Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: estoy muy cansada...

Thumbs down estoy muy cansada...

Hola chicas !!

Se que esto no es ninguna duda sobre lactancia..

Pero ultimamente estoy muy cansada, no se que sea, me siento agotada, con mucho sueño.

Con Mi bebe no hay problema, tengo miedo que le pase algo de mis penas aunque ella duerme toda la noche,,,hoy en lamañna me dio un ataca de llanto mi bebe me veia y se reia, pensaba que estaba jugando, estaba risay risa,,,y ni eso me conmovio...hasta despues de un rato.

Todas tardes cuando llego a la casa de mi madre a recoger a mi bebe, nos vamos a nuestra casita, y ella toma pecho y yo estoy con mucho sueño nos quedamos dormidas las dos, hasta 2 horas nos dormimos,,,a veces ella le sigue mas, y me levanto cansada, sin ganas de hacer comida, con mi esposo me da mucha pena por que no le he echo comida, el dice que no me preocupe,,,pero yo no soy capaz de dejarlo sin comer,,,a veces de plano no hago nada,,solo lavo las mamilas, las esterilizo, hago la maleta de mi bebe para el dia siguiente y me pongo a limpiar,,aunque la casa jamas esta en orden,,aunque solo seamos nosotros 3. Me desvelo a veces haciendo la comida para el dia siguiente, pero en esta semana no he echo nada, y me siento SIN fuerzas,,,,no quiero que esto afecte mi produccion de leche, NO quiero...

No es justo que mi bebe nomas se la pase dormida por las tardes por mi culpa,,,a veces salimos al parque o le pongo hacer sus ejercicios en el piso, a jugar con sus jugetitos, en fin, cosas de bebes, eso le encantan, escuchar musica.

Alguien me puede recomendar que puedo comer??? algunas vitaminas que me puedan recomendar ??? estoy tomando mis vitaminas del embarazo pero pues siento que no me hacen, bueno al menos adquiero los nutrietes de la vitaminas, pero quisiera algo para que NO me sienta tan cansada y con animos.

Solo le comento esto a mi esposo, pero pues el no me dice nada...si lo comento a alguien mas, de seguro me dira que deje de amamantar que mi bebe me esta acabando, porque estoy bien delgada,,no subo ni un gramo de mi peso,,,,no se si he bajado, tengo mucho que no me peso.

Pues aqui estoy con ustedes, donde puedo recibir apoyo y comprension !!!

Default Re: estoy muy cansada...

Mami beatriz, suena a que estás un poquito deprimida ¿cómo te sientes, además de cansada?
    Creo que es mucha presión la que estás sintiendo, de tener tu casa en orden, la comida lista y la verdad es que la maternidad sí cansa, y dar el pecho también. Y que un par de días podrías tratar de darte vacaciones o pedir ayuda para lo doméstico.
    Quizá podrías tratar de guardar un ratito para ti, para tomar una buena ducha calientita, o estar un poco contigo.. no te preocupes tanto que si tu bebé duerme es porque quiere dormir, yo a veces me hago esas mismas recriminaciones, que por qué no estoy jugando con ella y de pronto ella voltea y cierra los ojitos y pum, se durmió y yo tratando de jugar a fuerzas...

De lo de las vitaminas no sé, pero leí y creo que es cierto, que comer alimentos ricos en potasio ayuda con la fatiga, yo como plátano, jitomate y el arroz integral tiene mucho potasio también.

Y otra cosa es que si quieres llorar, llora! Yo no soy de la idea de que mi bebé nunca me deba ver llorar, yo a veces lloro y le explico que las personas sentimos y que cuando lloramos nos desahogamos y ella me mira con sus ojotes, pero no se asusta ni llora, solo me mira y yo creo que es bueno que entienda eso, porque ella también llora por sentimientos. Mi marido tampoco sabe mucho que hacer cuando me pongo emocional, pero bueno, por eso dicen que somos de planetas distintos los hombres y las mujeres...

Recibe un enorme abrazo y no te agüites, ánimo y verás que afortunadamente estas rachas son pasajeras y pronto te sentirás mejor!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Beatriz!

Te mando muchos abrazos

Déjame decirte que para nada estás sola en esto del cansancio post-parto!! Hace poco hubo un post donde varias mamis nos declaramos hiper super cansadas y es que queremos hacer todo y pues no se puedeeeeee!!! Esa idea de la súper mamá nos ocasiona mucho estrés, no crees??

Fíjate que yo llevo algunos días desganada, y eso que he retomado las vitaminas (yo también sigo con las del embarazo...); cuando no tengo ganas de cocinar de plano pido a una cocina económica que está en la esquina de mi casa o le hablo a mis suegros para que nos inviten a comer jejejeje

Mi esposo dice igual que el tuyo, que no me preocupe pero te entiendo pues se siente horrible no tener ganas de hacer de comer, de lavar, de nada ma´s que de dormir...

Ayer también lloré un poco... Es que mira, pienso que el desbarajuste hormonal está intenso pues aunque ya no estamos embarazadas, estamos lactando y eso implica muchas hormonas también, además de que nuestro estilo de vida cambió al 1000%, mucho más que el de nuestros esposos creo... Pues ellos asumen su rol de papá pero no pasan todo el día con los bebés ni se hacen cargo de todo como nosotras; de algún modo ellos continúan su vida más o menos igual, y las presiones que sienten por la paternidad son un poco diferentes que las de nosotras.

Mi esposo tampoco sabe qué hacer cuando me pongo emocional...

Bueno, el punto es que no estás sola en esto; descansa mucho, come bien (el plátano, arroz, fruta ayudan mucho) y toma agua. Tómate todo con calma, es sólo una etapa mientras agarras tu nueva rutina. Mientras no te sobreexijas.

Más abrazos!!! Que te sientas mejor.

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola beatriz.adriana Por lo que me platicas me parece más depresión que cansancio
    Sabes esto de ser mamá es una cosa bastante difícil, es hermosos, si, pero también abrumador, le cuesta a una bastante re- encontrarse como mujer porque eres mami 24 hrs al día, además dejas de hacer cosas que solías hacer o que hacías con todo el tiempo del mundo, eso sin contar que cuidar a nuestros peques nos deja exhaustas y una tiene que buscar tiempo extra para el marido, la casa, el trabajo, etc... y por si fuera poco, para una misma.
    Pero poco a poco iras encontrando tu equilibrio y en el camino habrá días en los que no quieras hacer nada y te dé por llorar, es normal, pero trata de mantener la calma, recuerda que no será para siempre y que los días malos se irán y vendrán otros mejores. Tú date tus mañas para que la depre no te agarre por completo.
    Veras lo que a mí me ha servido con la comida es que hago una lista de lo que voy a cocinar en la semana y en un solo día lo compro todo para tenerlo a la mano (no cocino nada complicado). No limpio la casa a profundidad pero trato de que no se me junten las cosas, es decir cosa que saco, cosa que guardo y así la casa no se ve tan tirada y no me entra la angustia.
    No olvides dedicar un tiempito para consentirte, el estar relajada y hacer algo que te gusta te dará mas energía que unas vitaminas . Mucho ánimo. No estás sola, deberás que te entendemos. Eres una gran mamá, no tengas duda de ello.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola Beatriz creeme q te entiendo hace como una semana pase por un episodio parecido, llore llore y llore me sirvio para desahogarme y mi esposo lo unico q pudo hacer es abrasarme fuerte y dejarme llorar sin preguntarme nada en silencio eso como q me libero el estres acumulado yo creo q aveces tambien son las hormonas q estan muy alborotadas y generan esos cambios de animo a eso si le sumamos q es una etapa totalmente nueva el ser mamas y todo lo q eso implica es verdad q es maravilloso pero a veces tambien es agotador mas si tienes q trabajar, encargart de la casa la limpieza la comida, pero creo q todas debemos de tratar de llevar esta esta etapa de adaptacion con calma y no sobreexigirnos eso q yo sy una maniatica del orden y tb me exijo mas de la cuenta a veces pero me toco aprender por las malas a llevar las cosas con calma, lo q hacemos nosotros con mi esposo es preparar el fin de semana los dos juntos algunas salsas, o comidas q se pueden congelar asi tenemos para la semana los combinamos con arroz o pastas una ensalada y ya esta y por lo de la limpieza una vez una mami me dijo cuando tienes niños olvidate del orden con no dejar acumular desorden ya esta bien por aora lo mejor es q tienes q descansar y relajart un poqito eso de una hora para ti una ducha caliente siempre ayuda. Lo de las vitaminas te envie en un mensaje privado, por otro lado come frutas y toma mucha agua.
    Animo... y q mejores pronto estamos contigo
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Pues pensé que era la única cansada... yo francamente por el orden de la casa no me preocupo (realmente nunca me ha preocupado demasiado) pero si me siento un poco cansada, por ejemplo ahorita estoy en la oficina y me siento como con sueño y físicamente cansada... casi siempre que llego a la casa me acuesto un ratito, le doy de comer a mi nena y nos quedamos dormidas las dos... hace unos días de plano nos acostamos a las 7 u 8 de la noche y nos despertábamos hasta las 7 u 8 de la mañana (claro que durmiéndala conmigo para que comiera durante la noche...) el día que mas dormimos fueron 13 horas seguidas y créanme que no se me hizo que fuera tanto... yo no estoy tomando vitaminas... creo que empezaré a hacerlo...

beatriz.adriana, el consejo que mucha gente me ha dado (y no con respecto al cansancio) es que disfrute mucho a mi beba porque crecen demasiado rápido, creo que hay ocasiones en que si tienes poca energía yo elegiría dar mi tiempo a mi nena y no a la casa, si te estresa verla desordenada pues vete a un parque cercano y te sientas en el pastito con tu bb finalmente como dice el dicho "ojos que no ven corazón que no siente" jeje

Espero que pronto te sientas mejor!!!

muchas gracias a todas !! ya me siento mejor,,talvez sea un poco de depre. la verdad no me habia sentido asi, gracias ya tengo otra manera de ver las cosas. Mi princesa es bien portada, con ella no batallo nada, se levanta siempre sonriendo, y para no despertarme primero juega solita en su cunita,,despues de pone de pie, y me habla como diciendo "mami ya estas despierta?" pero bueno son tantas cosas que debo de estar agradecida con Dios por tanta bendicion y por contar con ustedes.

Y sobre la comida el platano me gusta,, casi no compramos pero ya le dije a mi esposo y vamos a incluirlo en la despensa y el tomate tb, me gusta en unos ricos Sanwich, y el arroz.

Que esten bien y AQUI seguimos !!!
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; August 26th, 2009 at 02:47 PM. Reason: olvide un dato

Hola Beatriz!!! como estas? me da pena saber q estas tristona, eso es normal, tu que trabajas fuera es aun mas dificil para ti.... Sabes q hacemos aqui en casa? mi esposo en su dia libre cocina para varios dias, hace varios platos diferentes y a la hora de comer solo lo metemos al micro y listo.... Si yo tuviera q cocinar ya hubiera tirado los guantes, es muy agotador eso de trabajar, amamantar y aparte limpiar la casa.... Yo he pasado esta semana con insomnio busque en internet remedios caseros y dicen q leche caliente con miel ayuda a dormir, ya he tomado dos noche y he dormido bien.... Te copio toda esta informacion toma la que te sea mas facil...

Remedios populares

Remedio para el cansancio #1: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio para el cansancio #2: Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio para el cansancio #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio para el cansancio #4: Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio para el cansancio #5: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel. Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vasito antes de cada comida

Remedio para el cansancio #6:Tomar una bebida de guaraná

Remedio para el cansancio #7: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.

Remedio para el cansancio #8: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio para el cansancio #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio para el cansancio #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio para el cansancio #11: Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace*rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio para el cansancio #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizarun tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio para el cansancio #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza. Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Remedio para el cansancio #14: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Beber una taza preferiblemente durante la mañana.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.
    Hacer ejercicio regularmente
    Evitar el consumo de alcohol y drogas.
    Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)
    Trabajar razonablemente.
    Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.
    Mantener una dieta balanceada
    Beber abundante agua durante el dìa
    Aprender formas de relajaciòn como yoga o meditación.

Producto natural recomendado contra el cansancio

Fatigue Fighter™

Un producto 100% natural, probado y seguro que:

Aumenta los niveles de energía, de resistencia y vitalidad
    Apoya el sistema inmunológico
    Apoyar y mantener saludable la adecuación sistémica para el rendimiento físico y la resistencia
    Para obtener información adicional presione aquí

Para obtener precio u o
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

mucha gracias Vielka..

Sabes? pensandolo bien es lo que voy hacer, voy a concinar de perdido para 3 dias y ya listos en el recipiente para que mi esposo se lo lleve de lonche,,claro yo tambien,,,acabo que él come hasta piedras jaja.. y ya me relajo mas...

Él tb me ayuda mucho en las cosas de la casa, pero ultimamente llega muy cansado del trabajo y no tengo corazon para pedirle que me ayude,,,porque si se lo pido haci sean las 12 de la noche si lo hace,,,,ya lo a hecho de limpiar la cocina a esa hora.

La informacion la voy a leer con calma, hay remedios muy buenos

Muchas gracias y hasta luego !!!