Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: Miles de dudas con respecto a la AC

Default Miles de dudas con respecto a la AC

Hola mamis,

yo sigo muy contenta con la AC, mi nena es una digna hija de su padre y come como loquita cualquier cosa que le he dado (cereal de arroz, pastinake, zanahoria, manzana, calabaza de la chiquita verde), y hasta ahora nada le ha caido mal afortunadamente (bueno, con la pastinake estuvo algo vomitoncilla, pero nada para preocuparse).

Desde hace dos semanas le he logrado dar solo una vez al dia, porque no logro organizarme bien con sus siestas y sus tomas de pecho (que casi siempre terminan en siesta... de hecho conmigo hace muchos meses que no duerme de otra forma mas que directamente despues de tomar el pecho...).

En fin mis dudas son las siguientes:

- como esto de darle pecho antes de la comida no nos funciona (porque mi nena comienza a bostezar y la comida es lo menos que le interesa despues del pecho), yo le doy entre una toma y la siguiente... ustedes les dan a AC a horarios fijos? o como se organizan si sus nenes igual que la mia suelen adormilarse con el pecho?

- Esta semana pretendo comenzar con el pollo, me di una vuelta por la tienda para ver las papillas comerciales y no hay ninguna de pollo solo (solo fui a buscar ideas sobre que preparar)... ustedes les dan el pollo solo? o siempre molido con otros vegetalitos?

- Cada cuanto le dan carne a sus nenes? (cuantas veces a la semana?)

- Y para bebes mas grandes, les dan dos o tres veces al dia?

Muchas gracias por su ayuda!

Default Re: Miles de dudas con respecto a la AC

Yo nunca me estreso pensando q horario debo seguir con mi nina, yo iba y sigo al ritmo de ella, debemos usar el sentido comun, para comer pollo y carne deben tener dientes y unas cuantas muelas y que ya hayan aprendido a mastica, una vez q tengan sus muelas ellos por naturaleza sabran para q las van a usar..... No es aconsejable darle pollo en pedazitos puesto q se pueden ahorar con el.
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

digo digo ahogar
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola mami bertolini,se que este post no responde tus dudas pero no queria dejar de agradecerte.. pues te cuento que estoy muy contenta los consegui..los vasitos de AVENT!!! vienen 10 vasitos de avent, de 180ml 6 oz. vienen con las 10 tapas y otras 2 mas, sirven para congelar o refrigerar la comida del bb, y tambien leche materna, se puede escribir en ellos, con super buenos, creo que son los mismos tuyos ..espero que esa medida de los vasitos sea apenas para mi nena, porque depronto le sube el apetito y no le vastara no mas con un vasito jajajajajajaj bueno mami querida muchas gracias!!!
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

ahh una preguntica se me olvidaba jijijiji dice en el empaque de los vasitos, que no necesitan esterilizarsen que porque ya vienen esterilizados listo para usar!!! los tuyos tambien?? los usase sin lavar?? a otra preguntica, tambien dice que son no mas como para pocos usos como para 4 o 5 usos, mmm , hace cuanto llevas usando los tuyos?? mami bertolini peroname por preguntarte tanto y ser tan cansona con miles de preguntas, pero eres la unica mami que se que usa estos vasitos y la que me ayudo a dar con ellos, eres una super mami!!! jijijiijiji mil gracias

holaaaa en los articulos de informacion que tengo , dice que la carne y el pollo, se debe de introducir entre los 8 y 10 meses... mi nena pronto cumplira 8 meses , estoy esperando ese momento para introducir el pollo a su comidita vamos aver si le va a agustar yo creo que si.. y lo de darcelos en trocitos pequenos estoy de acuerod com mommyvicky depronto se ahogan y mucho mas si no tienen dientecitos... mi nena no tiene ni uno todavia por eso la comidita que le hago siempre se la trituro con el procesador de comida para bebes, y la consistencia la organizo con agua , o si no espesa, depende de como la encuentre... poco a poco se espesa mas , es mientras que el bb va conociendo diferentes consistencias y se va adaptando a ellas... lo de horarios fijos la verdad no son siempre los mismos , ya sea por el trajin del dia pero siempre exacto el mismo horario no, trato de que no se me pase mas de 1 hora o hora y media...

Hola mommy Vicky,

naturalmente no estoy pensando darle pollo en trozos aun, pues no tiene dientes. Pero aqui (en alemania) recomiendan empezar con la carne lo mas pronto posible por el hierro (despues de los seis meses). Tambien se pueden hacer papillas con la carne, a eso me refiero, y mi pregunta es si ustedes se la han dado sola o molida con otros ingredientes. También supongo que carne todos los dias no es necesario (ni en adultos ni en bebes). Pero aqui los pediatras nunca tiene paciencia para explicarle a uno nada.

nueva mom:

Si son los mismos vasos que tengo y yo los use inmediatamente asi del empaque porque venían esterilizados, pero para siguientes usos si los esterilizo y en mis instrucciones no dice nada de que solo se usan unas cinco veces, solo dice que hay que desecharlos cuando muestren signos de desgaste.

Entonces si entendí bien tu le das comida solida cada hora y media? (no son muchas veces al dia?). En fin, seguiré intentando organizarme.

Saludos!

hola mai bertolini muchas gracias por tu respuesta..
    y a tu pregunta. lo que dije esque trato de que no se me pase mas de una hora o hora y media, en el horario que le tengo establecido para comer por ejemplo: ella como su almuercito a las 12:00 o 12:30PM, entonces aveces me paso de estas horas( porque no quiere comer todavia o porque esta dormida) entonces trato de darcela a la 1:30 (mientras se despierta etc) me entiendes mi explicacion??... imaginate un bb comer cada hora o hora y media uyyy dios mioo
    todavia no le doy 3 comidas al dia, aveces le doy frutita en la manana pero no se muestra muyy interesada, pero para el almuerzo, y la merienda de la tarde si , a ella le ancanta, poco a poco se le va introcuciendo las comiditas del dia, pero lo mas importante la lechita de mama, no te preocupes pronto veras como se va organizar los horarios y todo... bueno mami , cualquier otra preguntica escribela, aqui estamos para ayuarnos y se te puedo responder alguna pregunta que te ayude, con mucho gusto, byeee

mira esta informaciones interesante para que la tengas, es de conque vegateales o frutas se puede mezclar el pollo:

Manzana
    Uvas
    Mango
    Papaya
    durazno
    Peras
    Broccoli
    Zanahoria
    Coliflor
    Alverjas
    Habichuelas
    Papa
    Lenteja
    Pasta
    Arroz

Asi que hay muchas comiditas diferentes que podemos hacer, ir mezclando cada dia con una fruta diferente o vegetal y asi nuestros nenes no se aburren de lo mismo..

Hola!!!!!!!!

Estoy igual que tú bertolini, solo que tengo mucho mucho pero re mucho trabajo y no había podido escribir. Definitivamente es la misma pregunta que tengo ¿cómo se hace para que la teta sea a libre demanda y la AC con horarios? y lo digo porque yo necesito que sea con horarios, no tengo muchas opciones porque tengo qué trabajar y terminar este proyecto.

Yo también me estoy haciendo un lío con lo de alimentarla y darle a libre demanda, igual ella quiere dormir y yo que pensé que sentarla 3 veces era fácil. Pues nada, ya hizo huelga para las mañanas, dice que prefiere dormir y tomar la teta, gracias. Que el desayuno de tomar LM con cucharita le da igual. A la hora de comer apenas come y quiere teta. Pero cenar sí quiere y muy bien, así que le estoy dando un poquito más a esa hora. Lo que estoy revisando es que amamante al menos 6 veces al día, bien. Creo que leche no le está faltando, yo la veo un poco más gordita y la siento más pesada. Y también toma 1 vez de noche, entonces, supongo que está bien.

Lo del pollo, pienso que es con verduras y a lo mejor con papa. Yo no voy a esperar a los 8 meses, le voy a empezar a dar pollo llegando a los 7 meses o 1 semana antes, cuando Xilú ya se acostumbre más a las verduras, porque me gustó una guía que tengo de AC y ahí dice que a esa edad y también entonces voy a incluir frijolitos, lentejas y esas cosas...Pero carne si voy a esperar 1 mes más (8) porque creo que es más difícil de digerir...

Está buenísimo eso de mezclar pollo con fruta!!! jamás se me hubiera ocurrido ¿hay que cocinar la fruta? pollo con mango suena rico, ñam ñam.

Yo tengo una pregunta sobre la caquita, jaja ¿será normal que sea verde oscura y muy pastosa? Mi hija está tomando gotitas de hierro que le mandó el pediatra y cuando las ha tomado, la caquita se pone más oscura siempre, pero ahora con la AC ¿es normal que se oscurezca la caquita? ¿o debería ser amarilla como cuando era sólo LM? Esto para saber si solo es un problema de que está tomando mucha leche del principio de la toma o la AC también influye. ¿O será que necesita que le de agua?

Bueno, pues nada, estaré atenta para leer sus respuestas.
    Abrazos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño