Ayyyyyyyyyyyyyy Bertoliniiiiiiii, yo estoy tratando de darle animos jajaja todavia le faltan 3 semanas mas, si ella hace el esfuerzo en estas 3 semanas ella se ira mas tranquila al trabajo......... Me dio mucha risa cuando lei tus primeras palabras, No mami Bertolini aqui estamos para ayudarnos, no para entrar en polemica... cada una tiene su propia opinion y juntando todas las opiniones se consiguen buenos resultado............ Nenuco aprovecha ahora q estas en casa, para aumentar tu banquito, asi el estres de entrar al trabajo y el extranar a tu bb, no sera impedimento para q tu bb sigue tomando tu lechita..... Bertolini Un abrazotttotteee para ti.........
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola chicas a parte de vuestros consejos os escribo para desahogarme y hablar con gente que me entiende. Me relajaré (o lo intentaré) pero un par de veces de extracción al día ya estarán bien y cuando no una. Besos y entiendo las 2 opiniones. Gracias

Chicas, es cierto... todas tenemos algunas técnicas y modos de pensar diferentes y de la conjunción de todas ellas salen unas soluciones buenísimas!!

Nenuco, yo pienso que la cantidad de leche en tu banquito depende también del tiempo que pases separada de tu bebé; en mi caso, son unas ocho horas separadas durante toda la semana y con extraerme una vez por las madrugadas es suficiente para mí, aunque te confieso que hay semanas que sí tengo que salir muchas más horas y tengo mucha presión para juntar la leche, así que cuando puedo me saco hasta dos veces por día, no más porque a mí me lastima mucho la succión del extractor.

Mi opinión es que no te estreses pero tampoco le hagas el feo al extractor, si puedes sacarte una vez en la oficina y otra por la noche, irás juntando lechita. Además recuerda que tu producción siempre se ajusta a la cantidad que tu bebé requiere y así es que irá sacando más leche con el extractor a medida que tu bb tome más.

La naturaleza es sabia, confía en tu cuerpo, en tu producción y sólo es cuestión de organización de los tiempos.

ANIMOOOO!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Ji ji, no hay problema Vicky, la polemica es buena! como dice Pesce, de las ideas y tecnicas de todas, cada una de nosotras podemos sacar nuestra propia conclusion y encontrar nuestra propia solucion perfecta.

Solo aclaro que eso de bombear una o maximo dos veces, es cuando le esta uno dando leche regularmente su nene. Cuando esta uno lejos del bebe, pues habrá que bombear mas a menudo (a veces tu cuerpo te pide a gritos que lo hagas o te explotan los pechos...). En lo personal yo bombeo cada cinco horas y me salen muy buenos 100 - 150 ml por vez estando en la ofi.

Eso si, con mi tecnica de no bombear diario estando con la nena vivo al dia y a veces me veo muy presionada y no me puedo dar muchas escapaditas como ir al acupunturista o tomar un cafe con mis amigas espontaneamente... pero bueno, es el precio que tengo que pagar por no tenerle carino a la bombita...

Acupunturista es lo que me haría falta a mí, desde que pongo a la niña a la vez que el extractor tengo unas contracturas impresionantes que me impiden hasta dormir bien Y ENTONCES ES CUANDO MI BEBÉ DUERME MEJOR. Supongo que no puedo tomar relajantes musculares VERDAD?

Bueno chicas para que veáis que no es todo malo os diré que en la revisión al pediatra de los 4 meses (mi niña tiene 4 y medio) me dijeron que está hermosísima con sus 7 kg 190 g y que siga con la teta (lo pensaba hacer de todos modos)pero la enfermera me dijo muy seria que a partir de los 6 ya habría que darle comida.

:clap Que buenoooooooo ya ves todo lo que hace la Leche materna.... Ninos sanos, felices e inteligentes.... Mil felicidades estas haciendo muy buen trabajo... Un abrazo

No te estreses con el banquito. Yo he tenido uno muy hermoso, que por cierto, en dos semanas que llevo trabajando casi se me ha agotado, y no me da tiempo de reponer, y a mí siempre me ha dado resultado sacarme a la misma hora. Pero no te agobies con la cantidad, todo lo que saques es bueno. Yo he recurrido a la fórmula varias veces, para que la vaya probando también.No me gusta, pero cuando se me acabe el banquito (me queda para dos o tres días ) no voy a tener más remedio que recurrir a ella más a menudo. Yo cada vez me saco menos, y tengo que juntar lo de dos días para una sola toma, así que imagínate. Pero lo importante es que no te agobies. Todavía tienes mucho tiempo, aprovéchalo. Y si tu bebé tiene que tomar un día algo de fórmula, tampoco va a pasar nada. Para eso existe la fórmula, para ayudar, aunque no sea lo mismo ni lo mejor. Pero es verdad eso de que tu bebé te esperará para comer. A la mía le ha pasado. No te preocupes antes de tiempo, sigue trabajando en tu banquito, y ya se irán resolviendo los problemas cuando se vayan planteando.¡Ánimo!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com