Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Pregunto por mi prima, les ha pasado algo así de impresionante?

Default Pregunto por mi prima, les ha pasado algo así de impresionante?

Hola chicas,

estoy muy preocupada, acabo de llamar a casa de mi prima y no estaban, se llevaron a su nena al doctor porque ayer que la estaban meciendo para dormirla vomitó muchísimo derrepente y acto seguido se quedó toda flácida, sin respirar, pálida. El esposo de mi prima sabe primeros auxilios y le dio aire a la nena, volvió a respirar, luego llegó la ambrulancia y comprobaron que la nena estaba respirando bien nuevamente. Finalmente hoy la llevaron al doctor a hacerle estudios, pues la pediatra les dijo que no estaba nada tranquila.

Ya les habia contado que mi prima estaba "rellenando" a la nena con formula... claro que no creo que su problema se deba a la formula, pero si creo que cualquier cosa que haya sido, esta mejor protegida con leche materna. Creo que mi prima ha llegado a esa conclusión y no seguirá "rellenandola"... lo que me gustaría saber es si a alguna le ha pasado algo asi, a qué se debe y si es "normal"... y donde hay que tener dobles precauciones.

Gracias!
    Un beso

Default Re: Pregunto por mi prima, les ha pasado algo así de impresionante?

No
    Yo sólo sé de los bebés que tienen apnea del sueño, que dejan de respirar mientras duermen y hay que moverlos para que despierten un poco y sigan respirando.
    Hay unos monitores o sensores de movimiento que empiezan a sonar a los 20 segundos si el bebé no está respirando o se mueve, quizá les sirva si es que tienen que monitorear así a la bebé.
    En todo caso, hay que recomendar LM y creo que también el uso de chupón sirve, creo que la succión ayuda en lo de la apnea, pero claro, siempre y cuando fuera eso.
    Espero que sirva de algo, suerte y ánimo para tu prima. Qué difícil.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay si, que miedo, estoy muy preocupada por mi prima que la pasó super mal en el parto y luego esto, ha de estar la mujer toda verde... siguen en el hospital (no por alguna complicación, sino porque el doctor de turno llego a las 10 mil...). Yo creo que eso fue lo que pasó exactamente (lo de la apnea), ayer que hablé con mi tía le recomendé comprar ese monitor que mencionas. Yo no lo quise comprar porque conociendome me iba a poner loca con cada falsa alarma, pero mi nena nunca presentó una cosa similar... en el caso de la de mi prima, mas valen falsas alarmas que no darse cuenta de algo serio.

¿Cómo sigue la bebé de tu prima? ¿Supieron algo?

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Nada, yo estoy que me como las unias... no dormí bien... traté de llamarlos ayer, pero creo que tienen el telefono desconectado (si todo esta normal seguro querrán descansar en vez de dar explicaciones me imagino). Hasta donde me quedé la nena estaba como siempre, la iban a llevar al hospital de nuevo solo para unos chequeos de rutina. Pero qenue paso en esos chequeos no he sabido

Ay que no estoy tranquila!!! tampoco me contesta el celular. En fin, lo unico que me consuela es que en mi familia no hay información que permanezca oculta para todo el network mas de un segundo... y nadie en mi país sabe nada malo...

Pues a esperar y ya sabes, no news, good news, así que hay que pensar positivo. Es lo mejor.
    Pero entiendo la preocupación.
    Dile a tu prima que del foro le mandamos muchos buenos deseos!

Hola bertolini,

Acabo de ver tu post, que miedo y que preocupacion.
    Por cierto como estan?
    Como dice caracola hay algunos bebes que les pasa que dejan de respirar cuando duermen y bueno aca lo llaman SIDS (Sudden Infant Death Syndrome) porque no se sabe la causa.
    Afortunadamente tu prima y su esposo estaban con ella y le pudieron dar los primeros auxilios.
    Ojala y todo este bien y se recuperen pronto.
    De todo esto algo bueno debe de salir no? y es que igual y tu prima solo le da LM a su bebe.

Un abrazo y siguenos contando como van.
    Rose y Julian

Hola!

igracias por compartir la preocupación, sus respuestas y por su interes! ya esta todo bien afortunadamente. Al parecer no fue ninguna apnea, solo vomitó violentamente porque la estaban sobre llenando (no se qué necedad de rellenar a los bebes como si fueran ositos de peluche... en fin) y luego se como que se desmayó, pero aun respiraba (bueno es que mi prima no sabía tampoco que los bebes respiran irregularmente, a veces muy audible y a veces apenas y se nota). Ya les dijo otra doctora mas sensible que los bebes tan chiquitos no tienen mucho control sobre lo que comen y es posible que haya comido mas de lo que necesitaba. Con la leche materna no hay ningun problema, simplemente regresan un reflujito y ya, pero como la formula es mas pesada los vomitos suelen ser mas violentos.

En fin, bueno mala forma de aprender una lección, pero si, mi prima ya dejó su práctica de rellenar a la nena.

Ufff.

hola bertolini que susto habran pasado y el mal momento, y eso que dices de cuando los bebes q son alimentados con LM solo vomitan un poquito y no violentamente es verdad yo recuerdo q cuando mi niña tenia 1mes le paso que vomito mientras dormia y fue solo un poco justo yo me levante a mirarla y cuando veo su boquita con leche me lleve un susto pero ella estaba dormida placidamente con eso tambien comprobe eso de q es peligroso dormir a los bebes boca arriba porq se ahogan con su vomito no es del todo verdad pero ese ya es otro tema.
    Q bueno q ya este bien la niña, saludos y ojala aora ya se alimente con LME
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS