Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Muy preocupada: ¿se me ha retirado la leche?

Default Muy preocupada: ¿se me ha retirado la leche?

Tengo un bebe de 5 meses, le doy alimentación mixta (pecho y leche de formula).
    He empezado a trabajar hace casi un mes, una semana antes empecé a sacarme leche, la principio me sacaba poca pero a las 2 semanas, ya en el trabajo, he conseguido sacarme hasta 120 ml.
    Desde ha 3 días no consigo sacarme apenas leche, ni 10 ml.
    Me la saco en el trabajo, en el baño, utilizo un sacaleches manual, me llevo una foto de mi hijo, me hago masajes, me pongo calor seco y aun asi no sale nada.
    Cuando llego a casa le pongo a mamar y el sigue mamando como siempre, durante las tomas es como si tuviera leche.
    No se que hacer, estoy pelin preocupada, no se si es algo momentáneo o es q se me esta retirando la leche.
    ¿Puedo hacer lago mas o me rindo y solo le doy leche de formula?

Default Re: Muy preocupada: ¿se me ha retirado la leche?

Hola Luisa, bienvenida al foro.

TU PUEDES amamantar a tu bb con tu pecho en exclusiva, por aquí hay unas mamitas que se han vuelto expertas en extraerse la lechita, seguro que te van a dar buenos tips, mientras tanto, te copio la respuesta de la página de preguntas frecuentes de LLL:

"¿Cómo puedo aumentar mi producción de leche?
    Ofrezca el pecho con mayor frecuencia. Su leche se produce a base de oferta y demanda. Entre más estimulación reciba el pecho (al amamantar más y vaciarse el pecho a menudo) el cuerpo recibirá la señal para hacer más leche. Ofrezca ambos senos cada toma y cambie de lado frecuentemente durante la misma toma. Trate de evitar chupetes (chupos, bobos), teteras (tetinas) artificiales y suplementos (fórmula) cuando sea posible. Deje que su bebé satisfaga todas sus necesidades de succión al pecho. Asegúrese de que usted esté recibiendo nutrición y líquidos adecuados junto con suficiente descanso. "
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Luisa!

bienvenida al foro!

creo que así como hay una crisis de los tres meses (cuando los senos ya no se inflaman a explotar y los nenes toman a velocidad record y las mamas no nos logramos adaptar a estos cambios tan bien como los nenes... y solemos espantarnos), hay una crisis de los cinco meses.

Aqui en el foro yo pasé por algo muy parecido a lo que mencionas y tambien mamá Caracola (puedes ver un post que se llama "insegura sobre mi cantidad de leche", ahora ando un poco corta de tiempo, dime si lo encuetras, si no te lo busco mas tarde). No se a qué se deba, pero al parecer la leche no sale tan bien en el saca leches como solía. Si encuentras ese post, verás muchas sugerencias muy buenas de Sirenita y de Rose que me dan para extraer mejor la leche.

Por tu nene no te debes preocupar, si esta subiendo bien de peso y lo escuchas tragar leche, y moja sus paniales como siempre (o más como mencionas), y esta contento y parece satisfecho quiere decir que tienes suficiente, no hace falta la fórmula. Además ya casi empiezas la AC, que te va a dejar mucho mas tranquila con la cantidad de alimento que recibe.

Saludos

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra atencion y respuestas.
    He leido las respuestas q te dieron bertolini, muy utiles, intentare estar mas tranquila y no obseionarme.
    Pondre a mi nene a mamar tanto como me pida, bebere mucho liquido y esperare q mejore.
    He empezado a tomar PROMIL, lo conoceis??? os ha ido bien???
    TB he encargado en el herbolario FENOGRECO (ALHOLVA) para tomarlo en infusion, alguna lo ha tomado?

Lo q no se si sera bueno tomar tantas cosas en este momento: hierro, vitaminas para la lactancia, levadura de cerveza para el cabello, PROMIL y FENOGRECO (ALHOLVA) para aumentar la produccion de la leche!!??

Hola Luisa bienvenida al foro y felicidades por tu peque.

No te rindas, la LM es lo mejor que le puedes ofrecer a tu bebe, crecera sano y fuerte!.

Yo he leido aqui de mamis que beben las pastillas que dices, fenogreco, yo en lo personal no he utilizado nada pero si tenia una amiga que utilizaba, leche hervida con ajonjoli y cuando mis senos empesaron a sentirse vacios que fue que se regulo mi leche pues mi mama me compro unos te llamado Mothers Milk pero solo tome un sobre y luego vi que lo que me pasaba era lo que te comente.

Te recomiendo que cuando estes con tu bebe lo tengas lo mas serca posible de tu pecho, lo amamantes como quiera y ve eliminandole la formula, dandole tetero le quitas posibilidad a tus senos de producir mas lechita. Termina uno, pasalo al otro y asi sucesivamente hasta que este satisfecho.
    Tambien e visto que recomiendan que cuando te extraigas la leche lo hagas a los dos pechos a la vez por 20 minutos.
    Yo compre en estos dias la manual de avent y es un exito total.

Espero que otras mamis tambien te puedan ayudar.

No te rindas eres una super mami y tu puedes!
    Abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Luisa!
    Bienvenida!

A mi me pasó igual a los 5 meses, y ahora que mi nena tiene 6 y medio estoy volviendo a tener más leche de la que ella se toma y de nuevo estoy teniendo mejores resultados con el extractor de leche, pero hubo un momento en que no podía sacar y me desesperé. Pero hay que esperar un poco a que se regularice y no forzar, porque te puedes lastimar el pecho (y duele!)

Pienso que estoy mejorando la producción porque la he tenido pegada al pecho todo lo que puedo, pero no le doy fórmula, solo leche materna. Además, el último mes mi hija está durmiendo conmigo y mama toda la noche, no diré que duermo de un tirón, pero me canso menos que sacándola de la cuna, amamantando y volviendo a ponerla en la cuna. La verdad es que me quedo dormida con ella amamantando. Ahora estoy obteniendo entre 4 y 5 onzas por extracción, que es menos que al principio, pero mucho mejor que 1!!!

Creo que además, los días que no podía sacar, no había dormido nada bien ni tomado suficiente agua y tampoco sabía usar bien mi extractor.

Mientras el bebé succione, habrá leche. Eso no lo dudes.
    Yo nunca he tomado nada para producir más leche, solo trato de mantenerme hidratada y cuando duermo bien, es cuando más tengo.

Lo que sí es que mientras más fórmula uses, menos necesidad de mamar tendrá el bebé. Para aumentar un poco la producción, yo lo pondría más seguido en el pecho y disminuiría o suspendería la fórmula.

Saludos y espero que te vaya muy bien y a tu bebé!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mami Bichiris, Alanis se parece a mi hija Xilu!!! tienen la misma cara de traviesas!!! vas a ver, voy a poner una foto y verás.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!!!

Estoy muy contenta!!!
    Hoy me he levantando antes q mi nene, me he sacado leche mas de 40 ml, el después ha mamado sin problemas.

En el trabajo he hecho mi primera extracción y ha salido leche por fin!!!!!!!!!! he llenado mas de 60 ml.

No se si sera gracias al promil, al haberme sacado leche por la mañana antes de q el mame, a ponerme calor seco, beber agua durante la extracción, a q estoy mas tranquila, no se a q será debido pero estoy muy contenta!!! muchas gracias a todas.

Hola Lulita que bueno que hayas obtenido mejores resultados, quizas todo lo que hiciste te resulto mucho mejor!.Felicidades

Sigue asi, relajate no te extreses tanto y duerme mas como dice caracola.

Suerte.

Caracola.. Bien que si se parecen hahahahah!! Muy cierto lo que dices!
    Tienen la cara de tormentita las dos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

qu bueno q ya estas mejor tu relajate y confia en tu cuerpo ....nunca faltara lechita para tu bebe

mucha suerte saludos...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24