Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: leche de soya ¿hasta cuando?

Default leche de soya ¿hasta cuando?

Hola mamis ¿alguna de ustedes puede decirme hasta que edad puedo darle leche de soya a mi pequeña? Es que es la que yo tomo y cuando me ve me pide, se le antoja Gracias
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Default Re: leche de soya ¿hasta cuando?

Quote Originally Posted by @llli*flor3m View Post
    Hola mamis ¿alguna de ustedes puede decirme hasta que edad puedo darle leche de soya a mi pequeña? Es que es la que yo tomo y cuando me ve me pide, se le antoja Gracias
    Flor no comprendo tu pregunta... hasta que edad puedes darle soya...o desde que edad puedes darle soya?

Hola cielito. Gracias por contestar, una disculpa no hice bien mi pregunta. Mi duda es a partir de qué edad le puedo dar soya a mi bebe. Gracias

Flor:

La soya no es realmente una leche... aunque asi le llamamos por que la utilizamos de forma similar. Aqui en Puerto Rico las lideres aveces nos referimos a esta de forma jocosa como "jugo de soya".

Puedes comenzar a introducirlo a la dieta de tu niño a partir del año tal y como se recomienda con las leches regulares, siguiendo el mismo cuidado que sigues al introducir cualquier alimento nuevo a tu niño. Poco a poco y observando por cualquier reaccion alergica.

Algunas madres en nuestro grupo han introducido la leche de soya a sus hijos incluso tan temprano como a los 9 meses. Sin embargo, si vas a dar otra "leche" a tu niño que no sea la materna antes del año lo mas apropiado seria que lo consultes con un pediatra.

La recomendacion usual de los pediatras para niños menores de un año es utilizar una leche maternizada, ya sea derivada de vaca o de soya. A partir del año la mayoria de los pediatras aprueban el uso de leches regulares para adultos en los niños.

Espero que esto aclare algunas de tus dudas y que tengas una feliz lactancia.

Cielito, muchas gracias por tu respuesta. Ahora no tendré que escondérmele a mi nena cuando tome soya, le doy a probar y asunto arreglado. Te mando un abrazo