Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Regresa leche con mucha babita

Default Regresa leche con mucha babita

Hola, antes que otra cosa me encanto encontrar este sitio, ya que es de mucha ayuda para mamás primerizas como yo.
    Soy mami hace mes y medio de mi preciosos Leonardo.
    Bueno, aqui mi duda: ayer comenzó a regresar leche después de alimentarlo, aveces regresa leche con babita muy líquida y la leche como cortada, en otras ocasiones una cantidad considerable de leche con babita muy espesa, ademas mi bb esta molesto y quiere ke lo cargue constantemente pero no tiene temperatura me gustaría saber si esto es normal?

Gracias de antemano supermamis

Default Re: Regresa leche con mucha babita

hola kiki

Piues la verdad no se mucho de esto, mi hija igual algunas veces regreso leche, pero muy poquitas. A lo mejor es reflujo, cada que le das de comer la regresa?, o se tarda un poquito y no es siempre?.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola Kiki!

Creo que es normal que regurgiten, tanto la última leche que han tomado como a veces leche cortada como tú dices. Hay bastante información en Internet. Por ejemplo:

http://www.bebesymas.com/salud-infan...bebe-regurgita

Hay que ver que no sean muchísimas veces y en cualquier caso si tienes dudas, siempre puedes ir al pediatra. Pero que sepas que regurgitar después de cada toma es normal.

Animos!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Hola mami kiki.

Puede que tu bebito tenga reflujo, porque es muy pequeñito y cuando los bebés son tan chicos, tienen inmadurez del cardias o esfinter esofágico, que es una válvula del esófago, el tubo que comunica al estómago con la boca. Esa valvulita a veces no se cierra bien y la lechita se sale, pero es una condición que mejora con la edad del bebé y lo bueno es que la leche materna es un remedio natural contra el reflujo.

Lo de que la leche se vea con mucha babita o como leche cortada es normal, depende de cuánto tiempo haya estado en su pancita, si pasó más tiempo, está más cortada porque ya había estado en proceso de digestión. Pero no hay que preocuparse mucho mientras el bebé suba de peso o no tenga dolor. Dicen que si el bebé no se queja, el reflujo es más un problema de lavandería que de salud.

Cuando los bebés están acostados el reflujo es más fuerte, probablemente por eso quiere que lo incorpores y lo traigas cargado, puede servirte un portabebés, un cargador de bebés o ponerle un poco más elevada su cabecita con un colchón antirreflujo.

"Se debe cargar mucho al/ a la bebé en posición vertical, sobre todo después de darle el pecho. Hay que elevar su cunita unas pulgadas y si duerme con los padres es recomendable que se eleve la cama de éstos. "

Mi nena tuvo reflujo entre los 2 meses y medio y casi 4 y afortunadamente ya no tiene. Vomitó muchísimo, pero ahora está muy bien, porque la edad les ayuda (ella tiene 6 meses ahora). Te dejo unas liga que a mi me sirvieron MUCHO y además aquí en la página de la liga de la leche hay más información de eso.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol18_4_06a.html

http://www.draparrilla.com/reflujo.html

Bueno, otra cosa, no porque vomitó una vez tiene reflujo eh? hay que checar y es importante saber que no es una enfermedad mientras que no tenga ciertas características y gravedad, es solo una condición que mejora con la madurez del cuerpo

Bienvenida y qué bueno que decidiste amamantar!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Gracias por responder
    linsaoryaz:
    Pues la hacia cada que comía y al incorporarlo para hacerlo repetir me regresaba un poco de leche. Así estuvo día y medio ya estaba realmente espantada, creyendo que mi leche no le hacia bien, ya que he oído de la intolerancia y les tienen que retirar el pecho, cosa que no me gustaría.

Pero gracias a los consejos de las ligas que me dan paloma-peli y caracolamarina tiene ya 5 horas sin regresarme la leche y al parecer es mas normal de lo que yo creía, de todos modos en semana y media le tocan sus vacunas e iremos con el pediatra.

De vedad esto de ser primeriza me da un poco de angustia, pero estoy mas tranquila con sus consejos.

Gracias MIL

No te preocupes mami, tu lechita siempre le hará bien a tu bebé!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola kiki, bienvenida al foro.

Qué bueno que con los consejitos que te dieron va mejorando tu bebé.

En cuanto a la intolerancia de la leche, no te preocupes que no es necesrio destetar. Basta con que retires algunos alimentos de tu dieta que es realmente lo que le causa la alergia al bebé NO tu leche en sí.

Por ejemplo, los lácteos, algunas semillas, la soya pasan las proteínas a la leche materna y eso les sienta mal a algunos bebés. Basta con dejar de comerlos para eliminarle las molestias al bebé.

La lechita de mami jamás le hará daño a un bebé, es lo mejor que puedes darle.

Gracias hr.b por la bienvenida

También leí en unos de los lings que me recomendaron aquí de los alimentos, que como tu dices hay alimentos que le caen mal, en el reportaje que leía menciona específicamente algunos y me llamo la atención la crema de maní y yo la comí el domingo (cosa que no hago usualmente), supongo que si tubo una reacción y por eso la lechita ke regresaba.

Si, sigue mejor, pero aun con babita me parece que es muy pronto para que babee tanto, he leído de casos de bebes de cuatro meses que babean, pero el mío tiene solo mes y medio. Ya no ha estado molesto y eso me tranquiliza.

Eso si estrene unos baberitos muy lindos ke le regalaron jijijijiji

Gracias mil por sus respuestas