Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Higiene bucal de los bebés

Default Higiene bucal de los bebés

Mamis,

tengo una duda: Cómo limpian ustedes las encías de sus bebés?? Yo he intentado limpiarlas con agua pero me da miedo lastimarla.

Me preocupa un poco, sobre todo ahora que ya está empezando a comer.

Alguna idea?

Gracias!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Default Re: Higiene bucal de los bebés

Hola! esa fue una pregunta q le hice al pediatra, cuando mi nina le salieron sus dientesitos, el me dijo q se los cepillara sin pasta, porque ellos tienden a comerse la pasta de diente y q no es bueno para los bbs, asi estoy haciendo es mas ella coopera mucho y hace todo lo q yo le digo, cuando termino de cepillarla le doy el cepillo para q ella misma lo haga.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

A mi también me dijo el pediatra que cuando ya tuviera dientes, entonces sí la cepillara (mi hija no tiene ni uno aún) pero mi mamá me dijo que ella a mi y a mi hermana nos enjuagaba las encías con una gasita humeda, muy suavecito.

Yo he tratado de hacerlo con mi nena para que se vaya acostumbrando, y también con esos cepillitos que te pones en el dedo, porque con eso le rasco sus encías que le pican mucho, para que cuando le toque todas las noches y mañanas, no sea tan difícil. Jaja pero no es que coopere mucho a los 6 meses eh? Le cuesta, pero se aguanta. Y lo hacemos muy suavecito, su papá la sujeta y yo le paso el cepillito o la gasita.

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

A mí me dijo la pediatra que lo hiciera con la gasita, como dice Caracola, pero se me hizo tan difícil, mi hijita no cooperaba y yo quedé tan curada que con mi segundo bb no lo he intentado, pero creo que lo voy a hacer.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola,
    Igual que las otras mamis yo tambien utilizo un trapito suave o acabo de comprar una tipo mordedera donde mi bebe se la pasa mordiendolo y le ayuda a limpiar sus encias y a darle masaje.

Un abrazo!
    Rose y Julian

Hola!

yo encontré aqui una cosa que se pone en el dedo hecha con microfribra que se supone remueve muchas bacterias. Aqui les mando la foto, es de NIP que se que existe en varios paises aunque con diferente nombre:

http://www.mytoys.de/catalog/show/KI....06.04/1824355

La pediatra me recomendó poner pastita de dientes especial para bebes (hay una que no hay problema que se traguen), con fluor (si donde vives el agua ya esta fluorada, o si le das pastillas con fluor a tu nena, entonces ya no hace falta poner fluor en los dientes).

Saludos!

Hola!

yo encontré aqui una cosa que se pone en el dedo hecha con microfribra que se supone remueve muchas bacterias. Aqui les mando la foto, es de NIP que se que existe en varios paises aunque con diferente nombre:

http://www.mytoys.de/catalog/show/KI....06.04/1824355

La pediatra me recomendó poner pastita de dientes especial para bebes (hay una que no hay problema que se traguen) con fluor sobre sus dientecitos - si ya tiene dientes - (si donde vives el agua ya esta fluorada, o si le das pastillas con fluor a tu nena, entonces ya no hace falta poner fluor en los dientes).

Saludos!

Saludos, pues a mi tambien me recomendaron utilizar una gaza con agua tibia, y solamente frotar las encias....
    pero mi hijita no se deja (aunque solo lo he intentado pocas veces).
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Muchas gracias a todas. Me regalaron unos cepillitos de dedo como los que menciona caracola, los voy a probar. Y en cuanto a lo de la gasita, creo que mejor desistiré, ya bastante tengo con las berrietas cada vez que le saco moquitos... Fabiana tiene mantitas mordedera, no sabía que eso le ayuda a mantener su boquita limpia. Pues ya está, gracias!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!