Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 21

Thread: Mama primeriza y muy asustadiza

Default Re: Mama primeriza y muy asustadiza

Hola!!

Felicidades por tu bb!! bienvenida y que lindo lo que dices del foro, que te sientas cómoda para compartir tus dudas, seguro que pronto estarás ayudando a otras mamis como tú a través del foro... te han contestado estupendamente!!

Sera que me esta usando como chupon para dormir?
    Para nada, sabes? es imposible, porque la realidad es al revés, o sea, todos los bbs tienen necesidad de succión, y por eso, el chupón fue creado, para reemplazar a la teta, así que es al chupón al que "se usa de teta" y no la teta como chupón, ves? je je

Sera que la estoy amamantando incorrectamente?
    Lo estás haciendo perfectamente, como ya te habrás dado cuenta, todo lo que te está pasando es totalmente normal, a mí también me sorprendió notar que mi nena se la pasaba enchufada a mi pecho... pero es normal, y no es para siempre, así que ahora, con mi segundo hijo, sólo lo disfruto, ya sé que va a crecer muy rápido, y trato de disfrutarlo, conectar con él, mirarlo, sentir su olor y su calor...

Y sobre lo que dices del papi, que bueno que esté involucrado!! tu bb es afortunada!! te pongo este link para que lo leas y se lo compartas: http://www.llli.org/docs/fathers_support07.pdf

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

AH!! me olvidaba, creo que en los primeros días no es recomendable extraerse, porque le puedes mandar a tu cuerpo la señal equivocada "necesito muuuucha leche" y tener problemas de sobreproducción, y hasta congestión o mastitis...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Haaayyyyy que emocion tu bebita esta bien pequeñita, Felicidades y bienvenida a este maravilloso foro.

Cuando nacio mi hija tambien tenia un monton de dudas (y aún las tengo), y es parte de la naturaleza de ser mama el que nos asustemos de algo que no conocemos.

Estas apenas empezando y es bueno que te preocupes, para nada eres mala mami al contrario. Por la cantidad de leche yo diria que esperaras unos dias, pues apenas empieza a bajar (despues de los 3 dias), y si, los bebitos estan mas pegados presisamente para que haya una buena produccion.

Muchas pero muchas felicidades, descansa toooodooooo lo que puedas por que cuando estan mas grandecitos ya no te dejan mucho jejeje.

Que estes bien y no dudes en escribir si tienes mas dudillas
    , pues estamos para apoyarnos
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola, yo tambien te aconsejo que la despiertes cada 3 horas si no se despierta, a mi tambien me paso con mi niña que la 1ª semana dormia 5 horas y yo pensaba que era porque se habia quedado harta de la toma, pero no era asi, asi que si a las 3 horas no se ha despertado, la despiertas tu, muchos animos.

Hola chicas nuevamente,
    muchisimas gracias a todas por los grandiosos consejos que me han dado. Saben hoy despertamos un poquito mas animados, el tiempo se no fue volando y la nena durmio casi 4 horas seguidas asi que pudimos reponer algo de energia porque la verdad no vemos el Sol entre los dos, o mas bien lo vemos pero con los ojos de tecolote jajaja. Hoy le dimos su primer baño a Paola Sofia, pero antes tuve una sesion de una hora en cada seno, ya la nena me rechazaba el seno pero seguia llorando y llorando y chupandose las manitas, que hacer? Yo se algunas se molestaran o diran que no entiendo y no hago caso de sus consejos pero tuve que darle una onza de formula, con lagrimas en los ojos creanme lo tuve que hacer, despues siguio su primer baño y de ahi a dormir, la deje dormir solamente tres horas y la desperte a las 4 de la tarde, pero son las 6:44 y no ha dormido nada, que hacer en estos casos? Es normal que siga despierta tanto tiempo???

Mil gracias, y de verdad tengo el alma partida de tener que darle formula nuevamente, creo qeu la leche sigue sin bajarme, ya me dieron algunas recetas para tomar atolitos, no soy mucho de creer en eso pero creanme que estoy desesperada y hago de todo.

Besos chicas y gracias nuevamente.

Pegar a la nina a tu pecho, eso es lo que hara q te baje la leche, ella necesita succionar para q puedas producir, aunque no este llorando pegala al pecho, es muy normal q este despierta creo q te conte q la mia no me dormia ni de DIA NI DE NOCHE.... queria estar pegada 24 horas del dia en mi pecho y brazo y mira q aqui estamos con casi 22 meses de lactancia materna.... quizas no te guste q este de necia con este tema, pero si realmente deseas ofrecerle la mejor alimentacion, inmunizar a tu bb, confia en tu cuerpo confia en ti, si alguien te dice q te pares de cabeza q eso te ayudara a producir leche hazlo pero con FE, si no tienes fe no tendras exito en lo que quieras lograr, No calmes tus angustias dandole formula a tu bb, se empeorara la situacion, no tienes idea cuantas mamis han llegado aqui pidiendo ayuda porque no saben como hacer para quitarle la formula e iniciar a alimentarlos con LM exclusiva... POR FAVOR CONFIA EN TI, EN TU CUERPO, Y SOBRE TODO CONFIA EN PAOLA SOFIA, (Que lindo nombre) CONFIA CONFIA CONFIA, CREEN EN TI, CREEN EN TI, TU LO HARAS BIEN....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Clau!!!

Bienvenida y felicidades por tu pequeña Paola!!!

Pues las mamis ya te han dado consejos súper buenos sobre los primeros días con tu bb en casa.

La verdad es que no importa cuánto te informes durante el embarazo, el tener a tu bb ya en brazos cambia todo!!! Incluso las que ya tenemos bebés más grandecitos nos sorprendemos de cómo cambian y de que realmente nunca podemos confiarnos pues los bebés hacen una cosa hoy y cuando crees que lo dominas te cambian el juego jejejejeje

Paola está súper chiquita, así que prepárate para un mes al menos de estar pegadísima a tí. Habrá momentos en que te entre desesperación porque sentirás que no haces otra cosa durante todo el día y toda la noche y en parte es verdad... Una sólo está pegada al bebé!! Pero como ya te dijeron esto es por varias razones, desde que se está produciendo leche hasta que busca estar cerquita de ti.

Mira, yo le di fórmula a mi hija los dos primeros meses y el resultado fue que desarrolló alergia a la proteína de vaca La cosa es que Fabiana ya tiene seis meses y yo sigo sin poder comer productos lácteos pues le paso las proteínas de vaca por mi leche y le vuelve la alergia.

La leche materna es una maravilla, créeme. En otro post comenté que gracias a Dios y a la lechita de mamá, mi hija no se ha enfermado. Ella nació prematura y ahora es una nena delgada sí pero súper sana!

Prueba a ofrecerle el mismo seno durante una hora y luego cambia, pues como te dijo caracola, tal vez no está tomando suficiente leche del final que es más grasosa y les llena más. Como succiona tan poquito, entre su estómago pequeño y que está aprendiendo a succionar, puede que necesite más de quince minutos para llegar a esta leche.

Yo me pegaba a mi bb cada tres horas cuando estaba tan peque y si la veía muy dormida, la dejaba hasta cuatro pero no más. A veces ni siquiera se despiertan y comen dormidos. Eso sigue haciendo mi bb en sus tomas de noche! Ella ni se entera que me pidió leche jijijiji

Ánimo que lo estás haciendo muy bien!!!! Y en cuanto a tu esposo, no te preocupes, si realmente está tan comprometido con el cuidado compartido de tu bebé, involúcralo con la información de esta página y verás que acabará siendo partidario de la LME como muchos de nuestros esposos son hoy en día!!!

Abrazos y no dudes en escribir para cualquier duda!!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola mama primeriza!!!!!
    yo tambien soy primeriza y dejame felicitarte por tu bb y por entrar a esta super pagina que en verdad es una maravilla!!!!!!!!!!!
    Mi hija esta a punto de cumplir dos meses y tenia el mismo problema que tu; en el hospital le dieron formula, de echo ellos solo querian darle formula yo fui la que insisti en dar pecho, pero en cada toma (cada tres horas, yo la despertaba) se tomaba una onza de formula, de echo el pediatra me dijo que hasta el quinto dia de nacida le tenia que dar formula, yo que aun no conocia la pagina así lque segui las indicaciones, pero a partir del 6o dia no se ha despegado de mi, todo el dia quiere solo chichi de su mama; por las noches duerme de 5 a 6 horas seguidas, pero de dia todo el dia esta pegada a mi, lo que uso es un rebozo que varias mamis de aqui me recomendaron para poder tener aunque sea una mano desocupada (para poder escribir jijiji).
    En cuanto cuantas horas dejarlos dormir el pediatra me comento que maximo 5 horas seguidas, yo ese hice sobretodo en las noches y ahora es la unica hora que puedo descansar.
    Animo!!!!! ten mucha paciencia y sigue aqui porque en verdad encuentras un consuelo y te das cuenta que no eres la unica jijjjjjiji

Hola Claudia, bienvenida al foro.

Todas las mamis te han dado muy buenos consejos.

Seguramente te sientes agobiada, pero no eres la única a la que le pasa. Todas nos hemos sentido así. Mi nena los primeros días me pedía cada media hora. Me pasaba igual que a tí entre que tomaba y le sacaba el aire, ya quería otra vez... y yo no podía hacer nada!! Ni darme un baño o comer. También tuve cesárea y estaba solita en mi casa, mi marido tuvo mucho trabajo por esos días; se iba muy temprano y regresaba muy tarde y super cansado.

Varios días lloraba y lloraba abrazando a mi bebé y sentía que estaba haciendo todo mal... y unas personas me decían una cosa y otras que hiciera todo lo contrario... y una se vuelve loca!!!!

No te preocupes mami, que todo pasará. Aunque ahora sientas que son días interminables, ya verás que es un tiempo muy cortito.

En cuanto a la fórmula, yo también te recomiendo que la dejes. No tengan miedo ni tu esposo ni tú. Mientras tu bebé esté succionando tu cuerpo producirá toda la leche que necesite. El que esté pegada a la teta todo el día, no significa que no se sacie. Le está diciendo a tu cuerpo que produzca lechita y además se siente bien, segura y amada estando juntito a tí.

Animo Claudia!! Aquí estamos para apoyarte

Hola Claudia!

Enhorabuena por tu maternidad!

Todo lo que te han dicho las mamis creo que es perfecto. Solo una cosa más:
    ¿Por qué no acudes a un grupo de apoyo de lactancia?

Te pueden ayudar a determinar si la postura es correcta, si mama bien, y ahí verás que lo que te está pasando es normal...

Ayudan un montón estos grupos porque ves a mamis igual de desesperadas que tú y entonces piensas: Ah! Entonces esto es así!! Jaja!

Un beso y mucho ánimo!! Deja a tu pequeña estar pegadita a tu pecho tanto como quiera y todo irá bien!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!