Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: mama que trabaja

Default mama que trabaja

Hola!
    soy nueva en el foro y estoy desesperada!!
    Mi bebe esta a punto de cumplir un mes de nacido y desde hace 3 semanas complemento la leche materna con formula por consejo de mi suegra, ya que segun ella no estaba llenando a mi bebe.
    Estoy a 10 días de regresar a mi trabajo y quisiera dejar leche almacenada para el, pero cuando me saco leche solo obtengo una onza y media, es suficiente para almacenar??
    Otra pregunta, mi bebe despierta por las noches cada hora o si mucho cada dos horas me toma alrededor de 1 hora alimentarlo y volverlo a dormir, por lo que no duermo mucho, algunas veces esta mas que despierto y me ha tomado hasta 2horas y media despierta hasta que se duerme y solo lo hace por una hora. que puedo hacer? pronto voy a volver a mi trabajo y no quiero estar exahusta como ahora ya que es bastante demandante mi empleo, pero quiero seguir alimentandolo con mi leche.
    me pueden ayudar??

Default Re: mama que trabaja

Hola Nana!

Bienvenida al foro y por tu pequeño bb. Tú puedes alimentar a tu bb con tu pecho exclusivamente, no necesitas "complementar" si le das a demanda, tu cuerpo producirá exactamente la cantidad que necesita tu bb. Ten en cuenta que la leche materna se digiere rápido y tu bb puede pedirte nuevamente el pecho a los 10 minutos o a las 2 horas, cada bb y mamá son diferentes, por eso no hay horarios y se dice lactancia A DEMANDA. Lo mejor es olvidarse del reloj, sólo mirar a tu bb y seguir tu instinto.

Cada gotita de leche que logres extraer es oro líquido y puedes almacenarlo, te paso este libro on-line gratuito que recoje las experiencias de otras mamis que combinaron la lactancia con el trabajo, espero que te sirva.
    http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf

TÚ PUEDES!!

Besitos, y no olvides contarnos como te va y compartirnos tus progresos y dudas, ok? aquí estamos para apoyarnos mutuamente.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Mami Nana!

Bienvenida al foro. Primero que nada, felicidades por tu bebé y por la decisión de amamantar.

Aún es muy chiquito y por eso te pide mucha lechita, mientras más succione, más leche producirás tú. Si le das fórmula, le quitas a tu cuerpo la oportunidad de producir esa leche que tu bebé necesita. Tu cuerpo tiene la capacidad absoluta de alimentar 100% a tu bebé, sin complementos.

Usar el extractor de leche no es siempre tan fácil. Empieza por esa onza y media y gradualmente vas a lograr extraer más.

La recomendación es que hagas un banco de tu leche, para lo cual tienes que congelarla, para que pueda durar. Muchas mamis recomiendan almacenar esa lechita en porciones de 3 o 4 onzas, para no descongelar de más (si es que estaba congelada) porque entonces se puede desperdiciar. Voy a buscar la información que me dio Mommyvicky para ponértela aquí, sobre almacenamiento.

Yo he almacenado porciones hasta de media onza!! y me he extraído varias veces en un día, a veces para conseguir sólo 2 o 3 onzas. Pero con el uso frecuente del extractor, y algunos consejos sobre los horarios de extracción, en las mañanas podía sacarme 8 onzas por ejemplo.

Bueno, muchas mamis que están trabajando ya seguramente te darán muy buenos consejos. Saludos y bienvenida otra vez!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola mami, bienvenida al foro!
    Pues lo que dicen mami priska y caracola es cierto, no debes complementar con formula, pues así tu cuerpo producirá menos leche, es un poco dificil de entender, pero el cuerpo produce a demanda. Además tu producción aún no se ha establecido, eso sucedera en unos 2 meses.
    De que tu bb te pide muy seguido, no te daré ningun aliciente ya que, efectivamente la leche materna se digiere rapidamente y eso hace que pidan mas seguido, sobre todo ahora que está tan pequeñito tu bb, habrá días enteros que no se despegará de ti.
    Yo trabajo y hago 2 extracciones al día, pero creo y espero no equivocarme, que tu deberás sacarte por lo menos 3 veces, bueno no sé cuantas horas vas atrabajar, pero si son 8 sí. Deberás sacarte cada 2 o 3 horas. Para que tu cuerpo produzca lo suficiente para tu peque.
    No te preocupes por la cantidad de leche que te salga, lo que sea es buenisimo, puedes juntar todas las extracciones de día, para así juntar 3 o 4 oz. eso sí deben de estar a la misma temperatura. La hora en que mas leche te puedes sacar es por la mañana en cuanto te levantes ya que a esa hora solemos tener los pecho mas llenos, prueba darle a tu bb de un lado y sacarte de el otro, así tu bb estimula y sale más lechita.
    saludiossssssssss!!!

01/21/2009
    11/30/2010

Muchas gracias por su ayuda!!
    solo me queda una duda...
    Como mi bebe come tan seguido(cada 2 horas aprox) puedo extraerme leche (para el banquito) una hora antes de que coma sin dejarlo sin leche para cuando quiera comer?? no me quedo vacía??

No mami, no te quedas vacía.

Tu pecho es una fábrica de leche, no un almacén. Cuando tu bebé succiona produce leche. Por eso los bebés sacan muchísima más leche que los extractores, porque los movimientos que hacen con su lengüita y su boca estimulan la producción de leche en mayor medida que los extractores (que también estimulan).

No te preocupes, es la mejor opción, porque si tratas de sacarte la leche después de alimentar a tu bebé, obtendrás muy poquita. Sé paciente, porque al principio cuesta adaptarse a un extractor. Yo he tenido la fortuna de poder compartir con mi bebé todo este tiempo (6 meses), pero sí usé el extractor varios meses y al principio sale menos, pero con los días, vas sacando cada vez más.

Otra cosa: haz una prueba de congelar y descongelar leche, para que veas si a tu bebé le gusta el sabor de la leche descongelada, porque yo tengo un problema con una enzima que se llama lipasa y cuando congelo mi leche no sabe buena, la tengo que calentar antes, pero por eso prueba primero, si tu bebé no la acepta, te paso esa otra info de cómo calentar y congelar.

Ya Mommyvicky te puso lo de que no mezcles leche recién extraída con leche fría y ya tienes mucha información para empezar tu banquito!!! Mucha suerte y nos cuentas cómo va todo!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Gracias chicas!!

Comencé ya mi banquito de leche y estoy muy emocionada! claro a penas llevo 2 biberones de 3 onzas cada uno, es poquito y me ha tomado 2 días pero espero poco a poco aumentar las cantidades en cada extracción y avanzar un poquito mas.
    Agradezco todos sus consejos, me he motivado bastante.
    Aprovecho para hacerles otra pregunta, si tengo lechita refrigerada, se puede pasar al congelador?? o tiene que irse directo a este sin pasar por el refrigerador??

Mami caracola, estoy por descongelar leche y darsela a mi bebe, te cuento mañana si le gusto o no, gracias por el consejo!!