Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: felices 6 meses a empezar con la AC, consejos......

Default felices 6 meses a empezar con la AC, consejos......

Hola chicuelas!!!

Hoy es un dia muy especial pues mi pequeña cumple 6 meses de haber nacido y con ella la maravillosa experiencia de ser mama, me encuentro muy feliz pues cuando nacio tuvo un problemilla y ahora esta tan despierta que me enorgullece .

Hoy tambien nace una nueva etapa (la AC), y aunque me dijeron que frutas (manzana, pera, guayaba, durazno y platano ) y verduras (zanahoria, papa, chayote y calabaza) podia darle, pues tengo dudas. Otra cosa que me dijo la Dra. es que no le diera cereal, pero yo sin saberlo le di hoy cereal de arroz (pues tenia entendido que si lo podia dar), claro las opiniones de cada pediatra varian (quien los entinde jejeje).

El problema dentro de todo lo bueno, es que mi hijita se despierta como a las 11-11:30 llorando y gritando, y si no estoy a su lado, no hay quien la pare -incluso su papa- a veces llora tanto que se priva del llanto, no sé por que razon lleva haciendo esto 1 semana, estoy angustiada, le pasara algo y no lo noto?, o solo sera algo normal de su crecimiento y desarrollo?.

Gracias por contestar, por el apoyo y consejos que me han dado........que esten de maravilla y buen fin de semana
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: felices 6 meses a empezar con la AC, consejos......

Felicidadessssssssssssss!!!!!!

bravo por los 6 meses...

deja que mi hija me suelte el cabello y ahorita escribo algo...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

FELICIDADES POR ESTOS 6 MESES!!! Es muy bonito ver como nuestros bebés van creciendo y desarrollándose día con día y mejor aún verlos tan sanitos y despiertos gracias a la lechita de mami

Respecto a que Saori se despierta llorando, cuando tú estás junto a ella deja de hacerlo? o de todas maneras llora? Si no llora tal vez sólo es que te extraña y reclama a su mami

Fíjate que a mi me ha pasado algunas veces que Belén está profundamente dormida y empieza a llorar mucho, y ella casi no llora... yo supongo que tiene pesadillas

Lo que hago es cargarla y mecerla, arrullarla, acariciarla hasta que se tranquiliza y se duerme otra vez.

Ojalá le pase pronto esa etapa porque me imagino que te angustia oírla llorar así.

Muchas felicidades mami!!!!!!!!!!!!!!

Ya me iba a ir a dormir cuando me acordé que después del jalón de pelos ya no vine a responder...

Pues a ver, de lo de la AC, a mi también me dijeron que empezara por las frutas, el pediatra con el que voy ahora y la guía de ablactación que puse aquí una vez.

El pediatra me dio una hoja donde viene frutas y luego verduras y con las cerduras vienen los cereales. Y él pone que frutas a los 4 meses, verduras y cereales a los 5 y creo que ya pollo a los 6, algo así. Pero me dijo: esto es para mamás que quieren ablactar desde los 4 meses, si tu vas a mantener la LME hasta los 6 es mejor y puedes empezar por las frutas o por las verduras y el cereal.

Y yo, buenamente he hecho lo que dios me da a entender. He tratado de darle un solo alimento 2 o 3 días para ver como reacciona, pero sin azotarme si le doy otro que ya probó y le cayó bien. Como yo no conozco a nadie alérgico al chayote y se me hace difícil desarrollarle alergia a algo tan noble, pues no puse tantos días de chayote solito. Pero como si conozco a gente alérgica a la papaína, cuando le di papaya estuve esperando a ver qué reacción producía y se la di de segundo alimento (el primero fue plátano).

El cereal se lo di hasta 7 días después de empezar con fruta y verdura, pero es una cantidad minúscula!!!! yo no creo que pasa nada ¿me entiendes? creo sí que mi hija es muy clara en lo que le gusta y lo que no tanto, entonces necesita probar más de una vez ciertos sabores para encontrarles el gusto y esos alimentos sí los he intentado repetir. Por ejemplo, no le gustó el cereal de arroz, pero el de avena sí (de la etapa 1) y aunque insistí en el de arroz, no lo quiere, pues ya no insisto, porque no me parece importante.

Pero en cambio le gustó más el chayote y la calabaza que la zanahoria y a la zanahoria si le insistí porque se tiene que acostumbrar y la acepta mejor ahora. Papas no le he dado porque leí quien sabe en qué libro de tantos que era de difícil digestión, pero mejor le voy a dar!!! jaja y hoy le di calabaza mayita (no sé cómo decirle, es local, pero no como la roja de castilla) y espero darle a probar chícharos, pero no sé si aquí consiga que no sean de lata... y así.

Y más pronto que tarde, le voy a hacer las verduras con pollo, porque creo que eso va a ser más difícil de comer por la textura.

Lo que yo puse en otro post es que la verdad, yo soy muy mala para seguir instrucciones y mejor hago lo que se me ocurre... por eso intento (a veces me sale, a veces no) que la nena comparta la mesa 3 veces al día, aunque en la mañana solo le doy LM en un platito (como 5 cucharaditas de mini bebé) como para hacer la finta, a la hora de comer le doy verduras y en la noche le doy fruta y una cucharada de bebé de cereal.

Y LM todo el día! De hecho, me está pidiendo más LM ahora, antes tomaba un sólo pecho por toma, ahora varias veces al día pide los dos. Y se los toma!
    O sea, está creciendo y tiene hambre...

Bueno, espero haber respondido algo coherente porque ya tengo sueñito!!! o si no, nada más eché la chorcha, pero vieras cómo lo disfruté...!

Y me quedé con una duda, Saori despierta a las 11:30 am o pm?

Más felicidades y abrazos para ambas!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola de nuevo!!

Pues fijense que llora en la noche (11-11:30), y efectivamente cuando no estoy a su lado, por que si estoy acostada a su lado se despierta y se me queda viendo, entonces se vuelve a dormir...pero cuidado y no este!!! por que llora.

No sé si tenga algo que ver, pues hace 3 semanas entre nuevamente a estudiar y no la veo en las mañanas 4 días a la semana, 2 de ellos la veo en la tarde y los otros a medio dia, de ahi en adelante solo estoy con ella.

Creo que efectivamente me extraña y ese es una señal, pero en verdad quiero terminar mi carrera pero tendre que poner en la mesa mis prioridades y por supuesto que ella es primero.

Gracias por responder y que esten bien, gracias por los tips
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )