Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: TERROR en el baño

Unhappy TERROR en el baño

Hola mamis!!! mi duda no tiene que ver con la lactancia, les platico mi situación:

Mi beba tiene 9 meses, siempre le ha encantado bañarse, desde chiquitita le encanta la tina. Una vez la bañé en la regadera y le dio mucho miedo así que la seguí bañando en la tina... el punto es que hace dos semanas no estuve en casa durante tres días y tuve la necesidad de bañarla en la regadera... claro que se asustaba a pesar de que la bañaba bien cargadita... cuando regreso a mi casa y trato de bañarla en su tinita me encuentro con que le da terror (literalmente) la hora del baño, grita y llora con una desesperación y un miedo que no saben... ya pasaron dos semanas y sigue igual... ¿tienen algún consejo para poder evitar este miedo?

GRACIAS!!!

Default Re: TERROR en el baño

Hola Zyanya que mala tu situacion...

Mi nena una vez la meti a la ducha conmigo y le dio mucho miedo.. no lo volvi hacer... hasta un dia que lo intente nuevamente ella mas grandesita y cantandole, jugando con munequitos y todo eso le encanto!! y asi nos banamos nosotras dos casi todos los dias haha! Ademas yo creo que depende si la ducha cae muy duro y hace mucho ruido porque eso yo lo cambie porque pense que eso le asustaba...

Espero que puedas solucionarlo
    Ponle juguetitos en su banito y burbujitas y todo eso a ver si vuelve a encantarle

Abrazosss
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

¿No tendrá mucho sueño o cambió algo más?
    Lo más importante es que tú estés tranquila y relajadita y que jueguen un poquito creo yo... y paciencia y cariñito, no se me ocurre nada más...

Espero que mejore pronto!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Pues donde la bañana no caía el agua fuerte, de hecho se estresaba con el puro ruido de la regadera y a veces ni la metía directo... en la bañera es cuestión de que vea el agua para estresarse... de verdad que se pone histérica, lo cual en serio es rarísimo pues es sumamente tranquila... intentaré lo de las burbujitas ya que juguetitos si le pongo...

que raro verdad??

Tambien mi bb tiene 9 meses.

Yo empeze con mi bebe bañarla en la bañera pero desde hace como 2 meses para aca, la empeze a bañar en la regadera, pero a ella le encantaaa, cada bb es diferente, la mia grita, se aloca todita cuando cae el agua, le fascina.

Con tu bebé Deberias de empezar a ponerle pokita auga en la tina, bien pokita y poco a poco irla llenando sin ella se de cuanta, claro, mientras distraila jugando, ponle jugetitos que hagan ruido, mi bb tenia un Pato, jaja, le encantaba, aunque se lo pasaba comiendoselo, y ese pato hacia ruido,,pues es lo que se me ocurre.

hola querida mami!!!
    mira escuchaba decir que darles un bano de noche a los bb los relajaba mucho y que no se... bueno intente hacerlo con mi nena, ayyy dios mio lo hice como 4 dias seguidos y llorba desconsoladamente, nuna mas lo volvi hacer, no mas la bano por la manana y en la tarde si esta haciendo muchoo calor, ahora a ella le encanata el agua, yo tambien le tengo unos jugeticos y a ella le ancanta, su aguita tibiesita para que no le den frio, y juega con tu bb hablale distraelo, y asi de apoquito se le quitara el miedo... ahora a mi nena lee encanta se rie, y comienza a patear y a chispotear el agua por todas partes tambien le encanta la regadera cuando se bana con el papa i con migo se rie demaciado es cuestion de tiempo.. bueno espero que pronto mejore esa situacion con tu bb.. saludes byee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Ahora que me acuerdo, otra cosa que leí una vez, es que si podías, te metieras con ella a una tina y le dieras el pecho ahí... pero no sé si puedes... a lo mejor ayuda! Yo no tengo tina, pero a lo mejor podrías darle un poco de teta antes o durante... nada se pierde con probar... (y nos cuentas!!!)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola zyanya, a Belén le pasó lo mismo una vez que se enfermó y no la bañe como 5 días, nada más le daba bañitos de esponja pero no la metía a su tina.

Cuando intenté bañarla nuevamente fueron unos gritos!! que bueno, nada más la metía y lloraba. La sacaba y se callaba, la metía y otra vez gritaba, se ponía tensa. Yo lloraba desconsoladamente porque la hora del baño es un momento muy especial entre las dos y sentía que se había roto un vínculo, que ya no me quería y demás tonterías que pensaba, Poco a poquito fue aceptando el agua nuevamente, yo creo que se le olvidó lo que era bañarse en la tina.

Lo que hice fue sentarla abrazándola y meter mis brazos hasta más arriba del codo y no soltarla. Me tomó algunos días pero se le pasó. Cuando sentía mis brazos estaba tranquila y así la fui soltando entre juego y juego, cada día un poco más hasta que ya volvió a ser la misma de siempre, riéndose y chapoteando.

Ah!! Me estoy acordando que después tuvo otro episodio igual no sé por qué, pero no le gustaba que la metiera a la tina cuando ya estuviera llena. Hasta la fecha la meto a la tina vacía y poco a poquito le voy echando el agua.

Ella tiene dos patitos, una estrella y unas pelotitas con las que juega. Su tina es de tijera o sea es alta y, por supuesto que funciona lo que dice caracola. Para lavarle el pelo solamente lo logro si le doy la teta
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Wink Re: TERROR en el baño

Hola a todas!! les comento que ayer cuando bañamos a Regina se puso igual, llorando y tratándose de salir, cuando quedó sentada se empezó a hacer para abajo hasta quedar prácticamente acostada... ella tiene un librito de plástico que se puede meter al agua y mi esposo empezó a leerle señalándole las imágenes, mientras ella estaba entretenida con el libro y la lectura yo la bañaba suavemente, despacito para que no se acordara que estaba en la tina jejeje cada que mi esposo terminaba el librito empezaba a querer llorar de nuevo asi que empezaba de nuevo a leer

Terminé de bañarla y todo bien... espero que poco a poco se le vaya pasando...

no tengo tina en casa... voy a tratar de conseguir alguna lo suficientemente grande para poder meterme con ella....

ahora que lo mencionas, en los días que estuve fuera de casa y que la bañana en regadera la única forma de calmarla era dándole pecho... asi que estaba bañándola y ella comiendo

Ya les contaré como evoluciona con esto... =)

Gracias a todas!!!

Hola mamis!! revivo este post solamente para comentarles que mi beba ya ha superado su miedo a bañarse... todavía la entretenemos con un libro o un juguete... pero ya se relaja...

Muchas gracias por sus consejos!!!

Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas