Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: ¿Congelar y descongelar comida?

Default ¿Congelar y descongelar comida?

Mamis, tengo más preguntas.

Si congelo verduras o verduras con pollo y luego descongelo ¿tengo que darle toda la porción en un día o puedo esperar dos? (o sea, puedo guardar una porción de pollo descongelado y cocido más de 24 horas o eso es un asco?)

¿cuándo le empiezo a dar pollo? ¿ya? ¿o es muy pronto?

¿QUé más le doyyy?????

Sólo le he dado pera, manzana, papaya, plátano, chayote, zanahoria y calabaza y ya no sé qué más darle...

¿acelgas? ¿plátano macho? ¿papas??????? ¿elote? no creo... ya no se me ocurren más cosas...

le voy a dar mango mañana, pero de verduras no sé qué más...

es que no quiero que se aburra... porque sí come, pero tampoco es que sea tan fácil darle de comer... jejejeje.

Muchos abrazos!!!!!!!
    yo

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: ¿Congelar y descongelar comida?

Hola caracolita!!!

Yo no sabia que podias congelar y descongelar la comida, pues he leido que tanto las frutas como las verduras se deben dar en el instante que las preparas (para que no pierdan sus propiedades) de todos modos investigare mas de este tema, gracias por crearme la duda jejeje.

No se que mas le puedas dar pues apenas me estoy estrenando en esto de la AC jijiji, haber como me va............

Suerte y que te respondan tus dudas
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola Caracola,

pues ando igual que tu con la pregunta de qué mas darle y si ya empiezo con el pollo, más la duda de cuando darle dos veces al dia al menos porque sigo en una. Le he dado lo mismo que tu mas o menos, excepto el chayote que aqui no hay y el mango que hay pero no vale la pena (fuchi), nada que ver con los manguitos de mi tierra (suspiro). Ahi, algo que no veo en tu lista es camote, calabaza de la del dia de muertos, y algo que aqui se llama pastinake que son como zanahorias blancas que le encantaron, también cereales sin gluten. En un libro encontré que hasta aguacate... pero me da un poco de aprehension porque tiene mucha grasa.

Ya para el siguiente mes, algo mas dificil de digerir como lentejas, frijoles, chícharos y esas cosas.

Pero junto contigo tengo la duda de si es necesario en realidad darles un tour por todos los vegetales, antes de pasar por las carnes o los cereales... realmente necesitarán tanta variedad? (hasta ahora mi nena no se queja, creo que es una comelona universal, incluso la zanahoria que al principio no le gustó ayer quiso comer de nuevo después del pecho).

Y dirás " y esta Bertolini como a qué me ha ayudado, si pregunta lo mismo que yo??? Pues te puedo dar al menos una respuesta a tus dudas: Sí es posible cocinar la comida y congelarla (no pierde tantas vitaminas si la congelas poco después de prepararla), Se guarda en recipientes esterilizados. La descongelas cuando la vayas a usar, de preferencia calentandola a bano maría (nunca a temperatura ambiente, asi tiene tiempo de alimentar a las bacterias)... y solo te sirve para una comida, tienes que tirar el resto (por eso yo congelo porciones chiquitas de tres onzas). En ese libro paranoico de los ingleses te recomiendan incluso calentar hasta apunto de hervir los vegetales, pero ahí si creo que perderían todas sus vitaminas... las recomendaciones aqui en alemania solo dicen calentar a temperatura que el bebe acepte, darle de comer y tirar el resto (o comertelo... yo me lo como con la esperanza de subir de peso, que estoy en huesillos!), especialmente si tiene carne (que puedes congelar con o sin verduras, pero muy bien cocidida, nada de terminos medios con sangre, pero eso es logico).

No se como le haces para darle tres veces al dia... yo no me puedo organizar muy bien con eso de sus siestas despues de tomar leche, si le intento dar de comer cuando tiene suenio no quiere y se enoja. En fin, esta semana intentaré abrirle el espacio a la segunda comida del dia. Creo que hice algo mal en algun momento porque sus siestas son inmediatamente despues de tomar leche y tengo la impresión que espera a tener suenio antes de tomar para de una vez quedarse dormida...

Besos!
    Last edited by @llli*bertolini; August 29th, 2009 at 02:24 AM.

hola como estan??? no se si ya miraron el post que hice ayer"respuestas a todas las dudas de la ac" aqui les voy a poner algunas cositas que le spueden servir espero que si... son algunas respuestas a esas dudillas que yo tambien tuve

bueno ... hay 2 estaciones de nivel de ac para bebes, estacion 1 y estacion 2

estacion 1: esta diriga para bebes de 6 a 8 meses, esto quiere decir que como apenas estan esmpezando con la ac, deben de comer comidas menos pesadas sea comidas suaves para sus barriguitas, como por ejemplo, papas, zanahorias.
    Estas son las comidas mas afrecidas para esta edad:

frutas:manzanas, aguacate (es una fruta no vegetal woww), apricots no se como se llama en espanol, banano, mango, durazno, papaya, peras, plums y prunes, calabaza.

Vegetales: Habichuela, zanahoria, Alverja, Papa(sweet potatoes) Squash.

Cereales: Arroz, Oatmeal (Avena),, Barley( CEbada)

BUeno el USA los doctores recomiendan introducir la carne estacion 2 osea el bb de entre 8 a 10 meses, y dice tambien que en muchos paises Europeos, LA Uk y canada, recomiendan que la carne debe de ser una de las primeras comidas del bebe..

uff demaciada informacion tengo aqui.,, muchachas pegense una checadita a la paguina quien quita y entiendan algo, bueno espero haberles ayudado un poquitin... un abrazo a todas byeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

ayy se me olvidaba lo de descongelar comida despues les pongo lo que tengo ok,lo que pasa esque mi nena ya se puso un poquitin chilloncita, me tengo que ir byeeeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola caracola!
    Pues de la congelación, me estaba preguntando lo mismo, así que esperaré respuestas para ti. je je je.

De lo que le has dado a tu bba creo que te faltan algunas cosillas como:
    *Ejotes,chicharos,espinaca y acelgas.
    *Durazno, mango, ciruela pasa, uvas, chabacano y guayaba.
    *Ceréales de avena, arroz y cébada fortificados con hierro.

Esto es lo que tengo en mi lista.
    Te confieso que yo no le he dado de todo ésto, pues la verdad no me da confianza darle guayaba. Me falta chabacano, acelgas y obvio la guayaba, pero esa no se la daré. Lo demas ya lo ha probado, y no te preocupes, no creo que se aburra, cuando le des 2 o 3 veces comida la intercalas y si le ha gustado no hay problema.

Otra cosa, tengo entendido que la comida para bbs se debe preparar justo antes de darsela o no deben de pasar mas de 8 horas para darsela.

Saluditosssss!!!!!!

01/21/2009
    11/30/2010

Ay ya había escrito una biblia por respuesta, pero ya se me borró jajaja!

Pues nada, gracias por la información, ni modo, congelé porciones muy grandes, a la próxima congelaré más chiquitas, sobre todo cuando les ponga pollo, pero eso no sé cuándo será.

Bertolini ¿tu nena se come las 3 onzas?????? la mía ni en broma. Y no creas que me sale tan bien lo de las 3 veces, hay días en que si me atraso tantito o algo cambia, se enoja porque tiene sueño y pues ya mejor la duermo, porque no quiero que asocie la comida con algo feo.

Linsaoryaz, yo si creo que conviene tener algo de comida congelada, porque si no ¿cómo le doy comida casera diario? no puedo cocinarle todo el tiempo, sobre todo cuando empiece a trabajar fuera de casa (que yo sé, será dentro de poco y voy a llorar como una loca cuando me tenga que separar de mi nené preciosa).

Y sí, conseguí la calabaza maya jaja porque aquí en la península de yucatán no hay de Castilla, que es la del día de muertos. Pero está buena igual y la probará hoy! Camote no se me había ocurrido, arvejas/chícharos se me había olvidado... y ¿cuáles son las habichuelas? ¿los ejotes o las habas o cuáles? Nueva-mom, esos no me acuerdo cuáles son.

Muchas otras cosas aquí no es posible comprarlas porque no hay, hay mucha menos variedad de fruta y verdura aquí en Tulum que en otras partes de México (pero quién me manda vivir en un pueblito como este verdad? jeje).

Por lo pronto, mi nena sigue bien pegada a la tetita y aunque come sus pequeñas porciones, igual pide su teta más aún que antes (está comiendo mucho más!) y espero que nos vaya bien con esto de la AC, organizarnos y todo eso...

Gracias por sus respuestas mamis!!
    Abrazos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola caracola!

Pues Fabiana todavía no empieza la AC pero la pediatra ya me dio el menú... te lo paso a ver si te da algunas ideas:

Verduras: zanahoria, espinaca, papa, calabaza, acelga, ejote, chayote, chícharo, camote, yuca (creo que es la zanahoria blanca que te dice bertolini), betabel.

Frijol, lentejas, garbanzos y habas puedes darle peeeeero la preparación que me dio es que si acostumbras hacer frijoles, lentejas o habas en tu casa, agarres de esas y las aplastes en un colador. Lo que debes dar a tu bebé es el caldito que resulta de aplastarlas...
    Conforme se acostumbre a las texturas puedes ir dándole más espesor a estas leguminosas para que no le caigan pesado.

Adicionalmente, se me ocurre (digo esto porque no viene en la dieta que me dieron), jitomate, coliflor, brócoli, berros, arúgula, berenjena, pimiento, apio, col...

Saludos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!