Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Me quedo sin leche

Unhappy Me quedo sin leche

Hola Mamis.

Nuevamente consultandolas. Fijense que estoy tratando se hacer mi banquito de leche pero me pasa que cuando me extraigo la leche ya cuando mi bb quiere tomar ya no le sale lechita, hace 3 ó 4 tragos y despues ya no oigo que trague. Si me la saco en la mañana que es cuando siento que tengo mas, ya en todo el día no se satisface y por lo tanto ya no duerme porque aunque la tengo pegada no le sale y termino por darle la que me extraje y solo así se queda dormida. Mi bb tiene apenas mes y medio. Por favor ayudenme!!!!

Que puedo hacer??? Se supone que mientras mas succione debo producir mas pero no es asi

Default Re: Me quedo sin leche

Hola morita, Te aseguro que mientras tú bebe este succionando no te quedaras sin leche, quizá no la veas o escuches tragar pero tu bebé sí que toma la leche, ¿por qué piensas que no se queda satisfecho? a veces piden mucho por otras razones: conciliar el sueño, estar cerca de mami, cólicos o alguna otra molestia. Las veces que me he sacado leche para dejársela a mi chiquita, justo después de la extracción ( por la mañana) ella me pedía leche, al principio tenía la sensación que me la había extraído toda, pero al verla tomar como si nada, me di cuenta de que era solo mi idea y que seguía habiendo leche.
    Recuerda que la leche materna se digiere rápido y cuando los bebes son muy peques también piden a cada rato (cuando mi nena tenía la edad de tu bebé me pedía cada 20 o 40 minutos) lo que si puede bajar tu producción es el estrés, así que trata de mantener la calma, hidrátate bien, descansa cuanto puedas y come lo más sano posible. Confía en tu cuerpo, créeme tienes toda la leche que tu bebé necesita
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

ten confianza mientras tu bebe se prenda siempre habra lechita ...
    animos y suerte
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola morita!

Es que a la edad que tiene tu bebé no quieren otra cosa que no sea la teta de mamá!!! Parece que una está pegada a ellos toooodo el día y es verdad...

Claro que tienes lechita!!! Es cuestión tal vez de que tu bb agarre más práctica en el arte de succionar más eficientemente. Igual deberías dejar que practique en lugar de facilitarle con el bibe, no??

Recuerda que esto de amamantar es más práctica que otra cosa, tanto del bebé como de la mamá.

Ánimo!! Y como te dice flor, reláaaajate pues esa es la mejor forma de producir más.

Abrazos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola mami morita.

Es un círculo vicioso sacarte la leche para terminar dándosela en biberón a tu bb. Eso, porque que yo sepa, la succión del bb produce más leche que el uso del sacaleches, entonces si lo estás sustituyendo, pues no es bueno para tu producción.

Quizá lo que le pasa a tu bb es que le gusta que salga más rápido la leche y por eso quiere el biberón, pero es mejor que no la acostumbres a la velocidad del bibe porque puede después rechazar el pecho.

Si tienes paciencia unos cuantos días y la traes prendida todo el día, ella se va a acostumbrar. No te desesperes y confía, que tu cuerpo es sabio y tu bebé también.

Ánimo y saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Morita , no dudes ni por un instante que tienes lechita, por supuesto que tienes!! Tu cuerpo siempre producirá leche mientras tengas a tu bebé pegado a la teta.

Supongo que tu bebé se está acostumbrando al biberón. Las técnicas de succión son diferentes y es más fácil obtener así la leche del bibe que de la teta.

De que sale leche, ten por seguro que sale. Los pechos nunca se quedan vacíos. Tú dale cuantas veces te pida y segurito que obtendrá y se saciará.

Ten paciencia y no te estreses porque eso si que puede disminuir tu producción. Confía en tu cuerpo y en tu bebé.