Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Mama primeriza y muy asustadiza

Default Mama primeriza y muy asustadiza

Hola a todas, acabo de encontrar este foro y con solo leer algunos mensajes he quedado fascinada por la educacion y amabilidad con la cual se llevan todas y por eso he decidido integrarme para buscar ayuda entre ustedes. Saben apenas el martes 25 de agosto me converti en mama de una preciosa nena, Paola Sofia, ayer jueves hemos regresado a casa y la nena ha dormido placidamente todo el dia sin comer ni una sola vez hasta las 7 de la noche, pero de ahi en adelante todo se torno raro, bueno raro para mi, ya que empieza a succionar muy bien, olvide mencionar la estoy amamantando , entonces puedes succionar hasta 30 o 40 minutos de un solo lado y luego se queda dormidita y ya no quiere el segundo seno, le saco el airesito y luego la pongo a dormir, todo sigue muy bien y luego a los 10 o 15 minutos comienza a llorar de nuevo que tiene hambre la ofrezco el segundo seno y succiona como 15 minutos y se queda dormidita. Paso a acostarla y a los 15 minutos vuelve a llorar esta vez sigue chupandose su manita o buscando mi seno, se lo ofrezco nuevamente le da dos o tres succionadas y se queda dormida. Sera que me esta usando como chupon para dormir? Sera que la estoy amamantando incorrectamente? Desgraciadamente esta madrugada y mañana tuve que darle una onza de formula ya que tengo miedo que no este comiendo bien ya no habia mojado ningun pañal. Algun consejo que me puedan dar? Temo ser una mala mama y que mi nena no coma bien. Me parte el alma verla llorar a cada rato.

Default Re: Mama primeriza y muy asustadiza

Que bueno q te hayas integrado a este grupo de SUPER MAMIS CON SUPER LECHE , los primeros meses son de adaptacion tanto para la mami como para el bb, es super normal q se despierte despues de un minuto te cuento q la mia no me dormia ni de dia, ni de noche, yo estaba por enloquecer, hasta q ya se normalizo, los ninos lloran no precisamente por hambre, sino porque quieren llenar otras necesidades, recuerda q ellos estuvieron 9 meses dentro de nuestro cuerpo escuchando los ruidos de nuestro corazon, calentitos y ahora tienen q adaptarse a otro ambiente, la cuna no es tan suave como el cuerpo de mami....

Nunca pienses q eres mala madre, si lo fueras NO estarias aqui... te cuento para una lactancia exitosa, esta debe ser a DEMANDA, las veces q el bb quiera alli tenemos q estar con la tetita afuera, porque no tratas de ponerle musica relajante a bajo volumen, hay aparatitos q tienen diferentes sonido, puedes usar el del oceano, sonido cardiaco, al momento de amamantarla acuestate con ella asi descansas tu y la bb, trata tambien de usar una prenda de vestir varios dias para q coja tu olor y se la pones cerca CUIDANDO Q NO SE LA PUEDA TIRAR A LA CARITA,...

Otra cosa importante yo estoy en contra de la FORMULA, no hay comparacion en la leche q sale de nuestro cuerpo a algo q es hecho artificialmente, no se debe ofrecer el biberon a los recien nacidos puesto q pueden confundirse en la succion, y te traera problemas en la lactancia ( yo ofreci biberon desde recien nacida y aun despues de 21 meses sufro dolor cuando toma tetita...)

Cada vez q ofrescas formula te quitas la oportunidad de producir leche.... La succion del bb es el metodo mas efectivo para producir leche, mientras mas mame tu bebi mas leche produciras.... trata de mantenerte hidratada toma mucha agua, alimentate bien, trata de descanzar lo mas que puedas...

Las mamis que estamos lactando nos enfrentamos a muchas criticas acerca de la lactancia, lamentablemente la alimentacion a los bb esta comercializada y la formula es la solucion mas facil.. SI deseas mantener una lactancia exclusiva mantente fuerte en tu decision como dije una vez SON NUESTROS SENOS, ES NUESTRO CUERPO NOSOTROS DECIMOS EN EL... Ni nuestro maridos, ni nuestros familiares mandan en nuestro cuerpo.. SOMOS NOSOTRASSSS...... Cualquier otra duda no dudes en preguntar aqui estamos para ayudar.. Un abrazo fuerte
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Horrorrrrrrrrrrr escribi descansar con Z , es con s aclaro jajaja
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola clau. Mil felicidades por la llegada de tu nuevo bebé y bienvenida al foro. Lo que está haciendo la pequeña Paola es completamente normal, los dos primeros días por lo general los recién nacidos duermen mucho, pero luego succionan casi todo el tiempo, porque succionar les relaja, se sienten cerca de mami, se arrullan y sobre todo están preparando la producción de leche, porque entre más succiona tu bebé mas leche producirá tu cuerpo . La verdad las primeras semanas tienes pegado a tu bebé a la teta prácticamente todo el tiempo . Lo estás haciendo muy bien, tu sigue ofreciéndole el seno cada vez que te lo pida, no caigas en el error de darle formula, no la necesita, a pesar de que parezca que queda satisfecha y duerme mas, lo que pasa es que la formula es mucho más pesada que la leche materna y la digiere menos lento.
    Si no tienes grietas en tus pezones, entonces la posición es la correcta.
    Vas súper bien. Animo!!! Vienen días un poco cansados así que descansa todo lo que puedas, hidrátate mucho y come lo más sano posible.
    Con respecto a lo del pañal ¿desde cuándo no los moja? ¿están completamente secos?
    Mantennos informadas. Cuentas con nosotras
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

hola mami Claudia,,,FELICIDADES y porfavor no dejes esta pagina, y sobre todo porque tu bebe tiene dias de nacida,,eres afortunada,,,yo entre aqui cuando mi bb tenia 4 meses, pero me hubiera encantado estar como TU. BIENVENIDASSS Y FELICIDADES,,,ERES UNA SUUPER MAMI CON SUPER LECHE

Pues sobre tus dudas,,,las dudas que tienes son muy muy normales de mami primeriza,,,, y pues aqui tienes las muy dulces palabras y sobre todo muy buenos los consejos de mommyvicky CLARO y de muchas masss mamis,,,la menciono a ella porque, gracias a ella, apesa de que trabajo no le falta nunca de mi leche a mi Princesa,,,

Ahorita que tu bebe tiene solo dias,,,no le des formula, trata de estar tranquila,, no pienses que No tienes leche,porque claro que tienes,,la succion del bebe hace maravillas para producir leche. Los primeros dias suelen ser los mas dificiles, pero tienes que aprender a conocer a tú bebe. Alimentate bien, sigue tomando tus vitaminas del embarazo.

No nos dejes !!! Aqui estmoas para cualquier problemita o cualquier duda, asi sea la mas pequeñita.

Bienvenida !!!

Hola Clau,
    Felicidades por tu bebe y bienvenida al foro.
    Es normal lo que estas pasando, la lactancia al principio no es tan facil, pero dentro de poco seras una experta. Todasa hemos pasado por ahi y te podemos decir que estas haciendo lo correcto y sobre todo que eres una super mami, nunca digas que no eres buena mama.

Tu bebita va a quere estar pegadita a ti estas primeras semanas porque se siente protegida en tus brazos y eso es muy bueno porque la succion te va a ayudar a la produccion de leche. Hay muchas veces que pensamos que los bebes no quedan satisfechos con nuestra leche y recurrimos a la formula, yo lo hice al principio y por experiencia te digo que eso no es cierto, si quedan satisfechos y son alimentados con lo mejor.

Como te comenta flor, como muy bien, descansa mucho e hidratate muy bien.

Muchas felicidades y disfruta mucho esta experiencia.

Abrazos!!
    Rose y Julian

Bienvenida mami clau!

Pues felicidades por tu bebé y por decidir amamantarla.

En mi caso, mi bebé también dormía muchísimo y de repente se despertaba y quería pegarse a la chichi, pero yo no le di fórmula nunca desde que se pegó a la teta, en la clínica donde nació le dieron las primeras 36 horas y tú crees? también me sentía mala mamá porque un pediatra insistía en que le diera fórmula, pero ahora que tiene 6 meses y jamás se ha enfermado, ya no me siento así. Y hasta la fecha mi hija no quiere fórmula, solo lechita de mamá.

Lo que te han dicho las mamis sobre que tu nena es muy chiquita y hay que tener paciencia al principio es muy cierto. Funciona muy bien darle a libre demanda porque así ella va a producir la cantidad de leche que necesita. Todo lo que tú le des de fórmula es succión que le restas a tu cuerpo y por lo tanto, es menos leche la que producirás, déjala que chupe y succione todo lo que quiera para que produzcas suficiente leche para ella, confía en que ella sabe lo que necesita.

Sobre la posición, además de checar si tienes grietas ¿te duele cuando amamantas? si no te duele, no hay grietas y ella logra conciliar el sueño, seguramente la posición es correcta. No debe doler (generalmente...)

De todos modos, hay varias cosas que pueden estar pasando, por ejemplo, que estés cambiándola de seno constantemente, antes de que ella logre tomar la leche más rica en calorías del primer pecho que está mamando. Si eso pasa, puede ser que sí despierte antes, quizá necesitas dejarla más tiempo en un solo pecho, aunque eso puede ser molesto al principio si sientes tus senos demasiado llenos. ¿Cómo estás con tus senos?

Mi hija sí me usa de chupón! y hasta la fecha, a veces duerme y si yo me muevo, se pone a llorar hasta que le devuelvo el chupón, eso luego hay que ver si tú lo quieres usar o no, pero primero que la lactancia esté funcionando bien.

Cuéntanos lo de cuántos pañales moja, de todos modos. Lo importante es que esté orinando con frecuencia.

Te recomiendo que explores esta liga
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Ahí hay variedad de artículos sobre lactancia que son muy útiles.

Ánimo y bienvenida otra vez!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola a todas,
    mil gracias por sus bellas palabras de bienvenida y por sus consejos. Los seguire al pie de la letra. Otra cosita que olvide comentarles que tal vez aumente mi frustracion es que mi Paola querida nacio por cesarea y pues me estoy recuperando de la herida, y no puedo sentarme ni pararme rapido y sobre todo no lo puedo hacer ni en mi propia cama ya que es muy bajita y hago un enorme esfuerzo. Lo de los panales mojados y sucios habia estado muy bien los primeros tres dias pero en la noche de anoche no mojo ninguno y yo pense que tendria que hacer mas seguido, pero ya estuve viendo un material que me dieron en el hospital y al parecer va bien. Hoy por lo pronto ya tuvo un pañal sucio y eso me tranquilizo mas. Ahora mi esposo esta planeando darle un poquitito mas de formula porque tiene pavor igual que yo a que este mal alimentadita, yo pienso igual que ustedes estoy en contra de la formula pero tambien entiendo su preocupacion y miedo, y no quiero desanimarlo a seguir tan involucrado con nuestra preciosa nena.

Hoy lleva dormida desde las 2:15 pm, son las 7:01 y no ha despertado me la paso checandola y todo bien, esta bien su temperatura no frio no calor, se estira mucho y se ve agusto, debo de despertarla? o esperar hasta que ella lo haga y pida comidita? Porque cada vez que pregunto una persona me dice despiertala otra me dice no dejala que ella sola lo pida, y eso me genera mucha confusion.

Tambien estoy intentando usar la bomba extractora de leche para ver si puedo tener mas leche disponible, pero no me sale absolutamente nada, hoy dure 40 minutos con una bomba automatica doble y solo logre sacar como 3 gotitas, sera porque en realidad sigo con calostro? y por eso no salio nada?

Ay chicas mil disculpas por todas mis dudas, soy un mar de confusiones y eso que segun yo lei y me documente durante los 9 meses y tengo de hojas y libros, pero jamas pense toparme con esto Pero se que Diosito me dara paciencia y ustedes consejos y apoyo.

Gracias chicas nuevamente.

Hola! los primeros dias no sale mucha leche puesto q tu cuerpo apenas esta recibiendo los mensajes para producir leche, Si hoy le dan un poco mas de leche por miedo, manana le daran mas y mas y mas, y llegara un momento q tu senos dejaran de producir puesto q tu bb no querra tomar de tu pecho puesto q se acostumbro al biberon, el estar involucrado significa querer proveerle al bb lo mejor, y q mejor que la leche materna...

Yo te invito a que involucres a tu esposo en este grupo de mamis q somos ya casi experta y q hemos pasado por todas las dificultades q tu pasas, como quien dice nadie nos echa cuento en cuanto a la lactancia.... ponlo a leer los post q busque informacion en internet....

yo si te recomendaría despertarla y ofrecerle tu pechito cada 3 horas ahora que está tan peque...

y no te preocupes por el extractor, hay una curva de aprendizaje para usarlo y además no es tan eficiente como un bebecito succionando, confía en tu bebé y piensa qué harías si estuvieras en una isla desierta y no hubiera biberón... el extractor no refleja la cantidad de leche que puedes producir, porque además la leche se produce durante la toma, es una fábrica, no un almacén.

Es tu decisión, pero recuerda que entre más fórmula y menos succión, menos lechita producirás tu... y es un regalo de vida para la salud y bienestar de tu bebé (mejores defensas, menos cólicos, etc, etc).

Suerte!!!!
    Last edited by @llli*caracolamarina; August 28th, 2009 at 07:43 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño