Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! ¡Y hemos empezado con las verduritas!

Default ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! ¡Y hemos empezado con las verduritas!

¡Hola, mamis! Mi familia y yo hemos pasado una semana en las playas de Cádiz, una maravilla. Mi niña de 6 meses se ha bañado en la playa y en la piscina, y hemos empezado con las verduras y el pollo. Os cuento cómo me ha ido la semana, porque estoy muy contenta.

El primer día de llegar me asusté un poco, porque mi niña rechazó el pecho durante todo el día. Se echaba hacia atrás con fuerza, y lloraba y gritaba. Mi marido y los amigos con los que hemos ido (que tienen un bebé de 10 meses) me decían que eso es que se iba a destetar. Yo no quise creérmelo, no podía ser. Después de todo el día de intentos desesperados, al final me cogió el pecho por la noche. Al día siguiente mamó como siempre. Conclusión: extrañaba el sitio, tenía calor, no estaba cómoda, etc., pero no es que no quisiera la teta (menos mal).

El segundo día ya empezamos con las verduras. Yo había preparado dos clases de comida, un puré de patatas y zanahoria y un puré de pollo con patatas y zanahoria. Me lo levaba congelado en tarritos individuales, y sólo tenía que ir descongelando el que fuera a usar cada día. Bueno, pues a mi niña le ha encantado. Come muy poquito, al igual que le pasa con la fruta y con los cereales, pero luego toma pecho de postre, por lo que no me preocupo.

Lo bueno es que hemos salido mucho, mi niña lo ha aguantado todo, y le gusta la verdura. Llegamos hace un par de días, pero hasta ahora no he podido descansar un poco de lavadoras, maletas, etc. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque yo estoy más cansada que cuando me fui (jeje). Ahora toca la vuelta a la dura realidad: la semana que viene empiezo otra vez a trabajar (después de estos 6 meses), y no sé cómo me las voy a arreglar. En fin. Ahora voy a escribir otro post sobre algo que me pasó ayer. Besos a todas, y encantada de haber vuelto.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! ¡Y hemos empezado con las verduritas!

Hola Sirenita!!!

Una pregunta ¿cómo mueles el pollo? yo quiero empezar pronto con el pollo pero se me hace una textura difícil, porque no es cremoso ¿lo trituras, lo licuas, qué?

no sé cómo prepararlo...

Gracias por tu ayuda!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! ¡Y hemos empezado con las verduritas!

Hola Sirenita!

Hayyyyyy que rico que se hayan ido de vacaciones y que lo disfrutaran, (bueno a excepcion del susto del destete).

Felicidades por que te ha ido bien con las papillas...mi hija apenas va a empezar y estoy muy emocionada, haber si me puedes dar unos consejitos jijiji; por cierto, las frutas las hierves, al vapor o asi tal como son???

Que esten bien
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

¡Hola! Pues la verdad es que yo lo preparo todo en la thermomix. Es una máquina fabulosa, aunque un poco cara. Lo bueno es que echo todos los ingredientes (las verduras peladas y lavadas y el pollo bien limpito de grasa y piel), lo programo y al ratito sale un puré buenísimo, finísimo, y sin un solo grumo. En realidad la máquina lo que hace es cocer y triturar. Si nola tuviera, cocería las verduras y el pollo en un poco de agua, o lo cocinaría al vapor, y cuando estuviera tierno lo trituraría con la batidora. El aceite (una cucharadita para unos diez tarritos) se le pone al final, para que no pierda sus propiedades. Y así lo hago yo.

La fruta la preparo de la misma manera. Pongo una pera, media manzana, una naranja y un trocito de plátano con una cucharada de cereales sin gluten, por ahora.

La semana que viene voy a hacer el puré de pollo con patatas, zanahorias, puerros y judías verdes, a ver qué tal, porque ésta ya se lo come bastante bien.

Bueno, chicas, espero haber podido ayudar. ¡Un beso!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com