Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: El baño del bebe

Default El baño del bebe

Hola mamis!!!

Otra vez yo aqui con mis multiples dudas (se ve que soy primeriza verdad?) ademas mama de un bebe que a penas ayer cumplio un mesesito.

Mi pregunta esta vez es sobre el baño, cada cuando debo hacerlo??
    mi bebe llora mucho cuando lo bañamos y a mi esposo cada vez que le hablo de bañarlo me pregunta que porque tan seguido tenemos que hacerlo si el no se ensucia como nosotros...y eso que lo baño un dia si y uno no.
    Yo siento que le cae bien y a veces le ayuda a conciliar sueño. ustedes que opinan?

Otra pregunta!!! como le saco las flemas?? me dieron una "perita" pero nose como usarla!! la meto en su boquita y aspira, pero no veo que funcione y le ayude, alguien tiene un metodo??

Default Re: El baño del bebe

mamita mira a mi me pasaba lo mismo con mi bebe hasta que encontre la temperatura adecuada. Con un termometro mido 35 grados y a mi bebe le encanta! al principio cuando tenia un mes lloraba mucho y era por que estaba muy fria. te aseguro que te funcionara

Hola nana,

aqui recomiendan baniar a los nenes tan chiquitos de una a dos veces por semana (si, a mi me parecía muy poco, pero es verdad que no se ensucian tanto como nosotros, ni sudan, a menos claro que haga una de esas popos explosivas con las que se embarran completitos... es normal, no te preocupes cuando suceda, pero si sales lleva siempre un cambio completo de ropa... parece que es cuando mas les sucede esto de las popos explosivas...) y a una temperatura de 36 a 37 grados centígrados. Mi nena ya tiene seis meses y la banio un dia si y un dia no, porque ahora, como ya come otras cosas se embarra toda la comida por la cara, el cuello... en fin.

Sobre los moquitos, esas peras nunca funcionan bien, hay unos absorve moquitos que funcionan con la boca de la mama (o el papa) o unos mas salvajes que funcionan con la aspiradora (aunque este ultimo no te lo recomendaría antes de los tres o cuatro meses). Esos si que son efectivos. Algo que a nosotros nos funciono magicamente despues de que mi nena llevaba un mes con la nariz bloqueada, fue poner una rebanada de cebolla en su cuna, cerca de su cabeza. También levantarle el colchon para que elevara un poco la cabeza (le puse un muneco de peluche abajo del colchón, las almohadas no se recomiendan por aquello de la muerte subita).

Saludos!
    Last edited by @llli*bertolini; August 31st, 2009 at 02:40 AM.

Hola nana!!!!!!!

Fijate que mi hija lloraba igual cada que la bañabamos y justo al mes, no volvio a llorar, una de las causa fue que aumentamos la temperatura del agua, mi marido lo hacia con termometro a 34ºC mas o menos pero a mi hija le gusto mas caliente, no la he medido pero realmente es muy caliente, en la noche la mido y te digo a cuanto...
    nosotros la bañamos diario, un dia llegamos muy tarde y no la bañamos y no pudo dormir bien y lloro mucho por lo que decidimos bañarla diario pase lo que pase...
    por ultimo, flemas??? o moquitos??? porque la perita es para moquitos y se usa en la nariz, yo tengo una y la he usado poco pero si me ha funcionado.

como sabes que tu bebe tiene flemas??? porque mi hija cuando despierta por la mañana hace muchos ruidos con la gargantita pero no son flemas, ya despues no las hace...

Bueno espero te pueda ayudar y despues te escribo para decirte la temperatura exacta....

Saludos!!!!!!!!

Ay si, perdon, las flemas, pues ni idea de como quitarselas... la pera y los otros aspiradores son para la nariz... pero supongo que si haces lo de la cebolla se limpia toda la vía respiratoria.

Saludos!

Hola nana, pues mira yo baño a mi hija diario (a exepcion de cuando hace mucho frio), pues me he dado cuenta que cuando no lo hago no descansa bien y esta inquieta. Afortunadamente le gusta mucho el baño, y las pocas veces que ha llorado ha sido por que la saco jejeee.

Puede ser que el agua este fria o muy caliente, no se me ocurre otra cosa, puedes intentar que cuando estes a punto de bañarlo y este encueradito, lo abrases y cargues cerca de tu ppecho, despues lo metas al agua y lo bañes.

Yo he usado una perilla para sacarle los moquitos a mi hija y si me ha funcionado, no se en el caso de las flemas; ademas, cuando estaba chiquita como de un mes y medio, amanecia muy congestionada, lo que hacia era ponerle unas gotas de mi leche en su naricita y se le quitaba (wuaaaaoooo).

Que estes bien, espero haberte ayudado
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Muchas gracias por sus consejos chicas, definitivo veré entonces lo de la temperatura del agua, para ver si funciona con mi chaparrito.

Seguire intentando alguno de los remedios que me mencionan a ver si tengo suerte con lo de las flemitas y yo digo que son flemitas porque ronronea como gatito o parece que alimento a un mounstrito algunas veces porque hace unos ruidos extraños jejejeje

Yo les cuento si me funcionó alguno, gracias de nuevo!

Nana, sobre el baño, mi nena también lloraba mucho y aparte de la temperatura, era porque su papá se ponía muuuy nervioso porque ella lloraba y la bebé lo sentía. Dejó de llorar el día que la bañé solita con mi hermana, cantando las dos, o sea, lo volvimos un momento agradable en vez del temido momento del baño y el llanto. Y sí usé agua un poquito más caliente.

Yo la baño 2 veces al día porque hace muuuucho calor, una sin jabón y la otra con jabón.

Y de las flemas ¿por qué piensas que le tienes que sacar las flemas? ¿es porque la oyes carraspear y hacer ruiditos? esos ruiditos son normales en los bebés, a menos que tu veas su naricita bloqueada, la nariz sí hay que destaparla, pero la gargantita no es necesario. Los recién nacidos, bebitos de 1 mes, etc. hacen muchos ruiditos raros pero son normales.

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola nana, como vas???? Ya tome la temperatura del agua y es mas menos de 37 a 38ºC; y los ruiditos son normales, mi hija tambien los hace, la lleve a que le checaran la gargantita porquen pense que esta malita y nada, totalmente normal.

Saludos!!!!!!!!!!!

Smile Re: El baño del bebe

fijate q mi nena le facina banarse nuna a llorado por eso yo la banaba cuando estaba mas pequena 1 a 2 beces por semana ,pues dijo la pediatra q no era necesario mas y q banarla mucho lo unico q aria es resecarle la piel...
    ahora mi bebe ya tiene 7 meses y la bano a diario pero por el calor y no le pongo jabon a diario se podria decir q solo es para q se refresq aunq a ella le encanta...
    buenoo yo creo q no es necesario q la banes muy seguido y mnos si no le gusta ....cuando lo agas trata q el agua este calientita ..suerte..y nos cuentas como van....
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24