Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Fin de lactancia obligada

Unhappy Fin de lactancia obligada

Hola mamis,
    Quiero compartir con ustdes algo que para mi es sumamente triste, mi familia no comparte mi tristeza y creo que ustedes me van a entender mejor.
    Tengo un hermoso bebe de 9 meses a quien he alimentado con LM siempre, aunque en repetidas ocasiones parecía que tendría que suspender la lactancia por varios motivos de alguna forma encontré la forma de continuar. Ahora creo que no hay marcha atras u opción alguna.
    Resulta que desde hace mas de 1 mes tengo un sangrado abundante, es mas abundante que cuando Alex nació. La pérdida de sangre y la lactancia me han debilitado mucho a pesar de tomar muuuchas vitaminas y procurar alimentarme bien, en los último días he tenido varias infecciones en diferentes lados. Hasta ahora me había estado tratando con homeopatía pero desafortunadamente no hay resultados y el sangrado sigue igual o mas abundante. Mi médico me ha recetado medicamentos que claramente se contraponen con la lactancia y que pueden poner en riesgo la salud de Alex ya que son muy fuertes y el cuerpo los desecha principalmente por la leche y luego por la orina.
    Definitivamente NO voy a poner en riesgo a mi bb y eso sigifica no darle LM en los 10 días del tratamiento mas otros 5 para desechar el medicamento (eso si no es necesario extenerlo mas). En 15 días no podré darle y él deberá acostrumbrarse al biberón y a la fórmula. Todo mundo me dice que ya está en edad de ser destetado y que esta es una excelente oportunidad para hacerlo, reconozco se sería un tanto cruel hacer que se acostumbre a otra cosa y luego regresar a lo que tenía para en algunos meses volverselo a quitar. En estos 15 días tendré que sacarme la leche pero estoy conciente que ira disminuyendo porque además el medicamento reduce la producción de leche.
    A mi se me parte el corazón al pensar que mi unión con él, en esos maravillosos minutos de estarlo amamantarlo se ha acabado y que hoy mi leche es como veneno para él. .
    Quisiera seguir oyenda esa tosecita cuando ve el pezón, o morirme de verguenza porque me desviste a media calle cuando quiere comer y no está dispuesto a esperar que yo me cubra un poco, o que con su manita acaricie mi seno mientras me mira con la mas hermosa y tierna de las miradas o verlo dormirse tan llenito que su boiquita escurre de leche o darle consuelo cuando se siente asustado o le duelen sus encias y viene a refugiarse en mi pecho.
    Son ustedes muy afortunadas en poder disfutar y compartir con sus bebes esos momentos maravillosos.
    Quiero agradecerles a todas por sus recomendaciones las veces que escribí buscando ayuda, muchas felicidades a todas las SUPER MAMIS.Las dejo porque me llama mi bb.
    Saludos

Unhappy Re: Fin de lactancia obligada

Hola Aslana, es muy triste lo que platicas, ¿no es posible que busquen otro medicamento compatible? si no lo es, yo si consideraría la opción de darle bibi en esos días (si fuera posible de tu banquito) y regresar a la lactancia si ves de le hace falta todavía, aunque si finalmente decides que ya continuará con alimentación de fórmula será porque es lo que ves mejor para él... Lo que si es que si debes atenderte pronto porque a él no le hará bien verte malita.

entiendo tu tristeza porque mi beba tiene 9.5 meses y todavía no tengo intención de dejar de darle...

Espero que todo mejore pronto, cuídate mucho!!!

Hola Aslana, que triste lo que contas espero de todo corazon que te recuperes pronto porq tu bebe te necesita ...ojala puedieras consultar a otro medico quiza te de algo compatible con la lactancia ...no decis si tenes banquito de leche ,pero si tenes podrias darle de esa lechita mientras y te sacas la leche por ahora y ya despues estoy segura q si tu bebe se pone a succionar de nuevo seguro tu leche se ajustara a la demanda de tu bebe...pero de cualquier manera q decidas ,si desides darle formula pues no te sientas mal que ya le diste por 9 meses el mejor regalo a tu bebe tu lechita ..sientete muy orgullosa por lo que as logrado que es bastante ., y pues ahora lo que sea mejor para los 2 muchas suerte y espero q te mejores y que nos vengas a contar como estas ....
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Default Re: Fin de lactancia obligada

Hola aslana, que pena que estés pasando por algo tan triste, se me han salido las lagrimas al leer tu post, pero ¿sabes? debes sentirte muy satisfecha de haber llegado a estos 9 meses de lactancia, muchas mamis no supieron ni sabrán jamás lo maravilloso que es amamantar y tu sí que lo viviste y 9 meses no es poca cosa. Eres una campeona!!!
    Que tu corazón este tranquilo, si, se acabaran esos momentos lindos que una vive en la lactancia, pero la vida te tiene preparados muchos otros maravillosos momentos con tu bebé, ese lazo de amor que se formo en la lactancia es un lazo que durara toda la vida. No pienses que tu leche ahora es veneno piensa que gracias a ese maravilloso alimento tu nene es lo que es hoy, un bebe lindo, sano e inteligente, seguro del cariño de mamá. Tu amor lo envolverá y protegerá en todo momento y por supuesto que seguirá encontrando consuelo en tus brazos.
    Veras como vienen lindas cosas, como cuando te sepa decir: mamita te quiero, cuando corra abrazarte sin ninguna razón en especial, cuando te de su primer dibujo hecho con crayolas y hecho para ti. Te platicara lo bien que le fue en la escuela y lo mucho que te extraño. Una infinidad de cosas nuevas te faltan por vivir y todas ellas serán especiales.
    No te sientas triste, es importante que pongas toda tu energía en recuperarte, estoy completamente segura que si tu bebe tuviera que elegir entre que tu estés sana o seguir amamantando si duda elegiría lo primero.
    Guarda en tu corazón esos lindos momentos que viviste en esta etapa de lactancia, que ahí se quedaran para siempre alimentan tu espíritu y dándote fuerzas para nuevos retos. ERES UNA SUPER MAMI.

Mis mejores deseos para ti y tu bebé. Recupérate pronto
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola Aslana,

ay que triste tu caso. Pero lo mas importante es que te alivies pronto, que te recuperes y mira, si sigues extrayendo y te sigue saliendo leche durante tu tratamiento, tal vez es posible recuperar tu producción cuanto estés sana. Piensa en las personas que adoptan hijos y logran tener leche a pesar de no haberse embarazado... o en las nodrizas del siglo pasado que terminando de amamantar a un bebe seguían con el siguiente.

Pero no te presiones, le has dado a tu nene 9 meses de valiosísima leche que lo han dejado listo para las bacterias, han bajado su riesgo de alergia para toda la vida y has superado el período de riesgo de muerte subita... todo gracias a tu leche!.

Que tu salud mejore pronto! Mas que tu leche tu nene te necesita a ti, sana y fuerte para los siguientes 50 anios o mas!

hola Aslana,,no se que decirte solo que tengo un nudo en mi garganta y unas ganas inmensas de llorar al leerte....y de lo maravilloso que te redacto Flor3m, es Hermoso lo que escribiste mami Flor. No estes triste ya flor dijo mucho.

Si son solo 15 dias, pues trata estimulate con el tiraleche y aunque la tengas que tirar esa lecha al menos tus pechos siguen produciendo, para que sigas alimentando a tu bebe al terminar tu tratamiendo....NO digas que tu leche es veneno,,,tu bebe lo disfruto mucho en su momento y lo podra seguri disfrutando. ANIMO !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Mami Aslana, recibe un fuerte abrazo.

Estamos contigo y has hecho algo estupendo dando lechita todos estos meses, es un regalo que tu bebé tendrá siempre.
    Ojalá que cuando termines tu tratamiento y dependiendo de cómo te sientas en ese momento, evalues si es necesario que retires por completo el pecho, quizá ya no hagas lactancia exclusiva, pero la parte de consuelo y comunicación entre bebé y mamá sí puede continuar y tu producción puede mejorar con el tiempo.
    Pero ahora, lo más importante es que te cuides, estés tranquila y te recuperes.
    Ánimo y que todo salga muy bien con tu tratamiento. Recuerda que tu bebé y tu de todos modos ya tienen un vínculo super especial y se puede seguir cultivando de muchas formas.

Más abrazos!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mami aslana me imagino tu tristesa y la entiendo yo estoy pasando por algo parecido solo que como todavia no me dan los resultados finales de mis estudios no estoy siendo medicada pero ya el doctor me sugirio suspender la lactancia para no forsarme mucho pero decidi renunciar a otras cosas descansar mas tomar mis vitaminas y aqui sigo con la lactancia, pero en el caso que no me quede de otra tengo un a pequeña reserva en mni banquito y la usare y me quedara el consuelo de saber que durante todos estos meses le di lo mejor a mi niña mi super leche, como dice bertolini nuestros niños nos necesitan sanas por muchos muchos años mas.
    Que te mejores pronto y mucho animo que ya eres una super mami
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Que tristeza!!, si a mi me tocara algo asi, no sabria como destetar a mi nina, me parteria el alma en 100mil pedazos!!!

Te comprendo y me da un nudo intenso en leer lo que cuentas!!, espero que pronto te puedas recuperar, que pase lo que te esta sucediendo y puedas volver a darle tu tetita a tu chico!... Me encanta como describes sus caricias con tanto amor, pero, recuerda, eres una campeona, apesar de las adversidades de la vida haz sabido llevarla y seguir dandole lo mejor de ti a tu bebito.
    Alanis tambien tiene 9 meses los cumple ma~ana y te digo... Yo la veo como si la acabara de parir aun...

Lo siento mucho pero si te recuperas, espero, que puedas retomar tu lactancia y seguir dandole lo mejor de ti, pero recuerda que si tienes que seguir con otro tratamiento y suspender la lactancia definitivamente pues DISTE LO MEJOR DE TI, ERES UNA SUUUUUUUPER MAMI!

Animo, Animo, te recuperaras pronto, por los hijos, las super mamis hacemos lo que sea!

Muchos abrazos llenos de carino
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Arriba ese animo!! se q es dificil, pero es mejor q estes sana para seguir amando a tu bb, tu lo hiciste bien, no estas terminando porque quieres sino porque las circunstancias te han obligado, y yo no hablaria de un final, recuerda q los bbs son los q deciden cuando la fabrica se cierra q sabes si despues de 15 dias el se quiere pegar de nuevo? una nunca sabeee ellos son los JEFES.... Bueno te deseo lo mejorrrr del mundo, tienes ese pequeno tesorito por quien luchar Un abrazo muy fuerte y recuerda NO ESTAS SOLA.... AQUI TIENES MUCHAS MAMIS Q TE APOYAMOS..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE