Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Preguntitas sobre AC

Default Preguntitas sobre AC

Mamis!!!!
    Tengo unas preguntas...

1) ¿La manzana cruda, como la rallo???? porque se oxida rapidísimo!!!! o qué hago para que no se oxide?

2) Le dan líquidos a sus bebés con las comidas? ¿sólo agua? o solo la LM?
    Es que desde que empezó a comer su popó es más sólida y no sé si debo ofrecerle más agua o seguir igual con la lechita y ya.

3) Si ahora que come fruta y verdura, no hace popó un día ¿me preocupo?

La verdad es que esta bebé los primeros días aceptó más la alimentación, pero ahora dice que quiere de nuevo la teta y la teta y más teta... es difícil trabajar y dar teta al mismo tiempo!!!!

En fin... yo seguiré haciendo lo que tengo que hacer... mi trabajo temporal se va a terminar como el 15 de septiembre y conseguí una especia de niñera, que está cargando a mi nena pero ella... dice que quiere a su mamá... ufff, es difícil!!!

Gracias por sus respuestas!
    Abrazos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Preguntitas sobre AC

hola caracolamarina !!! Muchas gracias por responder a mi pots..

--Pues te cuento sobre la manzana,,yo al principio la cocia pero pues de un tiempo para aca,,,ya no lo hago, la pelo y la trituro ya sea en la licuadorcita, o con el Braum de Moulinex (golazoooo) queda cumpletamente triturada..a que te refieres con que se "se oxida" a su cambio de color?? pues a mi no me pasa eso.

--Sobre los liquidos, yo le doy su juguito de gerber o a veces agua,bueno eso es cuando esta con mi mamá, le da su gerber o agua.

--y pues a tu 3er. pregunto mi bebe despues de que empezo con AC, batallo mucho para hacer popó, casi 15 largos dias,,,si hacia pero batallaba, ya despues de eso su pancita se puso normal, ya empezo hacer hasta 3 veces al dia o a veces 2 y muy bien...y sin batallar nada.

Bueno espero y estes bien y te ayude de algo !!

Hola mami beatriz!!!! ya estás más tranquila y repuesta??? es que sí agobia esto de tener tanto trabajo encima... yo creo que todas te entendemos...

Gracias por tu respuesta, lo que yo no sé es si los jugos gerber tienen azúcar y no sé si darle y compiten con la leche? pero me imagino que sí tengo que darle algo más que agua...

De todos modos, hasta ahora, sí se come las cosas (ya comió calabaza también, de la italiana, voy en el 2do día de calabaza)...

Y sí, en este clima la manzana se pone café como en medio minuto, no aguanta ni un ratito y sabe diferente... estoy pensando en raspársela de la fruta con una cuchara de metal porque no he logrado mantenerla bien pero ni 5 minutos... ni modo... Ahorita no tengo trituradora de alimentos pero luego veo conseguir una...

Gracias!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola caracola

De la manzana, pues yo lo que hago es rasparla justo cuando va a comer, porque de lo contrario, claro que se oxida en 5 minutos. Venden unas cucharitas de metal chiquititas con esas puedes rasparla muy bien.

De líquidos a mi beba le doy LM y agua. La verdad más leche que agua, je je. Los jugos de Gerber nunca se los había dado hasta hace como 2 semanas y no le gustó. Entonces seguimos igual. Cuida la consistencia de la popó; si hace bolitas o como plastilina es estreñimiento. Lo que yo hago es disminuir los sólidos y darle más leche.

En cuanto a la frecuencia no te preocupes si no hace un día a menos que la veas molesta. Mi nena lleva con hoy 3 días sin hacer pero está contenta, no la veo que puje y no haga, no tiene más gases de lo normal... entonces no me estreso. Hubo una vez que sí tardó cuatro días, estaba muy molesta, lloroncita y yo, desesperada. Así que la estimulé con un supositorio y enseguida salieron las bolitas. Es la única ocasión en que he recurrido a ese remedio.

Espero que te sirva de algo. Un abrazo.

Hola Caracola,

yo iba a poner un post con preguntas similares, asi que gracias por poner el tuyo, mi nena tambien dejó de hacer popó todos los dias al empezar con la AC (se ha brincado un dia) y su popó también se ha vuelto mucho mas espesa... digamos como un puré de papas, esta bien esa consistencia? (aun no es plastilina, ni bolitas)... mientras me cuelgo de las respuestas que te dan je je...

Sbre el jugo, tengo como tres libros para bebes, uno de ellos es de inglaterra (lo menciono porque ya he descubierto que cada cultura tiene distintas cosas con las que son muy insistentes)... la cosa es que en ese libro insisten en NO darles jugos de frutas ni siquiera adelgazados con agua, aunqe no tengan azucar agregada, las frutas tienen fructosa y además son ácidas de por si, y el jugo tiene todo eso concentrado... de acuerdo con este libro cualquier jugo de frutas es malo para los dientes, y recomiendan sólo dar agua simple... insisten e insisten creo que en tres o cuatro capítulos. Como mi dentadura es un desastre y no me fue mejor con el embarazo, yo pienso seguir este consejo al pie de la letra con mi nena.

Y suerte con tu trabajo y bebé... yo debo terminar un proyecto para la siguiente semana y es imposible con la bebé ahora... me ve con la computadora y se arrastra hacia mi a velocidad record y no me deja escribir!... si pongo papeles igual viene a arrugarmelos, a quererse comer mi pluma... y no me quiere perder de su campo visual (anda muy chipil de mama)... no se como lo lograré... solo tengo como dos horas cada dia, cuando mi esposo llega a casa y el puede jugar con la nena mientras yo escribo.

Un beso!

Hola caracola!

Pues al igual que tu, sigo com muchas dudas sobre la ac, pero sobre la manzana como dijo una mami, yo se la raspo con una cuchara pequeña de metal, en el momento que va a comer.

De lo de tomar agua, pues yo le pregunte a la pediatra, me dijo que no era necesario, pues mi leche la contenia, que si queria darle, lo hiciera solo para que la nena se acostumbrara a tomarla, pero cuando le dije que estaba batallando para hacer popo, dijo que entonces le diera mas agua, que podia darle jugos de pera, manzana, uvas, y pasas, que le pusiera 2 oz. de agua y 1 de jugo, solo por lo de la popo si no, no es recomendable el jugo, y que muchos bebes batallan para hacer popo cuando comienzan con la ac. Dentro de todo esto, te comento que a mi nena no le gusto ningun jugo, así que solo le doy agua.

Si ves que tu bba tiene malestar por no poder hacer popo pudes ayudarte con supositorios, o he leido que con un termometro le des pequeños toquecitos un su colita y eso ayuda a que haga.
    01/21/2009
    06/01/2009