Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: mamis esto ya no tiene solucion???

Angry mamis esto ya no tiene solucion???

Hola mamis aqui yo de nuevo y miren q no quiero ser cargosa pero si no me desahogo con ustedes voy a terminar con una crisis de nervios este dia les comente en mi otro post q mi niña mañana cumple 6meses y vamos a empezar con la AC bueno estoy muy emocionado con eso, pero a q no adivinan quien aparecio??? mi suegra y al ataque total a mi apenas y me hablaba q vino a ver a la niña q estaba molesta por q mi mama le reclamo algunas cosas recuerdan q les conte, bueno como cuando llego me estaba sacando leche ya se quedo haciendo caras estoy haciendo mi banquito para darle cereal con mi leche no tengo intencion de darle otro tipo de leche a mi princesa le explique pense q le quedo eso muy claro, pero q viene llegando esta mañana con mi suegro a decirme q si mi madre puede meterse en lo q conviene o no a la niña ellos tienen el mismo derecho q ella tambien amamanto a sus hijos pero q siempre lo complemento con formula y son super sanos, q lo q yo pienso hacerle a mi niña atenta con su desarrollo q ya despues de los 6meses la LM no tiene ni vitaminas q ya no aporta nada q los doctores no saben muchas cosas q las mamas si saben q lo sentian mucho pero q esta en juego el bienestar de su nieta!! q mas tarde venian a hablar con mi esposo y q si era necesario hasta nos acompañaban al control mensual q ya es mucho q la niña ya va cumplir 6meses y todavia no come, ay mamis q me dio un no se q y les dije q estaba por dormir a Monserrat y q no m iba a poner a discutir con ellos porq no qiero transmitirle mis nervios a monse entonces se fueron q vuelven a la tarde, le di teti a monserrat y estoy escribiendo con mis dedos temblando de la rabia q tengo como es posible q no entiendan?? disculpen por escribir esto aqui en el foro pero es q tenia q desahogarme
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Default Re: mamis esto ya no tiene solucion???

Leti, ¿vives en la ciudad de méxico? creo que ya es hora de que contactes a alguna líder de la Liga de la Leche que te pueda ayudar a echarle montón a tu suegra. Creo que una de las moderadoras aquí, Ana, es del DF.
    De verdad que no tiene nombre lo que tu suegra hace... qué actitud más horrible. Yo había dicho que no iba a entrar al foro, pero nada más me asomé y vi tu post y supe que tu suegra te había jugado otra mala pasada...
    Qué horror......! y qué rabia......!
    No, yo creo que no tiene solución y que ya es guerra declarada y pues nada, tienes que ser muy sabia para jugar bien las cartas con tu marido y no ponerte en contra de su mami abiertamente (yo la trataría como: hijole, está desactualizada, pobre, se preocupa mucho pero no está bien informada, etc. etc.). Acuérdate que Monse está super bien y super preciosa.
    Y también, si puedes, habla con el o la pediatra antes del control mensual, ponlo de tu lado y los invitas a que vayan jejejeje.
    Mantén tu buen humor queridaaaa! Tu suegra está de lo más cucú!
    Un abrazooo enorme Super Mami!
    Qué bueno que sigues haciendo tu banquito.

PD. te cuento que mi marido le ha intentado dar fórmula a mi hija 2 veces y las 2 Xilú hizo: buaj! y lo escupió todo. Jejejejeje.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

angrypin Perdonnnnnnnnn pero ya me enoje, si antes le dije ignorante a tu suegra ahora le digo que si es BRUTAAAAAAAAAAAAAAAA; como q despues de los 6 meses la leche materna no tiene vitaminas???, Diossss que dira de mi jajaja 22 meses y sigo lactando, ... Se tu mas inteligente q ellos, como te djio caracola echate a tu marido al bolsillo para q lo tengas de tu lado, es muy diferente q tu mami se haya metido a defenderte porque lo que ella hizo es una agrasion contra ti, recuerda lo que siempre decimos el amamantar es cosa de dos MAMI Y BB, es mas los senos los tienes tu , ni modo q te los pueda cortar, es mas echale seguro a la puerta para q no entre como duena por su casa, que le pasa??? dile q si sigue de necia no solo ira tu mami a reclamarle sino una panamenita q esta bien molesta con ella (YO).... Lety tu puedes, se inteligente, es tu nena, ella no tiene derecho a opinar absolutamente nadaaaaaaa......

Por favor cuentanos q pase esta tarde, no le demuestres tus nervios, tu puedes llorar patalear con nosotras, perooooooo nunca ante ella okkkkkkkkk, no le demuestres q te esta haciendo pasar un mal momento..... Te QUIerooooo muchoooooo y adelante cuentas con nuestras fuerzasss....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Lety

Te cuento que aunque soy nueva en el foro, he leido tus post y las cosas que ha hecho tu suegra no tienen nombre!!!! Solo escribo para manifestar mi inconformismos con personas tan entrometidas como tu suegra y para mandarte un gran abrazo de apoyo .

Mira tu tienes el conocimiento y los argumentos necesarios para tener a tu esposo de tu lado y finalmente él es la única persona que puede opinar sobre las cosas de tu bebe, como te han dicho todas ponlo de tu lado y dale una gran lección a esta señora!!!

Recuerda que aquí te apoyamos siempre!
    17/04/2009
    10 meses

Leti, no lo puedo creer... tu suegra sí que se pasa, eh? está intentando meterse donde no hay lugar, ella ya hizo las cosas a su manera en su tiempo, cuando sus hijos eran pequeños, y seguramente lo hizo lo mejor que pudo, pero ahora les toca a ti y a tu esposo criar a su pequeña, si ella está interesada en el bienestar de su nietita, que le haga un favor bien grande y no se meta a causar problemas entre sus papas, y si quiere conversar sobre su alimentacion lo haga con respeto pero... que se informe primero!!!!!!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
    Pero que horror con esa suegra que te cargas Dios mio que cruz!

Yo creo que las otras mamis tienen razón, tienes que pensar las cosas friamente, lo primero es tener a tu esposo de tu lado, trata de decirle primero a el, que tu mamá respeta tu decisión de lactar a tu nena, y es por eso que aceptas que interfiera, pero si no lo hiciera, entonces con la pena pero no permitirias que lo hiciera, así para que se sobreentienda que el comentario es para su mamá, Y si es necesario, hazle saber ésto a tus suegros, tal vez eres pacífica, pero no tienes que exaltarte, solo comentales. Y la verdad yo si fuera tu, no permitiría que fueran conmigo al pediatra, que tal y les dá la razón, porque hay cada Dr. que bueno!

Espero que la situación mejore.

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Percibo cierto rechazo a las suegras en general... Jajaja. Ánimo, me uno a las demás mamis. No te dejes influenciar. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hay no no no que horror de suegrita te toco hee, lo bueno es que yo la tengo bien lejos jejeje, pero bueno eso ni al caso jiji.

Sabes que yo solo te puedo decir que ni la peles y le des el avionaso, por que esta bien claro que no esta informada y ni tiene caso discutir o hacerla entrar en razon, solo te va a poner mas de malas.

Tu sigue disfrutando el darle pecho a Monse y que se te resbale lo que diga, eso si nunca faltandole al respeto si no hasta te echa en contra a tu marido.

Suerte y un abrazo, que todo este mejor
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

LETYYYYY Qué coraje!!! Siento un nudo en el estómago... NO manches! Está cañona tu suegra... ufff...

Sin embargo, yo pienso que sí tiene solución. Como te han dicho las otras mamis, es urgente que te eches a tu marido como aliado incondicional.

Te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo:

Alguna vez les he contado que aunque mis suegros viven en otra casa, compartimos el mismo terreno; viven a escasos metros de mi casa. Cuando Fabiana nació mi suegra "consideró" que podía meterse a mi casa sin avisar ni llamar primero; así que de pronto tocaba a la puerta de mi habitación (ojo... de mi habitación, no de mi casa), abría y pasaba y no le importaba si yo andaba amamantando o mi niña durmiendo, etc, además de ir con el cuento de que mi leche no llenaba a la nena. Total que no fui inteligente y tuve muchas discusiones con mi marido que casi nos ocasionan una separación.
    Mi madre me aconsejó manejar las cosas de otro modo y me ha funcionado: echarme a mi marido como aliado.
    La cosa con esto es que una debe tener la cabeza fría y tragarse las emociones viscerales.
    Así que ahora cada vez que mi suegra trata de meterse conmigo y mi forma de educar a mi hija yo le doy por su lado, vamos sólo la escucho, no le digo ni sí ni no... sólo emito un ambiguo aaaahhhh ok... ; en cuanto llega mi esposo (antes de que la vea a ella, por supuesto), yo me acerco muy cariñosa y cool y luego le digo tranquila, sin ataque y voz dulce:
    Ay amor, qué crees? Vino tu mami y me comentó que no le ponga música a la niña porque es mejor que sólo escuche pajaritos... cómo ves?? Se me hace que cuando ella venga mejor voy a apagar el estéreo, así no la molesto con eso.
    Por supuesto que mi marido se ríe y dice: Mi mamá está loca, tú ponle música jejejeje

Por supuesto que también he llegado al punto de decirle, igualmente tranquila pero más firme:
    Sabes? Tu mamá me ha seguido hablando sobre la música que le pongo a la niña y mira, yo no quiero ser grosera ni quiero buscar un enfrentamiento por dos cosas: Es tu mamá y es la abuela de mi hija, así que te quiero preguntar cómo me sugieres manejar este tema porque, insisto, lo que menos quiero es pelear con ella ni ponerte a ti entre la espada y la pared pero es algo con lo que yo no estoy de acuerdo.

Con esto, mi marido casi siempre es el que habla directamente con ella y yo evito broncas.

Ojalá te sirva esto y por ningún motivo permitas que esta relación se desgaste más. Es más, yo te sugiero que evites ya por completo el tema de que tu mamá fue a enfrentarla, réstale importancia y trata de darle algo de razón a tu suegra aunque sea mientras está ahí contigo y tú vive tu vida con tu familia como quieran, al final del día mami priska dijo algo muy importante: ellos ya tuvieron su oportunidad, ya criaron a sus hijos y ahora es tu turno y el de tu esposo, ellos pueden decir misa si quieren pero sólo ustedes tienen la decisión final. Comunícate mucho con tu esposo al respecto pero recuerda que sin hacerlo sentir mal ni atacar a su familia.

Ánimo y no dejes que se involucren más contigo; pon distancia de forma inteligente, recuerda que estarán cerca de ustedes siempre por ser los padres de tu esposo.

Muchos abrazos y tranquila, no vale la pena que te alteres. Mi padre siempre me daba este consejo:

Calma, serenidad y cálculo.

Besos.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!