Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: Un poco triste: no logré convencer a mis amigas

Default Un poco triste: no logré convencer a mis amigas

Hola chicas,

solo para compartir con ustedes una pequena frustración. Tengo una prima que acaba de tener a su bebe y una amiga embarazada. Ambas planeaban amamantar desde hace mucho tiempo y yo les regalé el libro de Carlos Gonzalez de un regalo para toda la vida (que si yo hubiera leido antes, me habría ahorrado muchas angustias).

A pesar de todos mis esfuerzos, mi prima tuvo un parto dificil y como que cree que como la naturaleza no la ayudó mucho ahí, tampoco la va a ayudar con la lactancia materna... su nena nacio dos semanas mas tarde y la doctora le dijo que tenía que rellenarla con fórmula porque mi prima producía la leche para un bebe de 40 semanas de gestación, no para uno de 42!!! (han escuchado teoría más absurda?). No logré convencerla de que eso era muy ilógico y de que si pegaba a su nena en todo momento en tres dias se ajustaba la producción. En lo que si me hizo caso es en al menos extraerse leche mientras le daba fórmula para estimularse. Afortunadamente a la nena la formula no le cayó mal y parece que ahora si queda satisfecha con la leche de mi prima... pero esa pediatra es la de cabecera y asi tendrá otras teorías locas.

El otro caso es el de mi amiga. Ella estuvo muy cerca de mis padecimientos al convertirme en madre (me deprimí mucho por el cambio de vida, aqui no tengo familia, y mi nena nació en invierno, cuando obscurece a medio dia y no es tan facil salir a la calle y dejar el encierro... luego me comprometí a regresar a trabajar muy rápido y me deprimí más). En fin la cosa es que eso como que la dejó muy pensativa y ahora planea darle LM solo un par de meses y luego darle formula para dejar a su nena lista para la guardería en tres meses! y regresar a trabajar de inmediato, pues no quiere deprimirse como yo, en el invierno, encerrada en casa. Ya le dije que te todas las cosas que me ponían triste el amamantar no fue de ninguna manera una de ellas, pero no me hace caso, tambien esta su mama que le dice que en mexico todas sus primas estan dando formula y los nenes estan gorditos y se ven bien.

Me siento un poco fracasada, creí que iba a tener un poco mas de influencia en este par de mujeres a las que soy muy cercana... pero no es facil!

Default Re: Un poco triste: no logré convencer a mis amigas

Ay bertolini, pues no sé qué decirte...

solo se me ocurren burradas como decirte

¡pero tú eres más guapa!

Dime que al menos te saqué una sonrisita...!!!

Y es que sí, fíjate que yo he estado pensando mucho en regresar al DF aunque es feo, porque estar sola aquí es bien difícil. Pero yo entiendo lo que cuentas...

Pobre de tu prima la verdad. Qué afortunada es Sofía de tener una mami que sí le dio su lechita y se la sigue dando y con mucho cariño.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Bertolini, yo pasé por una experiencia similar con mi cuñada.

Cuando nació su bebé la ayudé para que lograra pegárselo al pecho y estaba feliz!!! Pero luego empezó con síntomas de intolerancia a la proteína de leche de vaca; le hice la sugerencia de dejar los lácteos, pero no lo hizo, en parte porque su mamá no estaba de acuerdo. Así que le empezó a dar fórmula y el bebé se empezó a estriñir. Ahora tiene una infección en las vías urinarias

Mi otra cuñada está por dar a luz y ya le pasé toda la info. Espero que ahora me vaya mejor.

No te desanimes, trata de ayudar a todas las mujeres que puedas. Con una que te haga caso ya es ganancia.

Abracito, para que te sientas mejor.

Hola!

gracias por contestar mi post frustrado. hr.b suerte con tu amiga embarazada, ojala te haga caso!

Caracola si me hiciste reir! je je aunque no soy mas guapa que mi prima y mi amiga... pero tengo lo mio ji ji como mi nena hermosa que hoy fue al doctor a su revisión mensual y se encuentra de lujo... se ha desarrollado muy bien me dice la doctora, ya casi gatea, se da vueltas es muy vital y gana poquito peso pero sigue dentro de lo normal, dice la doctora que esta muy bien que es una nena con un tono muscular envidiable, muy fuerte y muy vital, que no me preocupe.

Es duro eso de estar solitaria en medio de desconocidos no?, pero qué se le hace... como diría Cristina Pacheco "aqui nos tocó vivir" y si el D.F a mi ya me parece invivible... yo soy de allá pero cada que voy me vuelve loca! (aunque extranio mucho el bullicio).

Un beso!

Bertolini, no estés triste, has compartido tu experiencia, has brindado información y apoyo, finalmente, cada mami toma sus propias decisiones pensando en lo mejor para su bb y familia, por tu parte lo has hecho súper bien, tu prima y amiga son muy afortunadas de contar contigo.

Ojalá tu amiga y su bb puedan disfrutar de la lactancia, si tienes cercanía con su esposo o familia, también les puedes hacer llegar información para que la puedan apoyar, ya sabes lo importante que es, especialmente cuando una acaba de dar a luz.

Bertolini, todo lo que has pasado... eres una campeona!! cuando pienso en vivir fuera, creo que lo que más extrañaría sería la luz del sol, y mi comida.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola bertolini,
    Antes que nada muchas felicidades por mi nuera, jajaja, a perdon por tu nena, que bueno que este muy bien y agarrate porque ahora que empiece a gatear, va a ser muy divertido, pero a la ves mas demandante, si te contara.

Entiendo tu frustracion, pero como dice mami-priska, cada mama toma sus propias decisiones con respecto a la lactancia y a la educacion de sus bebes.
    Ahora que fuimos a Mexico, estuve con unas cuantas amigas que acaban de tener a sus bebes y que los "rellenan" con formula y de verdad por mas que les sugeri que entraran al foro, que se pegaran mas a asus bebes, pues es el dia en que siguen con la formula y pues tampoco quiero ser tan insistente, ya ellas sabran. Y si entra mucha frustracion, ver que esta en ellas darle lo mejor a sus bebes, pero es cosa de dedicarse y no tirar la toalla, yo recuerdo que use formula las primeras semanas por una infeccion que tuve pero gracias al centro de lactancia y a este foro me di cuenta que si se puede, pero esta dentro de cada una el querer.

Tambien entiendo la depresion que sentiste, estamos en las mismas, sin familia, cambio de vida, epoca de invierno que la luz nos dura unas cuantas horas y sin sol, uno se siente diferente, pero lo mejor de todo es que a pesar de todas esas condiciones seguimos dandole cari~o a nuestros bebes, amamantandolos y verles crecer, ha y tambien seguimos siendo esposas y profesionistas, que padre no?

Un beso bertolini y ojala esas frustraciones se disminuyan y tu prima y amiga se les ilumine su corazon y se den cuenta que la lechita de mama es lo mejor para sus bebes.
    Rose y Julian

Hola Bertolini!

Yo creo que a lo mejor con tu amiga aún hay esperanza!! Una cosa es explicarle a alguien lo que es amamantar , y otra muy diferente es vivirla...
    Así que puede que ella descubra la belleza!

En cualquier caso y como te dicen las demás supermamis, tú has hecho tu "trabajo", y cada mami decide.

Pero es cierto la de mamis que deciden no amamantar razones bajo mi punto de vista "bobas".

Un experto microbiólogo que cura a muchas mamás con infecciones en el pecho (a mí entre ellas), explicaba que en los países nórdicos tienen tanta baja por maternidad las mamás porque al estado le sale más barato pagar esas bajas que sufragar los gastos del sistema sanitario para las enfermedades posteriores que tienen los adultos alimentados con fórmula... ¡Increíble! ¿Verdad?

Así que yo creo que hacemos bien informando!

Un beso a todas!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Mami Paloma, qué dato tan interesante ese de las enfermedades de los adultos alimentados con fórmula...

Bertolini! qué bueno que sonreiste.
    Mi nena también tiene muy buen tono, menos gordix de lo que el pediatra quisiera, pero es fuerte, activa, se da vueltas, se arrastra por la cama, ya quiere gatear y ya me levanta la blusa y me agarra la chichi!!!!!!!

Y me acuerdo que le pregunté al pediatra ¿cómo la estimulo? y él me dijo ¿para qué? si tu le das pecho! con eso es suficiente... y es verdad que ella ha aprendido más cosas por agarrarse del pecho, como puso una vez mami-priska de los músculos de su carita, seguro les sirve en su desarrollo motriz también...

es muy emocionante!

luego me va a querer encuerar en plena calle!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Si mami Bertolini aunque aveces tratemos de convencer a otras mamas de daro solamente pecho a nuestro bebes, muchas nunca van a querer y velo por este lado no fracasamos las que intentamos, mas bien son ellas las que fracasan por no queres dar lo mejor y lo mas natural a usu bebes, es una pena pero ni modo así lo quieren.

Caracola jajaja no me imagino a tu pequeña desvistiendote jejeje, pero bien cierto lo que dices, ellas aprenden muchas cosas rapidamente y dar pecho es una buena estimulacion.

Saben que: como una futura biologa y buena mamifera también , me gusta dar mi leche a mi hija y estoy orgullosa de hacerlo, se que ustedes tambien lo estan y de verdad las felicito........
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Bertolini que mal que no pudistes conbencer a tus amigas pero lo mejor es q vos si le das lo mejor a tu bebe...
    no te sientas mal ....tu lo intentastes eso cuenta .........
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24