Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Popología: textura, cantidad y otras dudas con la AC

Default Popología: textura, cantidad y otras dudas con la AC

Hola chicas!

yo sigo con la teoría de que mi nena esta extrenida. Anoche si ya empezó a quejarse cuando quería hacer y solo salían gases.

En realidad sí está haciendo popó, ayer cada cambio de panial tenía una caquita (digamos del tamanio de una uva), en dos cambios incluso mas (como dos uvas). Y por la noche hizo digamos tres uvas. La textura es muy seca, como una plastilina amasada.

Que tal que me estoy ahogando en un vaso de agua y en realidad mi nena no tiene nada... es simplemente que su caquita ha cambiado de acuerdo a su nueva alimentación.

Así que les quiero preguntar mamitas con nenes mas grandes: cuanta caquita hacen sus nenes y la consistencia, cual es la diferencia con la caquita de bebes amamantados (yo estaba acostumbrada a sus caquitas abundantes y semilíquitas) y la de bebes que comen AC? qué es normal y qué no... y si una caquita aguada como la de bebes amamantados, significa diarrea en bebes con AC.

Si alguien me hubiéra dicho que escribiría una pregunta con este tema, como si estuviera hablando de recetas de comida o del clima, no lo habría creido antes de convertirme en madre...

Agradecería mucho si me dieran sus respuestas con la analogía de las uvitas para la cantidad, para la consistencia valen pures de papa, plastilinas, bolitas, etc.

Besos!

Default Re: Popología: textura, cantidad y otras dudas con la AC

Vamos a proponer el término "popología" para la próxima edición del diccionario de la real academia...
    ¡¡Me he reído hasta el cansancio!!!

..Y bueno... yo también quiero saber...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Apoyo la propuesta de caracola!!! Está buenísimo el término Bertolini!!!

Por lo que dices tu bebé si está estriñida. La consistencia de la popó de un bebé con AC es como de puré de papa. En cuanto a la diarrea no sabría decirte porque Belén no ha tenido y nunca ha hecho líquido desde que empezó con la AC. En cuanto a la cantidad, yo diría que más o menos unas 2 cucharadas... ja ja ja ... Cuando coma puré de papa me acordaré de este post!!!!

Dale perita eso de verdad ayuda o bien, dale menos sólidos y más lechita. Hazle masajito en su pancita y bicicleta para que le salgan los gases.

Espero que le pase pronto.

Hola Bertolini. A mí también me gusto el término .
    Pues veras, yo también creo que tu nena tiene estreñimiento, la textura no debe ser seca ni en tan poquita cantidad. Mi nena todavía le padece con algunos alimentos como el arroz, las papas y a veces las lentejas,asi que se las doy en poca cantidad tienes que estar checando cuales alimentos le cuestan más trabajo eliminar a tu nena para no dárselos tan seguido al menos hasta por ahora. Mi chiquita por lo general hace una vez al día y es abundante como puré. En cuanto a la diarrea, creo que es más bien por el número de veces ( no estoy muy segura pero creo que se considera diarrea más de 4 o 5 veces al día), además de que tienen un olor un tanto fétido.
    Dale más lechita y si hace calor ofrécele agua también. Espero haberte ayudado. Un abrazo

Ah! A mi niña le ha servido un masajito circular en el coxis justo cuando esta pujando y también movimientos de arriba para abajo a los lados de la espalda baja, arribita de las pompis
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!