Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Ayuda, mi nena tiene fiebre!

Unhappy Ayuda, mi nena tiene fiebre!

Hola mimissss!
    Necesito de su ayuda, pues resulta que hoy mi nena amaneció con fiebre, estoy muy preocupada y no sé que hacer, núnca se había enfermado!
    Yo atribuyo la fiebre a que ha estado extreñida toda la semana, ayer estaba batallando mucho para hacer popo, y estuvo lloroncita todo el día, hizo muy poco, pero bolitas, yo trate de ayudarla, dándole masajes en su pancita, pero no se dejaba, lloraba mas, también trate de moverle sus piernitas, como bicicleta, pero tambiél lloraba, le estuve ofreciendo agua todo el día, y solo acepto 2 traguitos en todo el día!
    Hoy ya hizo, pero la fiebre sigue, pobre!
    Creen que sea el extreñimiento o sea otra cosa?
    En todo caso tendre que esperar hasta mañana para llevarla al pediatra, pero por lo pronto no sé que hacer?

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Ayuda, mi nena tiene fiebre!

Hola Ale!!!! Primero no te angusties, no creo q la fiebre sea por el hecho de no hacer popo, las fiebres son a consecuencia de alguna infeccion, llama a tu pediatra y comentale lo que pasa, trata de no permitir q la fiebre le suba una fiebre muy alta es muy peligrosa, los bbs pueden llegar a comvulsionar, ponle panitos de agua en la frente, debajo de los brazos y en medio de las piernas, de esa menera le bajas la fiebre, tambien la puedes meter en un tina con agua a temperatura ambiente juega con ella y permite q el agua se vaya enfriando, dejala alli por lo menos 20 minutos..... para mi bb cuando tenia fiebre el doctor le mandaba acetaminofen, (tylenol, paracetamol, tempra) Llama a tu pediatra, no le des nada antes de consultar al pediatra, manana si sigue con la fiebre has que la revisen, el oido, la garganta, los dientes, pueden ser los dientes tambien, Escribe en la noche asi sabremos como siguio la nina....... Ale si me puedes mandar tu numero de telefono via email, yo te llamo en la noche, ahora vamos saliendo para una reunion de la Iglesia y regresamos despues de las 8 de la noche.... Un abrazo..... Espero q la bb mejore pronto...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola ale llego tarde a tu post es q hoy le dedique todo mi tiempo a Monserrat q tambien le dio fiebre, no se q le paso fui a hacer una comprita de 15 minutos la deje con su papi pero en el momento q se dio cuenta q yo no estaba lloro desconsoladamente al llegar y encontrarla asi me dio una desesperacion pense q le habia pasado algo se me tiro la cargue la mime y al rato le tome la temperatura q estaba alta, lo q te dice mommyvicky es lo mejor ponerle pañitos yo lo hice y despues le di un baño q la relajo.
    Cuentanos como siguio tu niña??? Saludos....
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola mami, yo tambien le pongo a mis hijos paños humedos con agua tibia, tirando un poco a fria, pero no helada, y eso nos ha resultado, ahora bien, es importante que le quites su pijama, y la dejes en su body(camiseta), quitale tambien los calcetines, y si vez que eso no funciona como te dicen puedes dar algo, normalmente yo le doy tempra o motrin, ambos me han resultado bien. Que se mejore tu bb...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Les agradezco a todas su ayuda!
    Creanme, me sirvio muchisimo, lo que pasa es que mi nena núnca se había enfermado y entre en pánico, si saber que hacer, por suerte las tengo a ustedes.
    Gracias a Dios mi bba (Aileen, creo que no les había dicho como se llama) ya está bien, estuve con los paños y el agua, despues de sus respuestas, ya que le subia la fiebre y le bajaba, así toda la tarde, despues la bañe como dijo mommyvicky, y ayer amaneció bien y no recayo.

Por cierto mommyvicky, recibi tu mensaje, pero cuando llamaste salí, a comprar tylenol, ya que el pediatra me dijo que eso le diera, y cuando regresé estaba aquí mi suegra vino a ver a su nieta, y pues no me dió oportunidad de devolverte la llamada. Pero te agradezco muchisimo, tu preocupación, y que te hayas tomado la molestia de llamar. Le comente a mi esposo y tambien esta agradecido contigo y con todas en el foro, me dijo:
    "Ya ves, todo lo saben. Agradeceles de mi parte, no tienen porque preocuparse por mi nena y aún así lo hacen, que bueno que encontraste ese foro, ellas si son amigas de verdad!"
    Saludos y un abrazo!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola Ale,
    Aunque llegue tarde a tu post, me da gusto saber que tu nena ya esta mucho mejor. Me imagino el susto que tuviste, yo hubiera estado igual y este post me ha ayudado a saber que hacer en caso que mi bebe presente temperatura.
    Llevaste a tu nena con el pediatra?? como les fue??
    Mucha suerte Ale y que bueno que Aileen ya este mucho mejor.

Un abrazo a las dos!!!
    Rose y Julian

Hola Ale!

pues si, yo tambien contestando tarde, pero por si te vuelve a pasar, hay que darles pecho mas a menudo, ofrecerles cada dos horas maximo, pues con la fiebre pierden líquidos, como te dicen varias, la fiebre es un sintoma de infeccion, asi que siempre que tengan fiebre hay que llevarlos al doc. Si toman leche materna es muy dificil que te acepten agua, pero tenemos la super ventaja de que el pecho siempre lo aceptan no importando que tan enfermitos esten

Y bueno, aqui en hippylandia (Alemania) todos los doctores recomiendan no intentar bajar la fiebre si no pasa de 39.5!!! grados y no pasa de dos dias (nada de compresas frias, nada de medicamentos, etc) pues la fiebre tambien sirve para combatir a los bichos que estan causando la enfermedad y es un mecanismo al que hay que darle permiso de actuar... claro esto requiere nervios de acero y va en contra de lo que siempre he visto en mi pais... y a mi me pone siempre muy incomoda no hacer nada si mi nena esta gritando (siempre gritan cuando la fiebre es mas alta de 38°C). Y bueno, siempre tengo miedo de que de un segundo a otro le suba la fiebre a niveles impresionantes y yo sin hacer nada... pero necesitan estar muy muy enfermos para que ese sea el caso.

Besos!

Hola Ale!!

Yo tambien llegue tarde pero de igual forma es bueno saber que Aileen esta mucho mejor, que por cierto esta bonito ese nombre que significa? por pura curiosidad jejeje.....

Bueno solamente Saori ha tenido en dos ocasiones fiebre (por las vacunas) y se la he bajado con baños de agua tibia y paños de agua casi tibia en la frente y axilas y por dedajo de las rodillas (en la parte de atrás) y si me ha funcionado.

Orale bertolini en Alemania estan locos imaginate la angustia de nosotras y el dolor para los bebes, de no bajarles la temperatura tal alta, si es cierto eso que dicen de las defensas pero de igual forma que tortura, y lo contrario de tu hija, Saori cuando tuvo fiebre solamente lloraba tan quedito que daba flojera jeje.

Que esten bien y que bueno que Aileen ya esta bien, un abrazo
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Otra vez gracias a todas por sus consejos!

Pues les cuento lo de la fiebre pasó, pero a los 2 días Aileen se enfermo de gripe, pobrecilla anda toda mocosa y bastante ronca, la lleve a la pediatra, y como era de esperarse no me dio nada, pues antes de los 2 años no pueden medicar a los bbs, solo tylenol por si le da fiebre, y suero para bbs, por los líquidos que puda perder, pero no le ha gustado jejeje, solo quiere teta y mas teta. Me dijo la pediatra que es un resfriado común, pues no tiene infecciones, ni en oidos ni garganta. Por lo menos algo bueno. (Dentro de lo que cabe!)

Y coincido con Linsaoryaz, son muy crueles los alemanes, imaginense ver a nuestros bbs enfermos y no hacer nada!

Ahhhh! El nombre de Aileen es irlandes, y quiere decir "transparente, muy clara" y acabo de ver otro significado "pájaro". Pero nosotros lo escojimos, su papi y yo, por lo primero.

01/21/2009
    11/30/2010

Hola,

pues si, es muy dificil esa recomendacion de los docs aqui, en general son muy cautelosos al dar medicamento, especialmente a embarazadas, mujeres lactando y bebes... como mi esposo es de aqui, se opone a dar medicina si los doctores la consideran innecesaria, asi que las fiebres de la nena las hemos pasado a la "macha", y la verdad es que en las ultimas dos ya no llora tanto, esta activa y contenta aunque con los ojitos rojos. Claro que yo no duermo... estoy todo el tiempo checando la temperatura y pegandome a la nena... afortunadamente la siguiente vacuna le toca hasta dentro de siete meses...

La penultima vez paso de dos dias y entonces una amiga me recomendo algo magico: ponerles unos trapos empapados con agua fria al rededor de las piernitas. Les pones un sueter y los tapas de la parte de arriba del cuerpo, luego los trapitos como si fueran botas al rededor de las piernitas por 10 minutos y tadaaa, la fiebre se va... eso si, gritan mucho con los trapitos en las piernas, no les agrada nada.

Sobre los moquitos de tu nena, una enfermera me recomendó ponerle una rebanada de cebolla en la cuna cerca de su cabeza (bueno esto fue hace meses, cuando mi nena se quedaba en una sola posicion toda la noche). Ahora que se mueve por toda la cama supongo que habra que buscar la forma de poner la cebolla donde no se la puedan comer o donde no topen con ella mientras cambian de posicion... eso les ayuda a liberarles las vias respiratorias. Tambien puedes intentar elevar su colchon a la altura de la cabeza (las almohadas no son buenas, pero yo le pongo un bultito abajo del colchon, para que no se enrede no almohadas o se las aviente hacia la cara, que ya no se esta quieta). Eso les ayuda a respirar mejor.

Suerte!