Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Dudas con la extracción de leche y otras

Default Dudas con la extracción de leche y otras

Hola mamis!
    Me he comprado un sacaleches eléctrico y estoy teniendo bastantes problemas para sacarme la leche..........
    Durante el día mi bebé come muy seguido (cada 2 a 3 horas) y también se despierta dos o tres veces a comer por la noche.
    Es decir, en ningún momento siento los pechos llenos como me pasaba al principio y puedo estar 1 hora intentando para lograr sacar casi nada de leche.
    He pensado que quizá de noche puedo darle sólo de un pecho a mi bebé (tiene 3 meses y medio), total por lo general se queda dormido y soy yo la que lo pongo al otro pecho, con la ilusión de que se llene y duerma más (aunque eso nunca ocurre). De esta forma podría vaciar el otro pecho con el sacaleche, no sé...
    Qué opinan?
    Otras dos consultas:
    - Mi bebé come muy poco tiempo, unos tres minutos de cada pecho y parece quedar satisfecho. Por más que le insista, no quiere más. Lo bueno es que está subiendo bien de peso, con lo cual pienso que ya es lo suficientemente eficiente y que en poco tiempo saca toda la leche que necesita, pero igual me parece muy poco...........
    - La última duda: Como les dije, mi bebé se despierta bastante de noche, a veces para comer, pero otras sólo se despierta sin razón aparente (le pongo el chupete y por lo general sigue). Yo una vez por noche le cambio el pañal, pensando que con el pañal seco dormirá más cómodo, pero creo que eso lo despierta más..... Ustedes qué opinan de cambiar el pañal a la noche? Yo creo que le aguanta el pis, así que quizá si se lo dejo hasta la mañana no lo despierto por demás.
    Bueno, por hoy nada más, desde ya gracias a las que puedan responderme!!

Default Re: Dudas con la extracción de leche y otras

Hola branina. Cuando se estabiliza tu producción de leche los senos no se sienten tan llenos como antes, pero si sigue habiendo leche (y suficiente) se me ocurre que quizá la marca de tu sacaleches no sea tan buena yo solo he usado manual. Pero con respecto a lo que preguntas

- si puedes darle de un solo pecho y vaciar el otro con el sacaleches de hecho cuando tu bebé este tomando de un seno tu puedes aprovechar para vaciar el otro de esta forma obtendrás más cantidad de leche

- Algunos bebes comen lo que necesitan en solo minutos (la mía lo hacia así) no es que coman poco sino que son expertos succionando

- Si es una buena marca de pañal si te puede durar toda la noche (mientras solo sea pipi) cuando mi nena era muy peque también la cambiaba en la noche pero cuando tenía la edad que tiene el tuyo ya le dejaba el pañal toda la noche (le pongo pasta de oxido de zinc en sus pompitas para protegerla de las rozaduras) y definitivamente fue más cómodo para todos. Espero haberte ayudado.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Smile Re: Dudas con la extracción de leche y otras

Hola mami branina!
    Bien pues trataré de ayudarte un poco.
    Sobre la extraccion de la leche, te recomiendo que lo hagas por la mañana, en cuanto te levantes, pues a esa hora solemos tener mas leche ya que hemos descansado, puedes darle a tu peque de un lado y del otro extraerte, asi hice yo mi banquito y al pricipio sacaba 1 o 2 oz. pero despues de unos dias sacaba 4 o 6. No te desesperes, poco a poco va mejorando, eso si yo empeze con mi banquito como 6 semanas antes de ir a trabajar, tenía terror de no juntar la leche suficiente que se tomaría mi nena, yo creía que iba a tomar igual, pero ohhh! sorpresa! solo se toma 6 oz. a veces 9, pero eso ya es demasiado para ella je je je.

*Es cierto que muchos bebes duran poco tomando del pecho, es porque ya son expertos y sacan su lechita facil y rapidamente, y si esta subiendo de peso yo no me preocuparía, pero puedes darle del mismo pecho 2 tomas seguidas, asi por lo menos estas segura de que toma la leche del final. yo me he fijado en mi nena, ella dura horas en el pecho, pero acaba muy rapido de comer, mas bien le gusta estar ahí para arrullarse o para estar juntito a mi.

*De lo del pañal no sé, pues mi nena tiene 7 meses y aún la cambio 1 o 2 veces por la noche´, me da miedo que se roce o no este comoda, eso si se despierta, pero bien despierta, cada que la cambio, pero luego le doy pecho y se queda dormida.

Espero y te sirvan mis comentarios.

01/21/2009
    06/01/2009

Hola mami branina.
    Yo me compré un sacaleches eléctrico pigeon que era bien más barato que otros, pero no somos buenos amigos y me sacaba más con el manual, pero creo que es porque perdí el instructivo o porque sugería que antes de sacarme leche me diera como 100 masajes, que jamás me daré (si me masajeo pero ahí venían como 100 movimientos y pues no...). En eso, no puedo ayudarte mucho.

Yo sí le dejo a mi bebé el pañal toda la noche mientras solo tenga pipí, ella tiene 6 meses y también utilizo pasta de óxido de zinc (pasta de lassar) y jamás se ha rozado. Y duerme bastante bien, estamos colechando y si mama de noche, pero la verdad casi no me doy cuenta, ella agarra su pecho y seguimos durmiendo las dos.

espero te sirva!
    saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Que tal mami Brania!!

La verdad no te puedo ayudar con eso del sacaleches, pues yo me la saco de forma manual y con mi mano nunca he tenido problemas jejeje,
    aveces me saco 3 o 4 onzas (por la mañana es mas fácil, pues hay mas cantidad) y fijate que después de un tiempo te acostumbras y hasta agarras practica, me imagino que es lo mismo con un sacaleches.

Mi Saori tambien tomaba muy poco tiempo del pecho y yo le rogaba (incluso hasta la forzaba para que tomara mas) y se enojaba jeje, por lo que ya no le insisti y suando tenia hambre de verdad pues le daba lo que quisiera.

Y respecto al panal. desde los 2 meses, le dejo el pañal toda la noche, ella duerme bien, solamente hace pipi en este lapso, aveces poco o mucho , claro solo le aplico una pomada para que no se roze.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Muchísimas gracias a todas por sus consejos! Me son de mucha ayuda!!! Saludos a todas las mamis!