Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: AC y lactancia

Default AC y lactancia

Tengo muchísimas dudas sobre la introducción a la AC. ¿A partir de los 6 meses ya tiene que empezar de golpe con cereales, verdura y fruta? Lo encuentro complicadísimo de combinar con la LM, ¿cómo os ha ido a vosotras? ¿qué me recomendáis?

FRUTA: Dejaré a mi niña a las 6 y volveré con ella a las 16h y me gustaría que mientras esté conmigo tome sólo teta, incluído fines de semana y días de fiesta ¿es eso posible? Se me ocurre que le den algún trocito de fruta triturada o en compota a media mañana o de postre. El problema sería que la cantidad de fruta sería mucho menor que la que se le da a los niños cuando se les hace la papillita con pera, manzana, plátano y naranja por las tardes, ¿cómo lo hago? ¿le faltarán vitaminas a mi niña?

CEREALES: no sé si es mejor que se los den de desayuno en un bibi con mi leche o hacerle yo por la noche una poquita de papilla de cereales con caldo de verduras. Es que me gustaría dormir la noche del tirón pero por otra parte no sé si son demasiado pesados por la noche.

VERDURA: ¿ya se puede empezar con las carnes rojas o mejor pollo y pavo? ¿se le pueden dar garbanzos y lentejas acompañados con arroz o con algo de carne?

Default Re: AC y lactancia

Hola Nenuco! No te estreses tanto con la alimentacion complementaria, AC alimentacion complementaria, Mami-priska puso una informacion importante en el post q dice NO TENGO APOYO EN LA LACTANCIA, en la pag No.3 esta esa informacion, por experiencia te digo q los bbs no comen mucho, solo son cucharaditas, es un proceso de pruebas, mientras le dejes suficiente LM no habra ningun problema, aprovecha cada vez q puedas ofrecerle tu pecho, q la alimentacion complementaria no le reste lugar a la LM....

Yo para mi hija le compraba comidita gerber o cualquier otra marca q exista de este tipo de comidita, tambien le daba lentejas bien coladas, le hacia sopa de pollo y carne

sopa de pollo y carne

pones a cocinar el pollo o la carne,que se cocine muy bien, agregas zanahorias, sal, todo lo que quiera ponerle, has la sopa como si fuera para ti, luego licuas todo y lo cuelas, q le den solo la sopita, puesto q son muy bbs y no tienen dientes y se les dificulta tragar cosas solidas, si lo licuas y cuelas ellos comeran todos los nutrientes.....

No olvides q los primeros meses comeran solo cucharaditas.... deja q juegue con la comida de esa manera aprendera a comer y a disfrutar...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Nenuco!

La verdad que hay mucha información sobre esto y creo que hay que acomodarse lo mejor que una pueda. A mi me recomendaron empezar con un alimento por vez, para detectar posibles alergias y darle tiempo a la bebé de que se adapte al nuevo alimento (a veces no le gusta la primera vez que lo prueba pero la segunda o tercera, sí).

Yo le doy el cereal de noche (con papilla de fruta o con LM) con la esperanza de que duerma más, jajaja pero en cuanto puede, pide su tetita y quiere hacer su toma nocturna. No se lo doy en biberon porque no lo acepta así (de hecho, sólo le gusta tomar biberón si tiene LM, ni con agua le gusta, para eso el vasito entrenador). A lo mejor a tí si te funciona dárselo en biberón, pero al menos aquí los cereales de etapa 1 dicen en sus envases que no se los des en biberón, sino en papilla. No sé por qué será. Lo que sí es que aunque le prepare una cucharadita de cereal pequeña, ella come la cantidad que ella quiere, a veces se lo acaba, a veces no.

No le doy calditos porque prefiero alimentos con un poco más de calorías (como LM) porque tiene que ganar un poquitín de peso, entonces prefiero licuarle las verduritas con LM, o el cereal también con LM (aunque prefiere la LM sin cereal).

Yo he leído que varias mamis hacen eso, le dan AC durante la semana a los bebés, cuando trabajan y solo LM los fines de semana. No creo que esté mal, a menos que la bebé te pida comidita por gusto, entonces creo que sí habría que darle.
    No te respondí mucho, pero igual vine a meter mi cucharita!
    Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Que tal nenuco!!

Pues mira, la verdad yo no me estreso mucho con la comida complementaria, mientras mi nena siga tomando su lechita pues creo que vamos bien.

Lo que yo hago es darle fruta por la mañana (como a las 11) y de ahi en adelante leche y mas leche, después como a las 4 o 5 le doy verdura de a una por una para identificar si hay una alergia, no le doy cereal por que solo le di de arroz y creo que se estriño, y todo lo que resta de tiempo pues le doy leche.

Algunas veces come poco y otras mucho, pero como apenas empezamos (casi 2 semanas), pues trato de llevarmela relax por que esto es de poco a poco, y mientras tome leche y poca fruta o verdura, no creo que le haga falta nada mas.

Espero haberte ayudado jeje, suerte.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Lo que me estresa es que de las 13h a las 16h la cuidará mi madre y casi seguro que hará lo que a ella le dé la gana y no lo que a mí me gustaría. Estoy segura que le dará cosas a probar (en muy pequeñas cantidades ESO SÍ! puntita de cuchara, chupar algo, etc) que no son buenas antes del año y no voy a poder hacer nada