Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: ha disminuído mi producción de leche?

Default ha disminuído mi producción de leche?

Os digo por qué pienso ésto:

- estoy estresada.
    - vuelvo a fumar 5 cigarros diarios.
    - mi niña de 4 meses me pide muy seguido 2 h y a veces menos.
    - tengo los pechos muy blanditos y no me noto la subida de leche.
    - hoy me he extraído leche un par de veces y no he conseguido más que 40 ml cada vez en el tiempo en que antes sacaba 150 ml. Claro que ya hacía unas 3 semanas que no me sacaba.

¿Qué me recomendáis para aumentarla? A mí sólo se me ocurre utilizar más el sacaleches, ¿me decís qué pautas seguir?

Esto me preocupa mucho mucho mucho porque quiero alargar la lactancia todo lo que pueda y más y me pondría muy muy triste si fracasar

Default Re: ha disminuído mi producción de leche?

Hola nenuco,

pues no creo que tengas problemas de falta de leche, creo que tu produccion se ha ajustado a las necesidades de tu nena y eso es muy normal después del tercer o cuarto mes (cuando una deja de sobreproducir). 40ml por pecho en 10 minutos no son nada despreciables, por lo que he visto en mi caso y en el de varias de las chicas del foro, como que uno le va perdiendo el amor al sacaleches y ya no sale tan facil como al principio. Quien sabe por qué será, pero escucha a tu nena mientras toma y te darás cuenta de que da grandes tragos de leche, y sigue mojando los paniales bien como siempre.

Lo que si te puede estar afectando es el estrés, que segun leí por ahí no disminuye tu cantidad de leche, pero si afecta a tu reflejo de eyección retardandolo (digo, yo me la vivo en el estrés y tuve toneladas de leche al principio y creo que aun satisface a mi nena).

Y perdona mi metichéz, pero lo que si está muy, pero muy mal es que fumes, a la leche se le van los venenillos del cigarro y supongo que no quieres que tu nena ande tomando alquitrán y nicotina (si no puedes dejar de fumar, procura limitar mas tu numero de cigarros y nunca nunca hacerlo en el mismo lugar donde estes con tu hija, que el humo del cigarro tambien se ha asociado con la muerte súbita).

Para la leche, pues duerme mas y toma muchos líquidos, se que es desconcertante haber tenido los pechos a reventar por varios meses y derrepente tenerlos flacidos y chiquitos, pero la leche está ahí.

Un beso

Default Re: ha disminuído mi producción de leche?

Gracias Bertolini, voy a dejar de fumar pero ya!
    Un beso