Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Nueva En El Foro Y Con Poca Leche

Unhappy Nueva En El Foro Y Con Poca Leche

HOLA ES MI PRIMERA DISCUSION. DESDE QUE NACIO MI BEBE TENGO MUY POCA LECHE Y SIEMPRE LE HE COMPLEMENYADO CON FORMULA. MI BEBE CASI NO QUIERE MI PECHO Y CASI SIEMPRE USO EL SACA LECHE. QUISIERA ALIMENTAR A MI BEBE SOLO CON MI LECHE. AYUDA POR FAVOR CADA VEZ TENGO MENOS APENAS Y LOGRO 30ml :

Default Re: Nueva En El Foro Y Con Poca Leche

Hola mama! Bienvenida y felicidades por tu bebe.
    El amamantar a un bebe funciona con el principio de oferta y demanda; mientras mas te pegues a tu bebe al pecho, mas leche produces. Tambien tu bebe es mucho mas efectivo extrayendo la leche que un sacaleche asi que no deberias dejarte llevar tanto por la cantidad que puedes sacarte. Con mi primer hijo nunca pude sacarme mas de 1oz pero igual continuaba amamantandolo y se llenaba.
    Puede ser que tu bebe ya este acostumbrado al flujo rapido de la botella por eso tal vez es que "ya no quiere tu pecho" y no es que en realidad no lo quiera sino que se frustra porque en el pecho tiene que trabajar para que salga le leche. Te recomiendo que te lo pegues todo el tiempo que puedas : antes de darle la botella, y si puedes pegatelo mientras te sacas leche del otro lado. Tambien puedes extraerte un poco de leche y dejartela en el pezon para que tu bebe se interese en chupar. Si puedes, quedense un dia los dos en la cama con muy poquita ropa pues el contacto piel a piel estimula a tu bebe y asi puede que te acepte el pecho; tambien puedes intentar pegartelo cuando se este quedando dormido.
    Espero que te ayude en algo.
    12-18-05
    3-23-09
    . 7-17-10

Hola Lupymama!
    Bienvenida al foro.

Es una excelente decisión alimentar a tu bebé sólo con tu leche. A veces, gente mal informada a nuestro alrededor nos dice que no producimos suficiente leche o que el bebé necesita algo adicional, pero la verdad es que la naturaleza es muy sabia y tú cuerpo sabe exactamente qué necesita tu bebé.

El problema es que si les damos leche de fórmula, les impedimos a los bebés conseguir la cantidad de leche materna que necesitan. Así es, mientras más mame de tu pecho, mientras más succión haga, más leche producirás, o sea que nuestros bebés determinan la cantidad de leche que producimos las mamás. Los pechos fabrican leche en el mismo momento en que los bebés están succionando, no te guíes por la cantidad que obtienes con el extractor, eso no indica la cantidad de leche que tienes. Confía en que tienes la suficiente porque es así (muchas mamás te lo podemos confirmar).

A veces, los bebés alimentados con biberón rechazan el pecho porque la salida de la leche es diferente, sale más rápido de un biberón, pero es posible que vuelvan a preferir el pecho si tu suspendes el uso de biberón. Para esto, puedes dejar al bebé desnudo, sólo con el pañal, y desnudarte tú de la cintura para arriba, para estimular el contacto piel con piel. Con un poco de paciencia y cariño el bebé volverá a prenderse al pecho. Evita darle fórmula, insiste en el pecho, la leche va a salir, pero hay que ser paciente. Trata de pasar algunos días con el bebé piel con piel, eso ayudará.

Para aumentar la producción, ofrece el pecho al bebé cada vez que este lo pida. Es lo que llamamos alimentación a Libre Demanda. También puedes ofrecérselo y ver si lo toma, aunque no lo haya pedido, para aumentar la producción, pero si no lo quiere, no lo obligues. Al principio ofrécele los dos pechos, para que estimules ambos, más adelante puedes ver si necesita más tiempo en cada pecho para tomar la leche más rica en grasa, que hace subir de peso a los bebés.

Puedes seguir utilizando el extractor para obtener leche en los momentos en que el bebé no esté succionando. Eso te va a estimular para tener más leche todavía.

En este foro y en la página en general hay mucha información. Revisa la parte que dice "Información sobre lactancia" en la pestaña Recursos, hay muchos artículos que te pueden servir.

FELICIDADES POR DESEAR LO MEJOR PARA TU BEBÉ, LA LECHE MATERNA.
    Ánimo y verás que te dan muy buenos consejos por aquí.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

HOLA DE NUEVO.
    Creo que por la prisa de que mi bebito ya queria comer no les comente que mi bebe ya tiene tres meses. Dese los 15 días de nacido cuando lo lleve al pedriatra me recomendo que lo alimentara a libre demanda y así me bajaría la leche necesaria. Pero mi bebe no me lo permitio, solo se hacia para atras y lloraba mucho. A estas fechas todavia lo sigo intentando pero como mi bebe no ayuda mucho la forma en que he evitado que se me vaya la leche es sacandola porque a veces no quiere mi pecho y de tanto que llora pues le tengo que dar el biberon. No se si sea tarde para lograr darle solo pecho, pero no pierdo la esperanza. Por las noches si toma de mi lehe, creen que a los tres meses todavia funcione lo de la libre demanda??

Hola Lupymama,

Bienvenida al foro, claro que si es posible lograr alimentar a tu bb exclusivamente con tu lechita, te cuento que por aquí hay una mamita que logró relactar a su bb de 6 meses, aqui te pego sus posts, Ayuda con relactacion y Diario de amor (Relactación) , donde esta mamita comparte su experiencia, Gracias Lamoar!! por favor revísalos, te van a ayudar.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola de nuevo!
    Tengo varias amigas y parientes que pudieron dar lactancia exclusiva después de los 3 meses... y que amamantaron sólo con su leche más de 1 año o 2...

Pienso que quizá tu salida de leche sea muy fuerte y quizá por eso tu bebé rechaza el pecho... te pongo esto por si te sirve, una vez que hayas revisado lo que te puso mami priska.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95.html

tu puedes mami

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Smile Re: Nueva En El Foro Y Con Poca Leche

Hola mamás:
    Muchas gracias por todos sus consejos, me siento muy motivada.
    Revise algunos de los artículos que me recomendaron y creo que un suplementador de lactancia sería lo mejor para mi, porque mi bebe todavia agarra el pecho (más durante la noche) pero se retira cuando no obtiene lo que quiere. Pero en primera no se donde comprarlo, averigue algunos precios en la red y por el mometo no puedo comprarlos porque son muy caros. Uno de los artículos recomienda fabricar uno casero pero no se donde conseguir las mangueritas. Pueden ayudarme?