Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Durmiendo mal

Default Durmiendo mal

Mamis!!!

Ya saben que empezamos con la AC hace unas 3 semanas y días... pues ahora mi nena está durmiendo mal y yo, peor. De hecho, lleva como 3 días en que no quiere dormir en la noche y sobre todo, no quiere dormir si yo no estoy ahí con ella. Ya había logrado una rutinita para dormir entre 10 y 11 y ahora nada, 1 am y ella sigue mirándome con los ojos como buho. Creo que está empezando a frustrarse porque no consigue ciertas cosas (trata de tomar algo y si no puede, llora) y que está muy llorona porque no quiere que la deje sola (y yo estoy trabajando, así que tiene una nana que la cuida 6 horas al día, pero solo serán 2 semanas). Y está empezando su crisis de angustia de separación...

Quiero saber si me pueden recomendar algo porque yo estoy trabajando de noche también (tengo que) para terminar un proyecto y cada vez que me siento a trabajar, ella llora. Le doy la tetita un rato, se duerme, pero en cuanto me voy, se despierta y luego ya no quiere teta porque está llena y no la puedo dormir más.

Sé qué es lo que quiere y que es su forma de pedirlo, pero no puedo dárselo ahora, porque entrego el 14 de septiembre mi trabajo y tengo que terminarlo (si el mamífero mayor no come, el mamífero menor no succiona, así es la ley).

¿Se les ocurre algo para que ella se quede dormida más tiempo? ¿o alguna solución? ¿tendrá que ver con la comida sólida? llevo 3 noches durmiendo 3 horas y de día no duermo tampoco, y trabajando... pues no rindo igual. Y estoy muy cansada.

Gracias por sus ideas!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Durmiendo mal

hola mami pues ando un poco como tu, Aaliyah nunca a dormido derecho ni nada de eso, pero ella esta ya que nos mas se levantaba 2 veces por la noche, entonces desde hace unos dias para aca cambio , esta mas complicado hacerla dormir , mas chilloncita, no se que le pasa, por ejemplo anoche se me desperto como 5 veces ayyy dios mio casi me muero, pa yo tener que madrugar a trbajar, despues llegar a limpiar cocinar atenderla a ella, en fin.. yocreo que son los dientecitos no se, le estoy dando unas pastillitas que se le derriten en la boca y son para el malestar o la piquina de las encias, vamos a ver hasta cuando contienua asi, espero se le pase pronto...
    Lo de dejarla sola te entiendo Aaliyah es lo mismo no me le puedo perder de vista porque llora ayy dios mio, no se que le pasa a mi princesita, ... .........bueno no respondi ninguna de tus preguntas.. espero que otras mamis te puedan ayudar.. y aver que consejito nos dan cuidate muchoo
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola chicas, siento mucho su mal dormir y que para colmo trabajan!!!...

Mi nina desde que duerme en su cuna grande pues duerme corrido toooooooooda la noche ahh soy dichosa... Duerme desde como las 11 o 10pm hasta medio dia aveces aunque desde que se quedo a dormir en casa de mi mama esta madrugando pero nada..

Yo le hize una rutina obligatoria, a la misma hora la bano, justo antes de dormir, le doy un masaje con cremita le doy su teta acostada con ella y aveces se duerme y aveces no, la pongo en la cuna despierta o dormida y chan le junto la puerta en lo que vuelve y se duerme y listo, duerme hasta el otro dia!! aveces llora y yo la chequeo y si veo que todo esta bien la dejo y como a los 2 minutos se duerme solita porque si fuera por eso estuviera detras de ella como 2 veces por noche.

Espero haberles ayudado, debe ser horrible trabajar y todo eso!! yo no trabajo y me siento exahusta aunque mi mama me dice... Nena despues de cuidar Alanis necesito un mes de reposo!!! mira como tengo la casa porque ella no me deja hacer nada... Y yo le dije bueno, que bueno asi entiendes mis regueros!! ser ama de casa no es nada faaaaaaaacilll !!

Suerte chicas y muchos abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Caracola,

ni idea de que sugerirte, esto del dormir de los bebes es cosa de suerte al parecer. Solo se me ocurre que desde que mi nena esta extrinida duerme mas, tal vez debes darle calabacita tres dias consecutivos y logras mi resultado... (ay no, ya en serio, hoy llevo a mi nena a la farmacia, ya es mucho una semana de no hacer decentemente y nada la ayuda) ay perdon ya me colgué de tu post para desahogar mis preocupaciones.

Mi esposo es el encargado de dormir a la chiquita cuando ya comió y no hay manera de que acepte mi pecho. Tal vez eso te ayude a descansar? El le canta, la mece... hasta que se duerme. Su secreto es cantarle al final cosas muy repetitivas y aburridas en un tono muy grave (por ejemplo le canta el sonido del big ben una y otra vez).

Suerte y que logres dormir!

Gracias Mamás!
    No logré mucho anoche tampoco, pero igual intentaré. Su papá no la puede dormir porque se desespera y cambia de táctica, entonces no se logra arrullar. Pero bueno, se tendrá que quedar despierta con él unas horas por la noche esta semana...

Bertolini, dale pera a tu hija o papaya o alguna fruta así. Mi hija estaba estreñida también al principio y le quité las gotitas de hierra (se las doy un día sí y uno no) y cuando se las doy le doy pera o papaya y hace muy bien, pero con las puras verduras no hace.

Jejeje voy a probar a darle calabacita 3 días! jajaa

Aunque creo que es lo que dice Bichiris, lo de una rutinita, porque como estoy trabajando no estoy haciendole exactamente la misma rutina.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola...anoche la tuve que acostar conmigo en en mi cama, porque no se queria dormir(ya la pase a sucuarto y esta muy bien solo se levantaba 2 veces por noche pero ahora se descontrolohace ya como 3 o 4 dias), mientras la amamantaba se sentaba e mis piernas y trataba de pararse y queria jugar y todo , entonces la puse en la cuna aver si se dormia solita , pero ummmmm lloraba y yo la deje como 2 minuticos lloraba desconsoladamente como a los gritos como si estuviera sufriendo, era un llanto de angustia me dio un apena, pero mami so soy capaz de dejar a mi nina llorar y llorar me parece horrible entonces fui y la coji apenas la agarre se reia como no saben, mi esposo entro a la piesa aver porque lloraba y tamnto y apenas vio a mi esposo ella se reia y estaba toda contenta, entonces como les habia dicho la puse en mi piesa, en mi cama , mi esposo se tuvo que ir a dormis a otro cuarto porque Aaliyah no dejaba de hablar y hablar y dar patadas y eso, mi esposo tenia que madrugar a trabajar a la 3:00 de la madrugada entonces claro tenia que dormir.... y a las 4 de la madrugada, ella era buscando la teti para poderse dormir despues de que se despierta.. pero tenia un dolor de espaldas por estar toda la noche en una misma posicion de lado entonces yo veia ella como trataba de dormirse y no podia con sus ojitos cerrados se quejaba como que queria dormirse pero no podia.. y empezoa a llorar, entonces me dije noo le puedo dar teti porque ella debe de aprender a dormise solita asi cuando se despierte en la madrugada lloro unos minuticos y se quedo dormida, tanta levantadera en la nochees porque le da miedo verse sola, no tenerme al lado y no ser capaz de dormirse solita.... pero me siento mal priemro de no haberle dado teti cuando me estaba buscando me siento super mala madre no se imaginan lo triste que estoy, y segundo no se si que hago mal que no duerme mucho o que pasa? sera que tiene mamitis o lago asi, ella solo quier estar alzada y conmigo, y le dan tantas rabietas por todo ayy mamis gracias por escucharme me he desahogado

Que haria sin este foro.. mil gracias
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Caracola, veo que encontraste una solución muy creativa, lo único que a mí se me ocurría era hacerla dormir pegadita a ti y cuando ya estuviera en sueño profundo (unos 20 minutos después de cerrar los ojitos, cuando aflojan los puños) ponerla en su cochecito muy cerca, y mecerla cada vez que entrara en sueño ligero (a los 40 minutos aprox) para que pudieras trabajar... te cuento que ahorita escribo este mensaje con mi bb en el rebozo de aros pero para poder usar ambas manos y descansar más, pongo el cojín de lactancia debajo y así escribo a mis anchas... hasta podría avanzar un proyecto, pero no tengo cabeza para eso... (para el foro si, je je).

New Mom, la teta es un gran recurso que tenemos las mamis para tranquilizar a nuestros hijos, hacerles dormir, consolarles... y también dormir nosotras, porque dar de lactar es taaan relajante, que a veces nos echamos a dar la teti pensando en levantarnos luego a avanzar nuestras cosas y nos quedamos dormidas!! no les ha pasado?? para muchas mamis dormir con nuestros bbs es la forma más fácil de descansar ambos y alimentarlos. No temas a que se acostumbre, te lo digo por experiencia, los chiquitines tienen necesidades y son totalmente cambiantes, un día parece fascinarles algo y luego ya no, eso ocurre también con la teta, los ves tan encantados que piensas que no la dejarán nunca, pero en un abrir y cerrar de ojos, ya no la necesitan, la dejan y estás en otra etapa... son pequeños por tan poco tiempo!!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola caracola,
    Este post me cayo como anillo al dedo. Mi bebe estaba durmiendo muy bien hasta hace un mes aprox, pero ahora igual se despierta en las madrugadas y lo mas impresionante es que empieza como a gritarme y cuando voy a su recamara ya esta parado en su cuna y lo unico que quiere es que le de teta para que se pueda dormir. Lo hago, yo no tengo ningun problema, pero me preocupa porque la proxima semana empiezo a trabajar y me siento muy cansada que inclusive hay veces que de tanto cansancio he dejado la leche que me saco en las noches fuera del refri y la he tenido que tirar, no saben que tristeza y coraje me da hacer eso, pero es porque ya en las noches ya no coordino.
    Tambien igual que tu nena, mi Julian esta empezando con la crisis de separacion y creo que yo tambien, me le desaparezco un poco y llorar inconsolable, ya no puedo ni ir al ba~o con tranquilidad, espero que eso sea normal.
    Siento no poderte dar un consejo porque estamos casi en las mismas, per espero que pronto se regularicen sus horarios y puedan dormir las dos toda la noche y tu termines tu trabajo.

Mucha suerte caracola y animo!!

Besos a tu nena hermosa!!!
    Rose y Julian

Gracias por sus comentarios, la verdad que no he tenido suerte porque a Ximena todavía no le sale ningún diente y ha estado tremendo el tema de rascarse las encías por estos días, a eso le sumamos que no le estoy dedicando tanto tiempo más lo de la crisis de separación y el resultado es una bebé muy nerviosa. Pero bueno, tengo que resistir hasta el viernes, el sábado ya estaré con ella 100% porque viajamos para que yo presente el trabajo y espero que todo mejore...
    Pero juro que necesito dormir... y el problema es que cuando tomo café, mi niña si que sufre al tomar su tetita, eso ya lo tengo descartado... ¿se imaginan como estoy de zombie?

Rose ¿tu bebé ya se para???? ¿pues qué edad tiene??? Xilú (ximena lucía) se arrastra, trata de gatear doblando sus rodillas e impulsándose hacia adelante, se da vueltas por todos lados, pero pararse no... ¿será porque no la tengo en una cuna grande con barandal?
    Oye y no dejes tu lechita afuera!!!! dile a tu marido que te ayude!!!! cuesta mucho sacarla!!!
    Last edited by @llli*caracolamarina; September 8th, 2009 at 08:55 PM.

Mami Priska, te hice caso y la tengo aquí junto a mi en la carreola, y cada que abre el ojo, la mezo... así que espero poder trabajar unas 4 horas seguidas jaja, a ver si resulta. Se ve tranquila, espero que funcione. (está sufriendo la pobre, y está un poco enojada conmigo, creo que siente que la he abandonado ).