Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: me siento chof!

Default me siento chof!

Al poco de nacer mi hija entré en este foro y os pregunté si lo que me ocurría era depresión post parto y por suerte fue que no. Tras 3 duras semanas la cosa se normalizó y he sido muy feliz hasta ahora que mi niña tiene 4 meses. Vuelvo a los inicios y me siento triste, irascible, nerviosa, me duele la cabeza, tengo insomnio y hasta he vuelto a fumar. Me peleo mucho con mi marido y reconozco que le digo las cosas muy mal aunque es después de ir detrás de él 2 semanas con lo mismo. Estoy agotada y me duele la cabeza de darle tantas vueltas sobre el futuro inmediato y no tan inmediato de mi hija ya que en menos de 1 mes vuelvo a trabajar.
    Me faltan las fuerzas y hasta ha influído en mi extracción de leche, antes en 10 minutos sacaba 150 ml y hoy apenas 40 ml.

Default Re: me siento chof!

Hola Nenuco!

Qué feo que te sientas así otra vez! Se siente uno fatal pensando que todo está mal...

Una pregunta, ¿Ha cambiado algo en tu rutina desde que te sentías tan feliz a ahora? ¿La alimentación, las horas de sueño? Parecen tonterías, pero realmente son importantes para que nosotras nos sintamos fuertes y podamos así cuidar a nuestros bebotes!

A mí también me pasó lo que a ti al principio, era puro cansancio!!! Ahora también tengo días... Ayer por ejemplo fue horrible porque mi pequeño Ruy se despertó muuuchas veces por la noche y no está quieto y me da patadas y manotazos en sueños... Y claro, yo me levanté choooooof!!!

Descansa mucho Nenuco y sobre todo, recuerda que es normal que pasemos por momentos más duros y complicados, y saber que van a pasar nos hace estar más tranquilas para poder superarlos; simplemente tienes unos días peores, pero como dice el refrán: "No hay mal que 100 años dure".

Ánimo SuperMamiNenuco!!!! Que lo estás haciendo fenomenaaaaal

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Querida nenuco:
    Pienso que no es tan raro lo que te pasa, a mi me ha pasado varias veces desde que nació mi hija. Todo el tiempo siento que a mi marido le importan menos que a mi las cosas y que me deja las tareas más pesadas, no sabe ni cómo bañarla solo (o sea, si yo no estoy, no la baña y ya) y eso me hace sentir rabia y estar irascible. En cuanto él se equivoca, yo salto.
    Hum... no sé exactamente qué voy a hacer yo, solo te puedo decir que son las 4:26 am y yo sigo trabajando y que durante 2 semanas le he pedido que por favor se quede con la niña para que yo pueda trabajar, pero él no lo ha hecho más que hace un par de días . Las consecuencias para mi son estas (no voy a dormir en varios días), pero es una compleja negociación porque él no está ganando un sueldo sino que gana por comisiones y en mi caso este trabajo sí tiene un sueldo asegurado (que vale como por 3 meses)... yo no sé qué voy a hacer, pero tengo mucha rabia, porque él le dio prioridad a sus cosas a pesar de que le pedí ayuda explícitamente durante muchos días.
    Lo que quiero compartirte es que no hay nada peor que la rabia para hablar con tu pareja y que yo puedo ser muy hiriente, por mucha razón que crea que tengo. Y necesito madurar mis sentimientos porque simplemente fluyen sin control. Si que descansar ayuda, pero no siempre se puede (espero que mi leche siga ahí).
    En algún lugar de mi corazón está la respuesta, porque sí lo amo y amo a mi hija también, y tengo que rascar hasta mi última migaja de tolerancia para entender que él no soy yo, que el no tiene tetas, que por mucho que yo quiera tampoco huele a mamá y la nena no quiere hacer con él muchas cosas, que él no sabe leer a mi hija como yo porque no tiene una relación con ella tan animal y es porque no le da la teta.
    Igual tengo rabia y entiendo que tú también tengas rabia jejejeje y ya me voy porque no puedo perder ni un minuto de tiempo, pero si que te sugiero que aproveches para no fumar, porque eso también causa insomnio. Yo soy ex fumadora varias veces recaída y el daño es brutal (a mi cuerpo, no tengo idea a la lactancia, pero ha de saber feo jaja).
    Ojalá duermas y descanses y te despiertes mañana con una perspectiva un poquito mejor. Ánimo nenuco y gracias, porque también me diste a mi respuestas. Un abrazo.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Nenuco,

pues yo no se si lo que me pasó a mi fue depresión post parto o qué cosa, pero se me alternaban períodos de alegría con períodos de frustración todo el tiempo. Este ultimo mes he estado mucho mejor (ya estoy contenta la mayor parte del tiempo). Per cuando uno esta así cualquier cambio inminente hace que uno recaiga y la vuelta al trabajo seguro es lo que disparó de nuevo tu tristeza, si sumas falta de suenio y cansancio es peor.

Es muy dificil hacerse a la idea y es una situación en la que no hay forma de llegar a una solución que te haga completamente feliz, porque no trabajar no es opcion (digo, qué economía familiar se puede permitir ese lujo?) e ir a trabajar la llena a uno de una tristeza que segun leí tiene origenes ancestrales y esta ingertada en nuestra genetica... osea como mujeres estamos algo fritas en este mundo de hoy.

Pero bueno, parece que quiero deprimirte mas. Aunque no hay solución perfecta, ya trabajando te vas a ir acoplando mas y mas y cuando veas que ya estando en la oficina sacas la leche necesaria te vas a tranquilizar mas... te lo garantizo!

No te preocupes por el futuro no inmediato de tu nena (no se que te esté agobiando al respecto, pero creo que es mejor invertir en el presente y tratar de estar bien... eso garantiza su futuro automaticamente creo).

Hola Nenuco!!! No eres la unica q ha sufrido y sufre de esto, tu has mencionado todos los sintomas q yo estoy padeciendo ahora, yo estoy pasando por lo mismo, ya mi nina tiene 22 meses, yo lei un libro muy bueno de Joel Osteen, creo q el nombre es su mejor vida ahora, es un libro de mensajes positivos q si te ayudan a ver la vida de otra manera, yo estoy estancada, el proximo miercoles tengo una cita con una Psicologa, me pondre en terapia, yo quiero darle una vida llena de alegria a mi bb, no quiero q ella crezca en este ambiente lleno de tensiones..... Yo tengo un esposo q vale oro, pero cuando abre la boca me enojo mucho, yo quisiera estar metida en un cuarto y q nadie me hable, la del problema soy yo, el trata de ayudarme, pero como dice no tiene las herramientas necesarias para hacerlo..... Yo pienso q si nosotras no podemos solas hay q buscar a un profesional q nos pueda ayudar.... Un abrazo y hay q salir adelante por nuestros bbs....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Nenuco, como te han dicho, no eres la única, a mí no me dio depresión post parto sino rabia post parto, je je je, ahora me río, pero de verdad yo estaba tan irascible, me molestaba casi todo... menos mi hija... bueno, no te ayudé mucho, pero ya sabes, es totalmente normal mal de muchos... y te voy a decir algo, también es pasajero, aunque ahora te sientas desbordada verás que todo vuelve a su lugar otra vez.

Un poquito de descanso puede ayudarte a sentirte mejor, también hacer alguna cosilla que te relaje aunque sólo sean unos minutitos, conversar con tu pareja y decirle exactamente lo que necesitas que él haga por tí, tratar de pasar tiempo con otras mamis en tu misma situación, (las reuniones de LLL son fenomenales) y lo que estás haciendo ya, venir a este foro y compartir.

Besitos mágicos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

gracias chicas.
    Besitos también para vosotras

Hola Nenuco, te cuento que yo pase por depresión post parto con mi primer hijo, afortunadamente me di cuenta que era depresión por que ya había vivido una depresión anteriormente, así que cuando empecé a sentirme angustiada, con insomnio y demás sintomas supe inmediatamente que era ese horrible sentimiento otra vez. Estuve medicada por dos meses, con un medicamento que no afecto mi lactancia. Pero bueno todo el tiempo me preocupaba el futuro, sobre todo pensar el que no era suficientemente buena como para hacerme responsable de mi hijo yo sola, imagina que todo el tiempo quería estar solo con mi esposo, y no soportaba ver a nadie más ni si quiera a mis papas. Fue la verdad una etapa muy dificil, yo te recomiendo que te relajes, y que si en realidad vez que estos sentimientos y sintomas que tienes no cambian, lo consultes con tu ginecologo. La mayoria de las mujeres que sufren depresión post parto no lo saben por que nunca antes han sufrido de esos sintomas, yo espero que ya te sientas mucho mejor y que solo haya sido una racha.....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola nenuco!!

Pues te cuento que yo estaba exactamente igual que tú hasta hace pocos meses.
    No diré que ahora todo es miel sobre hojuelas pero sí me siento más feliz con mi vida y te diré por qué:

Cuando estaba en un momento como el tuyo, irascible y enojadísima con mi marido porque no me ayudaba, que en realidad sí ayuda mucho pero no como yo esperaba, pues despotriqué un día bastante feo.

Mi mamá que para mí es una sabia sólo por ser mi madre jajajaja me dijo que la del problema era yo, primero por que era muy visceral, que debía relajarme, segundo que debía hacer conciente que los hijos son de nosotras; claro que también son hijos de ellos pero a lo que me refiero es que somos nosotras quienes los llevamos en el vientre, los parimos, los alimentamos y como te dice otra mami, llevamos la relación instintiva con ellos.
    Nuestro cerebro está capacitado para reaccionar y hacer mil cosas a la vez, cosa que el de ellos no. A poco no sientes que desde que nació tu bebé te han salido mil brazos????? Luego yo me pregunto cómo consigo sostener tantas cosas a la vez jejejejeje

Mi felicidad llegó el día en que ASUMÍ que nadie va a cuidar a mi bb mejor que yo y que mi esposo por supuesto que me ayuda pero con lo que puede y eso a mí me basta porque en realidad su ayuda es muy valiosa; por ejemplo, él tampoco puede bañar solo a la niña pero es el encargado oficial de preparar la bañera con el agua templada, le echa agua a la nena con una jicarita dentro de la bañera para que no se enfríe y, además, de secarle y ponerle crema exclusivamente en las piernas (sí... sólo las piernas), créeme que lo hace con tanto gusto que eso basta.

No se le dá preparar papillas, pero arregla la sillita y le pone su babero a la niña, además de darle algunas cucharadas de comida.

En fin, busca qué cosas hace tu marido para ayudarte y relacionarse con su bebé. Eso es lo más valioso.

Tampoco me fío de si mi esposo puede cuidarme a la niña o no porque al igual que caracola pasé muchos corajes... Ahora lo que hago es resolverme sola con mi hija y así estoy bien. Si alguien me puede ayudar pues qué mejor pero no pasa nada si no hay nadie.

Pues ánimo y ya sabes que esto de la maternidad se da por etapas así que no te decaigas y DEJA DE FUMAAAAAAR!!!! Yo fumé ocho años como chimenea y ahora, siete años después aún tengo secuelas en mi garganta

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Nenuco, es muy dificil para nosotras encontrarnos en la posicion de madre, mujer, proveedora... A veces sentimos que nos estan halando por mil cantos y no damos a basto! Asi como dijo pesce, los maridos pueden ayudar pero usualmente lo hacen muy poquito, y eso nos pone a nosotras ROJAS!!! Lo mejor que puedes hacer es aceptar y negociar, si el calienta el agua, o prepara la sillita, eso es bueno, algo mas que no tienes que hacer tu! Mientras tanto, trata de comunicarte con el en un momento en el cual te sientas mejor. Sentirse mejor es dificil, tambien, pero, usualmente son las peque~as cositas las que nos desconciertan, como no dormir unas horitas extra, o no poder comer cuando queremos. Asi que busca desplazar tu furia, y concentrate en relajarte, NO CON UN CIGARRILLO POR FAVOR, eso le hace da~o a tu bebita y a ti. Yo encontre que cuando me siento sobrecargada, me retiro al cuarto con la nena y solo me dedico a jugar con ella, o a simplemente lactarla. Eso me ayuda a olvidarme de todo, y me relaja. Animo!
    Last edited by @llli*baby.mum; September 13th, 2009 at 10:24 PM. Reason: mucho 'pero'
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010