Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Obstáculos para amamantar y trabajar

Unhappy Obstáculos para amamantar y trabajar

Buenos días,

Casi no escribo, pero sí las leo con frecuencia aunque he de admitir que llevo algún tiempo con mucho trabajo y me he desconectado de estos foros.

El día de hoy necesito sus consejos para continuar con la lactancia materna y el trabajo.Mi bebé tiene ya 7 meses y medio y ha sido orgullosamente alimentada con leche materna desde su nacimiento. Yo regresé a trabajar cuando ella tenía 2 meses y medio y desde entonces ha sido un viacrucis para vencer obstáculo tras obstáculo para continuar con la lactancia.

Todos los he vencido gracias a mi gran convicción de continuar pero el día de hoy ya no sé qué hacer. Resulta que yo tengo un tiraleche eléctrico de la marca Avent que es el que he utilizado todos estos meses. Yo me extraigo la leche en mi carro, así que lo utilizo con pilas, pero la pieza que hace que funcione con pilas se me descompuso y solo funciona conectado a la corriente eléctrica que obviamente no tengo en mi carro.

Comprar otro tiraleche no me parece buena idea ya que este me costó casi 4 mil pesos y no quisiera volver a gastar esa cantidad. Reclamar garantía, pues sí, pero quien sabe cuánto tardarán en resolvernos.

En el baño no hay enchufem así que tampoco es opción.. y oficina cerrada no tengo.. así que no sé qué hacer...

Espero que me puedan ayudar. Ah, por cierto, vivo en Monterrey, N.L. México

Muchas gracias.!!

Default Re: Obstáculos para amamantar y trabajar

Hola Geminis,

lo unico que se me ocurre es que compres una bomba manual barata mientras reclamas la garantía de la electrica, o que pidas en tu trabajo a algun colega buena onda que te preste una oficina por una media hora. No se si donde vivas encuentres un lugar donde renten bombas (aqui algunas farmacias rentan bombas, pero no se si en Mexico haya tal cosa).

Saludos!

Cool Re: Obstáculos para amamantar y trabajar

Hola Geminis, soy de la opinión de bertolini... puedes comprar una bomba manual en lo que te entregan la otra... además no creo que te estorben dos bombas... hasta podrías extraerte más rápido ya cuando tengas las dos... hace tiempo estuve a punto de comprar una segunda bomba para extraerme al mismo tiempo...

Yo tampoco tengo una oficina cerrada y me extraigo en el baño... mi beba tiene ya 9 meses y medio y hace tiempo también andaba indecisa en empezar a llevarle fórmula a la guardería pues a veces batallo (sobre todo los lunes) en extraer las 10-12 onzas que necesito, sin embargo, gracias al apoyo de las mamás de este foro, seguí al pie del cañón y feliz de lo sana que es mi beba...

Sigue poniéndole las ganas que hasta ahora le has puesto...

Ánimo!!!!!!!!

Geminis, has vencido tantos obstáculos para llegar hasta aquí, eres una campeona!! es una pena lo de tu sacaleches, no estoy segura, pero creo que hay unos adaptadores de electricidad para el auto que te servirían.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

¿Ya llamaste a Avent? A lo mejor no te lo van a valer en garantía, ya sabes cómo es todo en México, pero puede que te vendan solo la pieza que le falta o algo así. Llama, no pierdes nada con probar.

Y en mi locura me imagino que podrías conseguirte un biombo o algo así, aunque no tengas oficina privada y pides permiso mientras tanto y lo pones contra la pared o algo así. Yo sé que suena muy incómodo, pero yo sí estoy suficientemente loca como para hacer eso y todas mis amigas monterroristas también!!!!

Ánimo mami!!!! tú puedes!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño