Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Leche materna-guardería

Default Leche materna-guardería

Hola a todas:

Mi bebé cumple hoy 9 meses y medio y ahí sigo dándole la tetita, cuando estoy en casa y su biberón de leche materna cuando trabajo.

Hasta ahora dejaba a mi bebé con su abuelas pero ya voy a empezar a llevarlo a la guardería. En su guardería disponen de microondas y por lo que he leido aquí en el foro la leche materna no se puede calentar en el microondas.

Quería pediros consejo para ver como puedo llevar la leche a la guardería y que no pierda sus propiedades. ¿vosotras como lo haceis? Había pensado en comprar un termo de acero inoxidable y antes de irme a trabajar calentar yo la leche. Al bebé lo tengo que dejar sobre las 8:00 de la mañana y el biberón se lo darían sobre las 11:00 horas. ¿Se conservará bien la leche?

Por favor necesito vuestra ayuda en unos días lo llevo a la guardería.

Muchas gracias

Default Re: Leche materna-guardería

Hola, Ines.

En la guardería donde yo dejo a mi nena también cuentan únicamente con microondas para calentar los biberones ya que soy la única mamá que lleva leche materna para su bebé.

Lo que yo hice fué platicar con la directora para llegar a un acuerdo y ver cómo podían ellas apoyarme y ella me pidió que llevara un calentador eléctrico para biberones y de esa manera calentar la leche antes de dársela a mi bebé.

Yo tenía mis reservas sobre hacer esto porque la verdad es que los calentadores que yo conozco se tardan entre 15 y 20 min en calentar, lo cuál para mí es una eternidad y nunca me gustaron.

Pero como ya está más grandecita (tiene 7 meses y medio) y se alimenta con AC, es un poco más fpacil predecir la hora en la que tomará el bibe, así que en las maestras calientan su lechita con suficiente tiempo de anticipación para que esté lista en cuánto la nena la pida.

Espero haberte ayudado.

Saludos.!

No tengo experiencia pero he visto calentadores de biberones muy económicos y Mommyvicky dice que funcionan muy bien. Yo también optaría por eso.

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Lightbulb Re: Leche materna-guardería

Hola Ines!!! ¿porque no compras en lugar de termo un aparato para calentar en baño maría y pides en la guardería que lo calienten ahí??? avent tiene uno pero es algo caro... hay muchas marcas económicas... en lugar de comprar termo compras el calentador... yo creo en la guardería si aceptarán...

Saludos!!!

Yo uso el calienta biberones eléctrico de Avent y me va genial. Es un poco caro, pero merece la pena. El sistema es al baño maría, pero tarda muy poco y deja la leche a la temperatura exacta. Una de mis mejores inversiones, y podría ser tu solución. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola!

no te recomiendo lo de termo porque se echa a perder la leche, de hecho no es bueno calentar ninguna comida y guardarla en el termo por varias horas. De cualquier forma un termo pierde calor en ese tiempo las bacterias tienen tiempo de hacer fiesta (sólo si se mantuviera constantemente a mas de 60 grados centígrados sería seguro, pero no existe tal cosa)

Yo tambien tengo el calentador de Avent y es muy rápido, en cinco minutitos tienes tu leche calientita, ojalá las personas de la guardería te apoyen.

Saludos!

Gracias a todas por contestarme:

No se me había ocurrido lo del calentador de biberones y eso que tengo uno en casa (es de Jané) que lo compré cuando nació mi hija mayor. Con ella lo usé para calentar el agua de los biberones porque no logré que se me enganchara al pecho. Imagino que valdrá igual para calentar la leche materna.

Estoy muy contenta porque he ido a hablar con la directora de la guardería y no tengo ningún problema en llevarle el calentador, incluso me dice que cuando yo quiera puedo ir allí a darle el pecho, aunque por el trabajo no podría pero me he sentido muy bien con su apoyo en seguir con la lactancia.

Ya sólo me falta hacer una prueba con el calienta biberones, para dejar las indicaciones en la guardería. Bueno..., y también que mi bebé vuelva a querer el biberón porque después de venir de vacaciones acostumbrado a la tetita de mamá, ahora no quiere biberón. Ya me ha pasado otras veces y será cuestión de tres o cuatro días.

Gracias de nuevo y ya os contaré como mi bebé se adapta a su nueva situación.

qqq bueno qq ya solucionastes el problema suerte .....aqui las chicas siempre tienen buenas ideas...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24