Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Relacion Entre El Periodo Y La Lactancia

Question Relacion Entre El Periodo Y La Lactancia

Necesito ayuda mamis!!

tengo un bebe de 8 meses (los cumple hoy), y me ha vuelto el periodo. Él toma pecho por las noches, durante la noche y por la mañanas. Al medio dia su puré de verduras y por la tarde su fruta...

Yo noto que sigo teniendo leche, incluso si se pasa de su hora por la noches o no mama durante el dia (q a veces hace una escapadita al pecho) pues noto la subida, pero me ha descolocado bastante q me baje el periodo puesto q tenia entendido q hasta q no finalizas con el pecho no vuelve...

Por favor ayudadme!! estoy muy confundida...

Default Re: Relacion Entre El Periodo Y La Lactancia

hola estoy igual que tu mi hija acaba de cumplir 7 meses y sabes q hoy me volvio mi periodo y benia a preguntar pero pues lo pongo aca
    estoy igual que tu confundida porq volvio si dicen q si estan amantando no te biene no se ...
    ayuda chicas por favor
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola!

Yo no soy una experta, pero a mi la ginecóloga me dijo que podía pasar que volviera mi período aún si yo lactaba, y sí probablemente tiene que ver con que se hacen menos tomas.

Pero ella me dijo que podía ovular o no lactando, que por eso no era un método anticonceptivo 100% seguro, porque podía depender de las tomas. Y que podía o no, volver mi período pocos o varios meses después del parto y que es normal. Así que no me preocuparía mucho, es un poco latoso, pero no me preocuparía.

Yo no lo he tenido, pero tengo un Diu con progestágenos, o sea que hay una razón extra para que no haya vuelto mi período, porque esas hormonas inhiben la menstruación.

Me parece que es normal y no hay que preocuparse.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Lo que yo se es que entre más espacíes las tomas de tu bb más probable es que llegue el periodo... leí en "El arte femenino de amamantar" que durante el día no más de 4 horas entre tomas y por la noche no más de 6...

Saludos!!!

Pues cada mujer es distinta, con mi primera hija me volvió al 3er mes, y ella se la pasaba enganchada a mi pecho tooodo el tiempo, por cierto, lactó hasta los 2 años 8 meses, así que en mi caso no tuvo mucho que ver. Ojalá esta vez no me vuelva tan pronto.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Rebeca !!

No te preocupes !!

A mi me volvio mi periodo enseguida de la cuarentena,,,,pero mi cuñada ,,me dijo : "pero como?? no te puede bajar mientras lactas" claro que yo me espante muchooo,, casi ni dormia,,,otra prima me dijo que era porque no estaba lactando al 100%,,,,,,pero claro que estaba lactando al 100%,,,pero cada mujer es diferente. Pero la primera vez que me llego mi periodo ,,por preocuparme tanto y mi tension, senti que me disminuyo la produccion pero fueron unos dias nada mas. Asi que no te preocupes, pero eso si te tienes que cuidar al tener relaciones si no quieres tener otro baby por el momento.

Saludos y que estes bien !!!!
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; September 1st, 2009 at 12:26 PM.

Hola Rebeca..

No te apures por tu periodo, eres sortuda chica que te volviera tan lejana, a mi al igual que beatriz me volvio seguido de la cuarentena!!! y mi produccion no disminuyo en nada, segui normal y sigo normal, aunque es un chin irregular pero antes de salir embarazada mi gine me dijo que mi embarazo era un milagro porque yo era SUPER irregular. Asi que no siento que sea raro ahora que sea irregular. Mi gine dice que la regla no tiene nada que ver en la lactancia y si puede disminuir un poco la leche pero ya sabes, pegando mas seguido el bebe y todo eso pues vuelve a su normalidad, asi que no te asustes que no se ira.

Suerte
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!