Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Consejos porfa!

Default Consejos porfa!

Hola a todas!

Les escribo un poco triste hoy... Lorenzo tiene un mes y una semana y empecé a amamantarlo desde prontito; ahora que empezamos esta semana he tenido problemas para darle de mi pecho, se distrae, llora, lo rechaza, o toma muy poco tiempo... esto pasa por lo general después de las 19hrs, que sé que es cuando les dan los cólicos a los pobres, pero ahora me está pasando también en las mañanas... lo triste es que siempre guardo leche para cualquier cosa y si le doy los bibis, se los toma perfecto, pero no quiero llegar a hacer de esto una costumbre para que ya no quiera mi pecho!

Por otra parte, hoy ha estado llorando en sus siestas diurnas y después de llorar un poco, suelta gases... serán los cólicos todo su problema?

Ayyy les pido sus consejos!!
    Mil gracias!

Default Re: Consejos porfa!

Hola Alfote,

felicidades por tu nene! y no te pongas triste, eso que le pasa es muy normal, puede ser una huelguita de leche (aqui en el foro puedes buscar informacion sobre eso en la parte de búsqueda de documentos... no te pongo el link porque no lo encuentro), el calor, la luna, los cólicos, etc, etc, etc.

Pero sea lo que sea (que siempre es dificil adivinar) a) no pienses que es para siempre, porque ninguna cosa rara que nuestros bebitos hacen lo es, hoy comen bien, maniana no, al rato se les ocurre otra cosita nueva... esto es una fase y va a pasar (mi nena se la vivió así en varias ocasiones por tres meses) y b) tranquilizate, es mas facil lidiar con esto si tu estas relajada, lo tomas con calma, tu nene no se va a deshidratar ni se va a dejar de alimentar bien.

Lo que yo hago cuando mi nenita hace eso, es llevarmela a un sillon en mi habitación lejos de distracciones, mecerla acercandola a mi pecho y eventualmente se tranquiliza y comienza a tomar, si no toma, no te agobies, cambiale el escenario (llevatelo a la mesa de cambios, juega un poquito con él) e intentalo de nuevo unos minutos despues... es a prueba y error... te prometo que va a aceptar tu pecho en alguno de esos intentos. Eso si ten cuidado de no doblar mucho la muneca de tus manos... por andar haciendo esto constantemente ya estoy lesionada (tengo el mal del tenista)... pero lo mas importante es que tu estés muy tranquila, respires profundamente, trates de no tener ningun musculo tenso y le vas a transmitir mas tranquilidad a tu nene... así va a estar mas comodo y va a permanecer en tu pecho mas tiempo. Eso si, si ya no quiere no lo forces... eso solo hace las cosas peor.

Un beso!

Ah si, evita darle biberones ahora, es muy chiquito y efectivamente se puede confundir entre tu pezón y la tetina, espera unas cuatro semanas mas antes de darle biberon para que no rechace tu pecho.

Y es normal que si estuvieron llorando mucho tiempo, traguen gas y tengan gasesitos... pero no te agobies... es otra fase, los tres primeros meses se inquietan por las tardes y tienen jornadas de llanto imparable hasta entrada la noche... no les esta doliendo nada, ni estan sufriendo, simplemente se sobrecargan de experiencias y les cuesta trabajo asimilarlas y desconectarse para dormir tranquilos.

Pero como te digo, nada de ponerse triste, tras una fase viene la siguiente y la siguiente y la siguiente (asi que habrá que entrenarse para no deprimirse... esto me lo digo a mi misma, no creas que yo domino eso de no ponerme triste o de no preocuparme).

Hola alflote!!

Felicidades por Lorenzo!

Pues Bertolini ya te ha dado buenos tips. Es que es cierto, con esto de los bebés nunca acabas por dominar el tema jejejeje Cuando crees que ya lo tienes bajo control, saz! Salen con algo nuevo.

Tu bebé está pequeñito, considera también que se le están terminando de formar sus órganos internos y eso es incómodo y les ocasiona gases. Para los gases le puedes ayudar dándole un suave masaje con la yema de tus dedos sobre su tripita en el sentido del reloj y mientras le cambias pañal, súbele sus piernas y aprieta suave sus rodillas contra su pancita. Eso les ayuda a calmar el dolor y a sacar los gasesitos.

Y también lloran a veces porque se saturan. Imagínate todo lo que conocen día con día, luego no nos percatamos de ello porque para nosotros es "lo cotidiano y normal" pero para ellos es todo un mundo por descubrir.

Ánimo! Verás que es sólo una etapa.

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola mami Alflote, bienvenida y felicidades por tu bb!

Además de lo que ya te dijeron se me ocurren algunas otras cositas:

- podría ser que tuvieras un reflejo de eyección de la leche fuerte, o sea, que saliera muy fuerte la leche del pecho y eso le molestar ¿se suele ahogar? ¿se atraganta con el pecho? si es así, puedes buscar posiciones donde la leche salga menos fuerte. Particularmente, eso a mi me pasa en las mañanas temprano y al anochecer. Y dándole tumbada o con la bebé montada sobre el seno, se mejoró, porque así podía ella quitar la carita.

- a veces el bb necesita muy poco tiempo en el seno para tomar, si está subiendo bien de peso, pues no hay tanto problema si toma muy rápido. Y si tratas de que tome más, se enoja.

- puede ser también que ya le gustó la forma de salir leche del biberón, quiere que salga rápido y sin esforzarse por mamar. Yo también suspendería el bibe, aunque eso implica muuuucha paciencia para tener al bebé junto al pecho y esperar que tenga ganas de mamar y ofrecerle el pecho continuamente.

- si tiene muchos gasesitos quizá algo de lo que tú estás comiendo le produce un poco de malestar (pueden ser los lácteos, o a lo mejor cosas como la nuez o cosas picantes, a mi me pasó con las nueces) y por eso tiene tantos gases. Pero en mi experiencia con mi hija, mi hija ha tenido gases siempre, y son normales, no son muchísimos pero si es gaseosa y todos los días se tira varios peditos, pero sin dolor. Sin embargo cuando era más chica (ahora tiene 6 meses) el esfuerzo que hacía para sacar esos gasesitos era mayor y ponía caras raras y hacía ruidos como llantitos, pero sin llegar a llorar a grito pelado. Puedes revisar tu alimentación y ver si eso ayuda.

- también puedes intentar ponerte al bebé desnudo, sólo con el pañal, en tu torso desnudo y esperar a que quiera el pecho, sin presionarlo.

Y... paciencia... amor.... relajación, lo que ya te dijeron las chicas, porque es cierto que ayuda mucho estar tranquila.

Espero te sirva alguna de estas...
    Suerte y ánimo!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola alflote bienvenida al foro

Por lo que comentas de tu bebé puede ser que algo de tu alimentación le esté causando el malestar. Cuando hace popó es explosiva? o sea se oye como si se echara un gasesito muy fuerte y hace popó y llora? ves que le cuesta mucho? De qué color está haciendo?

Esto le pasaba a mi bebé cuando tenía más o menos la misma edad que el tuyo. Eliminé completamente los lácteos de mi dieta y asunto arreglado. Podrías intentarlo durante dos semanas y observar qué sucede.

Cuando rechace el pecho busca otras posiciones para amamantar, puede ser sentadito sobre tu rodilla o bien, acostado boca abajo sobre tu pecho. Probablemente te sale mucha leche y eso lo incomoda, con estas posiciones no les molesta tanto, pues el flujo de leche disminuye.

No te desesperes ni estés triste, que esto pasará. Ya verás que todo estará bien

Hola!

Mil gracias por todos sus consejos... me encanta este foro, he aprendido mucho de todos los post de las demás, y sobretodo a no desesperarme y sentir que ahí vamos qué emoción!

Yo creo que voy a dejar los lácteos para probar si es eso, porque la mayoría de los tips los he estado haciendo... veremos qué es... por otra parte, yo también estaba preocupada por si tanto llando le hará daño a Lorenzo a largo plazo, pero ya leí que no; así que por si alguna tenía esa duda, ahí está la respuesta.

Mil gracias!
    Por aquí andamos!