Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: grietas a los 5 meses!

Default grietas a los 5 meses!

Hola, tuve grietas al inicio de la lactancia y se curaron cuando aprendimos mi bebé y yo la posición, luego a los 2 meses me volvió a hacer cuando le daba tumbada, yo creo que porque estábamos los dos un poco perezosos (por la noche) y no poníamos la posición correcta, le di en posición de cuna unos días y se curaron de nuevo, y desde entonces mamaba muy bien en cualquier posición (suelo usar la de cuna y la de acostada fundamentalmente).

Pero ahora, con casi 6 meses, me ha vuelto a hacer grietas. Al principio era porque me pega tirones del pezón y algunas mordidas, aún no tiene dientes pero está intentando morder cosas.

El caso es que llevo más de una semana con las grietas sin visos de mejora, en ambos pechos, en la base del pezón por la parte de arriba.

He probado diversas posiciones y no hay manera de encontrar una postura que no me duela, sobre todo al principio, cuando coge el pezón (y eso que abre la boca como un león, y coge gran parte de la areola), y sobre todo al final, porque si no se queda dormido, cuando ya no tiene más gana se aparta pegando un tirón bien fuerte del pezón.

Ya no me pega muchos tirones salvo en el "remate final" pero si lo hace no vale decirle que "NO" porque gira la cabeza para mirarme pero claro, sin soltar el pezón, con lo que tira más todavía.

¿Qué puedo hacer para evitar los tirones? ¿Y para curar las grietas? No sé si es mejor dejar que el pezón se "reseque" o echarme purelan (con el purelan parece que siempre está húmedo). ¿Qué postura recomendáis para la grieta en la parte de arriba del pezón?

Default Re: grietas a los 5 meses!

Hola Ipirabuk!

Te contesto rápido que no tengo mucho tiempo.
    Aunque es posible que las grietas salgan por mala posición en las tomas, es raro que después de tanto tiempo y ya sabiendo mamar tu bebé, ese sea el motivo.

Lo que puede ocurrir es que tengas una infección por bacterias. Yo la tuve al principio y es perfectamente curable con antibióticos, pero para eso te tienen que analizar la leche y ver si está "contaminada". Yo tenía una colonia brutal de Staphilococus Aureos; se curó con antibiótico y unos lactobacilus que a día de hoy me sigo tomando.

No sé donde vives (yo en Madrid), pero si estás en España, dímelo porque te podría remitir a la persona que ayuda a muchas mamis en el departamento de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (Juan Miguel); es un encanto y te analiza la leche y te explica lo que pasa con las bacterias y las grietas.

Bueno, ya me contarás!! Un beso!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Hola mami!

No me suena eso de grietas a estas alturas, a lo mejor es otra cosa, pero podrías probar a echarte lechita materna y poner los senos al sol un rato ¿tienes oportunidad? Si con eso no mejorara, yo sí iría a ver a un médico.

A mi me pasó que tuve como una ligera obstrucción en algún punto de salida del pezón, se me hizo como un granito de adolescente y me salió un poquito de sangre, pero se me quitó enseguida. Sin embargo, me provocó mucho dolor unos 3 días, hasta que lo descubrí y lo removí. No sé si eso te sirva.

Espero que mejores pronto!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!!!!!!
    Yo tuve grietas horribles sangrando los primeros dias de nacida mi beba, obvio no conocia aún esta pagina,casi estuve a punto de tirar la toalla por el dolor insoportable, y lo que me salvo fue que me recomendaron los protectores de pezon de avent, mi hija en un solo intento los acepto y así seguimos hasta que se lograron curar; y ahora que leo que muchas mamis tienen problemas para que sus hijos tomen el biberon, la mia lo acepto muy rapido y yo creo se debe a que se acostumbro al plastico aunque el pecho es primero

Hola a todas, gracias por los consejos y ánimos.
    Parece ser que era una infección, porque tuve también mastitis en uno de los pechos (el que tenía peor la grieta) y el médico me recetó antibiótico (Orbenin, cloxacilina 500mg) y ambas cosas han mejorado sustancialmente.
    Saludos

Me alegro mucho!
    Un beso grande y ánimo!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!