Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: A las mamis que no son primerizas

Default A las mamis que no son primerizas

Hola Mamis.

Necesito su valioso consejo. No sé como organizarme con lo de la alimentación a libre demanda, ya que tengo un hijo que está a punto de cumplir 4 años, al cual he descuidado mucho por atender a mi bb que quiere comer cada 5 minutos. Ustedes como le hacen para atender a los dos.

No me alcanzan las manos para lod dos y no se que hacer

Default Re: A las mamis que no son primerizas

Te cuento que yo tengo un niño de 2 años y una nena de 4 meses, así que imagina que tambien ha sido dificil. En mi caso tambien he descuidado mucho a mi nilo, por que al igual que tu bb mi pequeña queria estar pegada a mi cada minuto, poco a poco se queda un poco más de tiempo en su mecedora, por lo que me permite hacerle caso a mi hijo mayor, te confieso que no ha sido nada facil para él, por que se ha sentido desplazado en la totalidad.

Yo te recomiendo que platiques con tu hijo mayor, si tiene ya 4 años seguro que entendera mejor cual es la situación, explicale que el bb en este momento necesita que lo alimetes con tu leche, y que tu necesitas de la ayuda de tu niño mayor, involucrarlo a tu rutina es lo mejor, aunque no siempre se puede, pero ya verás como poco a poco las cosas van mejorando.

Saludos
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola Morita!!

Te presento a mi gran aliado, el cargador de aros

No sé que haría sin él, porque como dices, no tengo 2 manos, puedo amamantar o tener a mi bb recién nacido cargado mientras juego a la ronda con mi hijita de casi 4 años, o exploramos el parque en busca de bichos...

Y cuando estoy en la cama amamantando, trato de tener a mano rompecabezas (sus favoritos), cuentos, plastelina (play dough, que no mancha), libros para colorear o pegar stickers, cosas para tenerla entretenida y que el momento de amamantar a su hermanito sea también grato para ella.

Ojalá te sirva, si me acuerdo de mas cosas te escribo luego, porque ahora mi cerebro y cuerpo no dan más... me voy a la cama!! bye
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mi hijo mayor cumple 4 en diciembre y las primeras semanas, que fueron las mas dificiles, mi esposo se quedo en la casa y lo entretenia en lo que yo estaba tirada en la cama con el bebe. Luego me ayudo mucho mi suegra que se lo llevaba cada dos dias y pasaban todo el dia juntos. Siempre aprovecho las siestas del bebe para realizar actividades pasivas con el mayor y siempre lo involucro en las tareas del hogar, que para él son divertidas (como cocinar, mapear, etc) Tambien lo involucro en las cosas del bebe como bañarlo o cambiarle el pañal. El cargador es una excelente herramienta pues te permite tener tus manos libres mientras cargas al bebe. Es un poco dificil al principio pero una vez logres establecer una rutina con los dos niños, se hara mas llevadero
    12-18-05
    3-23-09
    . 7-17-10

Pues yo tengo un bebe de 4 meses y mi niño va a cumplir 3 añitos, yo estoy en tu misma situacion ya que por el frenillo de mi bebe la tengo todo el dia enganchada, yo por la mañana tengo a mi niño en la guarde y por la tarde en cuanto se despierta de la siesta me voy al parque con mi madre, asi me ayuda con el niño mientras yo estoy con el bebe, asi el no nota tanto el descuido, la verdad es que es complicado, porque pasas de que el tenga toda la atencion de su mama a no poder tenerla.

Uy, el tamaño de la foto, me salió gigante, lo siento mucho!! y creo que no se puede editar y arreglar... sorry!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena