Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Me siento desplazada por la AC y otras ?

Question Me siento desplazada por la AC y otras ?

Hola a todas!

Pues aqui vengo de nuevo, les cuento, mi bba tiene 7 meses, ya comenzamos con la AC, claro está.
    El caso es que; hace como 1 semana ella ya no me pide teta como antes, ahora se despierta solo 1 vez por la noche a comer, y no todos los días, antes despertaba 3 o 4 veces, sé que deberia estar feliz, pues me deja dormir más. Pero me preocupa porque:
    *En la mañana le doy pecho entre 6 o 7 a.m.
    *En lo que estoy en mi trabajo solo toma 6 oz. mas la AC que la ha aceptado muy bien, cereal, verdura y fruta. (es lo que come todos los días).
    *Por la tarde, cuando llego de trabajar, me pide 2 veces, y otra más para dormir.

Ahora la pregunta del millón, no es poca leche?
    No se supone que la AC es prercisamente como lo dice, complemento?
    Esto afectará mi producción de leche?
    No sé si son mi nervios pero, me he extraido un poco menos. Me da terror que se acabe mi leche!

A decir verdad, siento celos de que le guste más la AC y necesite menos de mi leche.
    Sere la única? Pues he leido que muchas mamis estan ansiosas por llegar a la AC, y otras estan felices por haber llegado. Yo no.

Otra cosa, cuando mi nena esta conmigo no acepta comer casi nada de AC, sera que le estoy transmitiendo mi sentir o es normal?
    01/21/2009
    06/01/2009

Default Re: Me siento desplazada por la AC y otras ?

Hola!

yo llevo dos semanas con la AC y mi nena igual que la tuya ha dejado de pedir por la noche (pedía al rededor de las 2 o 3 am y luego a las 6... ahora ha pedido solo al rededor de las 5 am). También se esta brincando una de las tomas de la tarde... yo supongo que es algo temporal en lo que su estomago se acostumbra a este nuevo trabajo (hasta ahora ha aceptado todo lo que le doy). Yo me preguntaba lo mismo sobre los liquidos, pero por ejemplo hoy ha hecho varias veces pipi y empapado sus paniales como nunca, asi que supongo que esta bien hidratadita.

Y sobre la menor produccion de leche, pues en efecto creo que se va a ir ajustando a la nueva demanda reducida. Pero no te pongas ni triste ni celosa, tu nena esta ahora adicionando su dieta con otros nutrientes y con nuevas texturas y eso es vital para su crecimiento y su madurez.

A mi me parece muy emocionante ver como aprende cada dia a comer, como empezó sin saber que hacer con la cuchara en la boca y como al dia siguiente ya hasta la podía dirigir la cuchara a su boca... y como hoy aprendió a hacer trompetillas con el agua y la comida.

No se si a otras mamis sus nenas lo les acepten la comida... pero es cierto que si estas tensa, aceptan la comida menos facilmente.

No creo que abandonen la leche materna asi como asi... igual y es la etapa inicial, aqui leo a muchas mamis con nenes mas grandes que aun amamantan varias veces por la noche.

Besos!

Hola!!! No seas tan celosaaaaa!!!! yo creo q debes sentirte felizzzzzzzz que tu bb ha aceptado la AC, segun lo que lei me parece normal las cantidades de tomas, y todavia mas normal q tu bb no acepte la AC cuando tu estas con ella, la mia tambien es la misma cosa, come perfecto con el papi y con migo me dice q no... mientras tu bb este succionando tu produccion seguira alli y mas si tu te sigues extrayendo leche, tranquilizate q eso si q afecta la produccion el estar estresado si q afecta..... toma mucha agua, come avena, bueno tu sabes, ya tu eres experta.. Un abrazo y disfruta mas de la lactancia...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Ale,
    No puedo darte ningun consejo sobre la AC porque apenas llevamos 2 dias, pero creo que tu bebe seguira tomando de tu lechita durante bastante tiempo. Debes sentirte contenta de que esta en una nueva etapa donde le ayudara a descubrir nuevas cosas y desarrollarse de otra forma.

Si tu bebe sigue tomando lechita, entonces no te preocupes tu cuerpo se ira acostumbrando a la demanda que ella tenga.

Mucha suerte y disfruta cada una de estas etapas.

Un abrazo a las dos.
    Rose y Julian

Hola Mami Ale!!!!

La verdad.... YO NO TENGO IDEAAA!!!
    Pero... te comprendooooooo!!!! jajajaja porque a mi me da miedo de repente eso también... sobre todo lo de quedarme sin leche, pero sí es cierto que mientras ella chupe, leche producirá y que si chupa dos veces al día, producirá para dos veces al día y si chupa 6, producirá para 6... o sea, al final, hay que seguir confiando en que los bebés saben lo que necesitan para alimentarse...

además, recuerda que si en algún momento disminuye, será cosa de que te pases un par de días con la nena colgada del pecho y la producción mejorará!!!

ánimo mami!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Saludos mami Ale!!!

Yo apenas voy a empezar con la AC, pero creo que ese es presisamente el temor de muchas de nosotras - que le guste mucho que ya no quiera nuestra lechita - pero tambien creo que siempre por mas alimento que les demos, no van a preferir mas la AC que nuestra deliciosa leche .

Y pues si, deberias sentirte feliz que le guste comer, asi junto con tu leche estara muy sanita.

Cuidate
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola a todas!
    Muchas gracias por sus respuestas! no saben como me ayudan.
    Con sus respuestas me hacen sentir mejor y me aclaran todo el panorama, tienen toda la razón, debo aceptar que mi nena ya necesita de otras comidas para su desarrollo, ayer le dí su comida y como no la quería pues le deje el plato y la cuchara, para ver que hacía, y que creen? Agarro la cuchara y se puso a comer solita! Bueno tanto como comer no porque termino la mayor parte de la comida en el suelo, en la silla y en la mesa, por poco nos baña de comida a su papi y a mi ja ja ja, se veía super con toda la cara llena de pure, que digo cara, toda ella! je je je!
    Otra vez muchas gracias, no sé que haria si ustedes!
    y Saluditosssss!!!

01/21/2009
    11/30/2010

Tomale foto cuando tenga su carita llena de comida y preparate q se pondra la comida en la cabeza, otro dia veras una foto de mi hija con el plato en la cabeza, VIctoria un dia se puso una pierna de pollo en el oido y simulaba q estaba hablando por telefono...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola ale!!!

Pues nosotras estamos por comenzar AC y emocionadas. Al mismo tiempo, entiendo que estés celosa de la AC y es que creo que es parte del desarrollo mismo... Cuesta verlos crecer, no? Es una mezcla muy rara entre mucha felicidad y orgullo de ver sus logros y por otra parte, sentir que se van haciendo independientes de mamá...

Luego me pongo a pensar que esto es sólo el principio y que seguro no resistiré el día que me diga que ya no la deje en la puerta de la escuela porque le da pena con sus amigos JAJAJAJAJAJA

Pienso que ahora es cuando debes abrirte a que no puedes evitar que tu bebé busque su propia identidad e independencia y más bien comenzar a disfrutar de su desarrollo y sentirte todavía más orgullosa de que está logrando nuevas metas con tu apoyo. Hazle sentir a tu bebé que siempre estarás ahí para ella aunque a ti te ponga triste que tu bebé pronto dejará de ser bebé.

Dicen que a los ocho meses comienza la crisis de separación en el bebé, pero yo pienso que también se da en la mamá... Y es que después de ser una extensión mutua durante todos estos meses a través de la lactancia y los cuidados diarios, es difícil separarse.

Ánimo!!! Disfruta mucho esta etapa en que está descubriendo los alimentos pero que todavía toma tu leche. Es una etapa donde hacen muchas cosas graciosas y como te dice mommy vicky, no dejes de tomarle fotos!!!

Aunque ella no quiera más leche tuya (lo que sucederá en algún momento), siempre necesitará de ti, ok???

Abrazooooo!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!