Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: LME hasta los 6 meses?

Default LME hasta los 6 meses?

Hola, ya regresé de las vacaciones y mi nena se ha portado super bien HASTA HE CONSEGUIDO QUE DUERMA EN SU NUEVA CUNA DE VIAJE!!!
    Sólo quería compartir con todas lo que me dijo el pediatra y es que como mi nena se pasa del peso me dice que puedo seguir con la LME hasta los 6 meses cosa que espanta a algunos familiares JEJE. NO LE VAS A DAR FRUTAAA??? SI LA FRUTA NO ENGORDAAA???
    El único "problema" es que cuando vuelva al curro ella tendrá 5 meses y no sé si sería más práctico empezar con la AC aunque tengo un buen banco de leche. ¿Vosotras que opináis?
    Mi niña no le hace ascos al biberón pero creo que toma muy poco en él, se toma unos 80 ml más o menos, ¿es poco?
    Ah! y una última duda: el pediatra me dijo que si quería le podía dar zumo de naranja a cucharaditas, ¿qué sabéis de ésto?

Default Re: LME hasta los 6 meses?

Hola! Se aconseja dar AC despues de los 6 meses, puesto q antes de esa edad el estomago del bb no esta listo para recibir otro alimento q NO sea leche de mamita.. SI tienes tu buen banco de leche es preferible q esperes hasta los 6 meses, no vaya a ser q correrle gusto a los demas tu bb se perjudique, se q la gente es necia, pero la ultima palabra la tienes tu.... espero q tomes la mejor decision para la salud de tu bb...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola nenuco, si tienes tu banquito de leche aprovéchalo y continúa con la LME.

Por presiones de mi familia yo intenté iniciar antes la AC y fue una mala experiencia, mi nena se sintió muy mal y yo, peor... Así que decidimos esperar hasta los 6 meses y ya no sucedió nada.

En cuanto al jugo de naranja, se recomienda introducir los cítricos hasta después del año de edad (yo todavía no le doy a mi Belén, je je)

Hola nenuco.

Yo esperé hasta los 6 meses porque en mi familia hay mucha gente con alergias (sinusitis, rinitis) y el pediatra me dijo que si podía aguantar hasta los 6 sin AC, era mejor. Y eso que mi nena no subió tan bien de peso el último mes (creo que ya tenía hambre de comer otras cosas), el pediatra me dijo que era más el beneficio de continuar con LME que el beneficio de ganar 200 gramos extra.

A mi lo que me dicen los demás me afecta, pero no determina lo que yo hago con mi hija porque todos me dicen cosas diferentes, entonces pues es muy confuso jajaja.

Sigue tu instinto, que es lo mejor para tu bebé!

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola nenuco... en cuanto a lo que toma tu bb creo que no hay una medida de lo que debe tomar... cuando están satisfechos dejan de tomar...

en mi caso cuando mi beba entró a la guardería a los tres meses y medio y aproximadamente hasta los 7 meses, solamente se tomaba de 4 a 6 onzas (113-170 mililitros) en 8 horas... a mi me parecía muy poco, sin embargo me quedaba tranquila pues cuando salía y durante la noche comía más que antes al seno... Ahora con 9 meses y medio se toma de 10 a 12 onzas (284-340 mililitros)...

Yo creo (como opinión muy personal) que te conviene seguir mandándole tu lechita para que le proporciones más defensas (ya que en la guardería las enfermedades están a la orden del día)... yo sigo mandándole la mia pues no se enferma...

Saludos!!!

Bienvenida de vuelta!! que bueno que hayan disfrutado sus vacaciones tan bien!!

Como dice Hr.b no es recomendable la naranja aún para evitar alergias hasta el año, lo que pasa es que antes se les daba a los bbs con leche artificial para que pudieran absorber el hierro, pero con la leche materna no es necesario suplementar hierro ni dar naranja, porque el bb recibe en su lechita la cantidad de hierro que necesita y puede absorber. Que maravilla, no?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena