Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: poca leche o breat pump malo???

Default poca leche o breat pump malo???

Desde que mi bebe nacio lo alimente con leche materna y formula, que para "llenarlo" y alguna vez estuve a punto de renunciar a seguirle dando LM debido a las constantes levantadas por la noche y porque se acerca el dia para ir a trabajar de regreso, entonces pensaba que iba a ser muy complicado para mi estrame desvelando tanto y rendir en mi trabajo como siempre lo hice, asi que quería comenzar a acostumbrarlo por completo a la fórmula.

De alguna manera llegue a este foro y me motivé nuevamente a alimentar a mi bebe con mi leche, no puedo negar que seguia dandole formula, sobre todo por las noches, (1 oz entre cada despertada) pero sabia tambien que esto estaba impidiendo mi producción, (aunque mi bebe se levanta cada hora y media como relojito ya sea con fórmula o con puro pecho ) pues comencé con mi banquito para poder dejarle con mi madre y comenzamos con toda la intención de tener mas pegado a mi bebito e ir dejando la formula.

Finalmente regreso a trabajar en dos días y mi banquito no es el mejor de todos, en cada extraccion de leche me saco solamente una onza asi que en todo un dia solo acompleto un biberon de 3 onz que es lo que toma mi bebe (ya que solo tiene un mesesito) mi preocupacion es que si me sigo sacando en el trabajo pronto se acabara este banquito pues una tetita al dia es demasiado poco.
    Hace unos dias lei aqui con ustedes que con tres dias de pegarme a mi bebe tendria la produccion necesaria y asi lo intente el pasado fin de semana, ahora escucho cuando toma de mi, como si tomara de un biberon, traga mas seguido y se escucha mas abundante, icluso ya solo le doy dos onzas de formula al dia en lugar de 8 o 9 que solia darle, pero al momento de sacarmela aparece nuevamente la mugre onza. Comence a preocuparme puesto que estoy a dos dias de regresar a trabajar y he estado pensando seriamente en que mi saca leche no es el correcto, puede ser??? hay algunos mejores que otros??? el mio es electrico y aunque no es el mas caro tampoco fue barato, pero estamos decididos a invertir en otro mejor si este es el problema...cual pueden recomendarme????

Default Re: poca leche o breat pump malo???

Ay nana, yo no soy experta en esto pero yo tengo uno marca Pigeon que es eléctrico y me parece un fraude, hasta con el evenflo manual me sacaba más leche
    Aquí he oido que el Medela doble es una maravilla (de los ultra caros, creo que vale como 5 mil pesos) y que el Avent manual también sale muy bueno (no tan caro) y creo que el Avent eléctrico también sale bueno, y también es caro. De los dobles su ventaja es que usas la mitad del tiempo para sacar la misma cantidad de leche y además creo que estimula más.
    ¿Cuál es tu extractor?
    Las otras recomendaciones son que te extraigas de un pecho mientras le das el otro al bebé, que descanses, que te extraigas antes de darle el pecho al bebé y no después, que tomes mucha agua, que te extraigas en la madrugada y en las noches... espero te sirva algo.
    Saludos y seguro lo resuelven muy bien!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola nana, felicidades por tu decisión de darle LM a tu bebito.

Lo primero, no te estreses porque eso sí que disminuye la producción. En cuanto al extractor toma tiempo acostumbrarse, la verdad yo no sabría recomendarte alguno porque el único que usé fue uno manual de evenflo y desde que se descompuso me extraigo manualmente.

Por qué no intentas manualmente? A veces yo me sacaba más así que con el extractor, digo, en lo que te recomiendan y compras otro.

Toma muchos líquidos y descansa lo más que puedas. A mí lo que más me afecta es no descansar. Intenta sacarte leche en la madrugada que es cuando más llenos están los pechos. En lo personal, me sirvió mucho tomar agua de horchata (sigo tomándola) para extraerme más fácilmente. Te pego el post al respecto http://forums.llli.org/showthread.php?t=72919

Animo!! Ya verás que lo lograrás!!

Hola nana,
    Felicidades por tu bebito y bienvenida al foro.

Yo uso el swing de medela que es electrico y si me ha funcionado, peor he escuchado buenas referencias del avent manual.
    Como te recomendaron las otras mamis, el descansar bien, hidratarte, comer bien y no estresarte te ayudaran mucho atu produccion de leche.

Tambien quiero felicitarte por la decision que tomaste de alimentar a tu bebe con LME, brevemente te cuento que yo pase por lo que tu estas pasando. Al principio le di formula a mi bebe por una infeccion en los pezones que tuve y pensaba que ya no tenia leche. Igual, solo me podia sacar una onza por cada sacada y pense que nunca lo lograria. Llegue a este foro y junto a una consultora de lactancia me animaron a ser la unica fuente de alimento de mi bebito. Se que no es facil pero extraerte a menudo la leche inclusive en las madrugadas, pegarte a tu bebe cada que pida va a ayudarte mucho. Hoy te puedo decir que ya llevamos casi 6 meses de LME y tengo mucha leche, asi es que animo, tu puedes porque eres una super mami.

A muchas mamis les ha funcionado la leche de horchata, la cerveza sin alcohol y unas pastillas que recomiendan para la produccion, puede que te ayuden tambien.

Suerte!!

Abrazos!!
    Rose y Julian

Hola Nana,

Debes estar muy orgullosa de ti misma, has llegado aquí, te has informado y estás logrando aumentar tu producción e ir prescindiendo de leche artificial, lo ves? son grandes progresos!! escuchas que la leche fluye y tu bb la toma en abundancia... que lindo!!! si al terminar te parece que tu bebito queda insatisfecho, prueba darle un paseito un par de minutos en tus brazos y luego a darle otra vez, así no necesitarás darle esa onza que no deseas.

Para incrementar tu producción puedes ayudarte con hinojo, líquidos, descanso, pero sabes un cosa? lo mejor, lo mejor es pegarte a tu bb tal como hiciste el fin de semana, y el contacto piel con piel, olvidate de todo y métete a la cama con tu bb, sin ropa, solo con una mantita (y pañal para tu bb) ojalá te funcione y luego nos cuentes.

Tu banquito está yendo excelente, si logras extraerte para las tomas del día siguiente está bien, es mejor usar leche fresca del día anterior refrigerada y sólo sacar tus reservas de leche congelada cuando haga falta.

Te felicito preciosa, eres una super mami, sigue así!!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami Nana!
    Primero que nada quiero felicitarte por la decisión de amamantar a tu bb.

Como ya te dijeron otras mamis, lo mas importante y lo mejor que puedes hacer es tener a tu bb pegado el mayor tiempo posible. No te preocupes por la cantidad de leche que te extraes, lo que sea es bueno, ademas de que irá mejorando poco a poco, lo que pasa es que el cuerpo no está acostumbrado a un aparato, sino a tu bb. Es cuestión de adaptarse, ya lo verás, yo empece sacandome sólo 2 oz. y ahora me puedo sacar hasta 10oz,!

Acerca del sacaleches, no mencionas cual tienes, yo tengo el electrico doble medela, y la verdad si que es una maravilla, me ha funcionado exelente, pero primero tienes que ver que nececidades tienes antes de decidirte, yo por ejemplo, compre ese, porque sólo tengo 2 descansos de 10 minutos en una jornada de 8 hrs. así que busque uno que fuera rápido. Tienes que ver y tomar en cuenta lo sig:
    *Cuántas veces te vas a extraer.
    *Cuánto tiempo tendrás para hacerlo.
    *Se recomienda que para el uso diario y mas de una vez al día, sea un electrico, pero yo he sabido de mamitas que también usan lo manuales.
    *También es recomendable usar un doble para así poder sacar mas leche, aparte de ahorrar tiempo. Y también algunas mamis compran 2 manuales.
    *Porsupuesto ver con cuanto $ dispones.

Y por último yo me decidí por el medela, aunque es de los más caros, porque es mucho más facil encontrar los repuestos que otros.

01/21/2009
    11/30/2010

Mi tira leche es de marca: evenflo
    Y vedaderamente si que lo necesito, antier regresé a trabajar, así que mi bebe solo come de mi después de las 6 de la tarde, me he estado extrayendo leche estos dos días 3 veces durante mi jornada laboral, gracias a Dios puedo tomarme el tiempo que necesito para esto, curiosamente siempre me saqué de una onza a una onza y media con este saca leche, pero ahora que estoy en el trabajo me he podido sacar entre 2 y media y 3 onzas, yo pienso que porque mi bebe no come de mi durante esas horas y logra acumularse, pero no se si podré estar aumentando esa cantidad con el que ahorita tengo, (ya que tengo que dejar 5 biberones!! y mi banquito se está acabando)estoy decidida a invertir en uno mas caro, tenía en mente el de AVENT electrico el ISIS, ustedes creen que sea bueno??

Definitivamente ahorra tus chavitos para un saca leches doble, escucho que el medela es buenisimo. Y recuerda que el saca leche para nada indica la cantidad de leche que tienes en tus pechos. El unico que puede extraer la leche efectivamente es bb Sigue ahi , me alegra que puedas darle el pecho a tu bebe , y chequea este link para poder eliminar del todo esas onzitas de formula de la dieta de bb, se que es en ingles, pero no encontre uno en espa~ol
    Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
    But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
    Expecting A April 7th, 2010

Red face Re: poca leche o breat pump malo???

Hola Nana, bienvenida doble! Por tu bebe y la desicion de darle LM!

No te extreses tanto, ese es el mayor problema, RELAJATE!

Yo tengo ese mismo extractor y sabes que? termine hechandolo al zafacon!!! Hace unas semanas en una emergencia que tuve que dejar a mi nina un fin de semana me compre el manual de Avent, economico y suuuuuuper eficaz!!!!! comodo, no molesta como el de evenflo! un exito!. Y me saca el triple de lo que me sacaba el de evenflo..!

Te recomiendo, que te sigas tomando tus prenatales, que bebas mucha agua y cuando estes con tu bebe le des el pecho cuantas veces quiera y se lo ofrescas tambien, asi le das a tu pecho la oportunidad y la senal de que tu bebe necesita mas! La formula poco a poco va a ir desapareciendo! ya veras que lograras una LME!
    Si es posible cuando tengas libre, quedate sin ropa de la cintura para arriba y a tu bebe solo en el panal acuestalo en tu pecho, sienta tu olor, tu calientito, tu corazon, tus senos, creeme que eso ayuda muchisimo (yo lo hize). Cuando te extraigas llevate una foto de tu bebe o un panito con su olor, e oido que eso estimula..

Tambien he oido recomendar que que se extraigan los 2 senos al mismo tiempo y por 20 minutos pero yo se que los extractores buenisimos que son los de medela son carisimos.. 200 a 300 $USD o mas!.. Si vives en USA y recibes WIC puedes llamar y pedirles uno, no se si es rentado o prestado.

Puedes como dijo otra mami extraerte de un seno y el bebe tomando de el otro, yo lo hago todas las mananas porque tengo mucha leche en los pechos.
    Veras que todo mejorara!! eres una super mami
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola otra vez!
    Siento mucho desilucionarte pero creo que el extractor que tienes no es de los mejores.
    Bueno te cuento que yo al principio compré el extractor manual de Evenflo, por cuestiones de poco $, pero la verdad que no funciona muy bien, despues compré el "Comfort Select" de la misma marca, ese si me funcionó, yo lo usaba todos los días 1 vez. Pero si te fijas en las letritas pequeñas que vienen en la caja dice que ese extractor esta diseñado para uso diario hasta 2 veces al día, lo cual no es cierto, pues con 1 vez al día por un periodo de 3 meses o menos no recuerdo, que yo lo usaba, pues se daño, sigue funcionando pero la succión ya no es la misma, el otro día lo use solo para sacar 2 oz. para el cereal de mi nena y se tardó años, terminé sacandola manualmente y eso que no soy la mejor en eso, jejeje!
    El cuento es que también dice que si tienes que hacer extracciones de tiempo completo o trabajas te recomienda el "Ameda", he escuchado buenas referencias de ese, pero al parecer aquí nadie lo ha usado.
    Sobre el "Avent", yo pienso que si es bueno, si el manual es una maravilla, como dicen muchas mamis de aquí que lo usan, me imagino que el electrico debe ser mejor.
    Un

01/21/2009
    11/30/2010