Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Dolor insoportable en pezones! ayuda!

Default Dolor insoportable en pezones! ayuda!

Hola a todas, mi hija tiene tres días de nacida. Y estoy algo desesperada pues no soporto darle de mamar, es muy doloroso, mis pezones estan agrietados. Y la leche aun no ha bajado, solo el calostro, no se qué hacer?!
    agradezco sus consejos!

saludos.

Default Re: Dolor insoportable en pezones! ayuda!

hola, bienvenida!!!!
    primero, no te desesperes y ánimo, que empezar a veces no es fácil.

Lo más probable es que no tengan una buena postura o tu bebé no esté tomando el pezón correctamente, porque amamantar no duele. Es cosa de práctica pero puede ser doloroso al principio, porque ya están agrietados.

Tu bebé necesita seguir succionando para que baje la leche (tenlo por seguro, la leche bajará), así que hay que minimizar el dolor y tratar de que sea lo más cómodo posible por ahora.

Es muy importante que la bebé tome la mayor cantidad de la areola del pezón en su boca en cada tetada, si solo toma el pezón te lastimará más, puedes ayudarle a abrir más la boquita estimulándole la mejilla con el dedo o incluso la boquita misma y cuando la tenga bien abierta mete la mayor cantidad de areola que puedas en su boca. Si necesitas desprenderla, también usa un dedo (por ejemplo, el meñique) para que separe sus mandíbulas y no te jale el pezón al sacarlo de su boca.

Cuando la bebé no esté amamantando, trata de exponer tus pezones al aire, incluso al sol. Eso ayuda con las grietas. Y si puedes, saca unas gotitas de calostro y extiéndelas sobre el pezón, porque ese es el mejor remedio (mejor que las cremitas).

Te pongo estos vínculos que te pueden ayudar también, checa la información, es muy buena.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol13_2_1.html

http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqposition.html

Aquí pronto otras mamis te pondrán info sobre cremitas y otros remedios para las grietas (yo no usé), no te preocupes y ánimo. Amamantar es precioso y lo vas a hacer muy bien.

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Te copio esto que está en uno de esos vínculos...

Cuando los pezones están adoloridos
    # Antetodo, revise la posición en que el bebé amamanta para encontrar la causa del problema. Con frecuencia, un pequeño cambio en la posición en que el bebé amamanta es suficiente para eliminar el dolor y las grietas en un par de días.
    # Cada vez que amamante, use una posición diferente: sentada, acostada, en posición de fútbol americano o de sandía, cruzado al frente. Esto permite que la presión que ejerce la boca del bebé sobre el seno, se haga sobre una porción de piel diferente.
    # Amamante con frecuencia. Muchos bebés recién nacidos lactan cada 1 ½ ó 2 horas. Esto evita que el seno se congestione y facilita que el bebé se prenda bien.
    # Al terminar de lactar

1.- Extraiga un poco de su propia leche y extiéndala sobre el pezón. Su leche ayuda a cicatrizar el pezón agrietado. Por el contrario, no lave el pezón antes y después de que el bebé coma, pues esto hace que la piel pierda gran parte de su grasa natural y predispone los pezones al agrietamiento.

2.- Durante parte del día deje los senos al aire, con el sostén abierto. Puede usar solo una camiseta de algodón.

3.- No use durante unos día, ni protectores de sostén que tengan fibras sintéticas, ni las conchas que se usan para recoger la leche. Hacen el pezón más vulnerable a las grietas.

4.- El uso de pezoneras de plástico no siempre es la solución, pues muchas veces hacen que el bebé se confunda
    # Otras causas de pezones agrietados cuando el bebé es muy pequeño pueden ser frenillo, pezones invertidos o planos, no romper la succión del bebé para retirarlo del seno,
    # ¿Y si el bebé es mayorcito y los pezones están agrietados o adoloridos? Pueden deberse a un sostén demasiado ajustado o con costuras muy gruesas, moniliasis, los cambios hormonales de un nuevo embarazo, el uso de una bomba extractora no adecuada.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Muchísimas Gracias! sguiré sus consejos, y veré los links, espero contarle pronto que estamos mucho mejor, abrazo fuerte.

Hola,

claro que vas a estar mucho mejor... asi empezamos todas!

Sigue los consejos de Caracola y verás que en una semana ya no te vas a acordar de tus agobios iniciales.

Yo te recomiendo Lansinoh para tus pezones agrietados (es una cerita, y te la puedes dejar mientras amamantas, no le hace danio al bebe)

Y cuando te baje la leche (que ya no tarda, vnas a ver lo que te digo)... si te baja mucho y se te hacen bolas, compresas calientes y frias antes de amamantar, pegar a tu nene lo mas posible para que te saque la leche y si persisten las bolas, ponerte una hoja de col blanca bien lavada y refrigerada(evitando el pezón) por un rato... es mágica!

Hola kestler!!

Felicidades por tu bb!!!

Como ya te dijeron, no te desesperes! El inicio de la lactancia a muchas nos costó trabajo pero es cosa de ir practicando y sobre todo de estar relajada.

Ten en cuenta que tanto tu bb como tú están aprendiendo y eso lleva algún tiempo. Además, los recién nacidos tienen sus boquitas tan chiquitas que apenas logran pellizcar el pezón y suelen lastimarnos.

Los baños de sol ayudan mucho a secar las grietas. Cuando a mí me pasó, lo que hacía era untarme unas gotas de mi propia lechita en el pezón y luego los dejaba secar al sol y el alivio era enorme!

En cuanto a que aún no te baja leche, no te agobies y aprovecha los beneficios múltiples del calostro que ahorita es lo mejor para tu bebé. A mí la leche tardó casi siete días en bajarme pero sabes? El calostro es la mejor lechita para un bebé de días pues tiene muchos anticuerpos y es como una vacuna que le das a tu bebito para que resista del mejor modo los primeros días fuera del útero.

La leche madura irá cayendo poco a poco. La naturaleza es sabia y sabe lo que tu bb necesita, así que no te desesperes.

Ánimo y recuerda que en este foro encontrarás mucha ayuda en todo lo referente a lactancia y otras cosas más jejejeje

Abrazos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder, me sentía muy agobiada soy madre primeriza (como si no se notara jeje) y pues ya saben que una se atormenta los primeros días. Sus ánimos me han hecho sentir apoyada. Estoy un poco mejor, estoy corrigiendo la posición de la bb y hoy ya puse mis senos al sol. También estoy poniendome compresas de té de manzanilla y una cremita. No encontré lansinoh, pero en la farmacia me dieron una que se le parece asi que ahora a esperar a que poco a poco vaya haciendo todo efecto.
    Abrazos y bendiciones para cada una y sus bbs.

Kestler, bienvenida al foro y felicidades por tu bebé.

Ya las mamis te dieron tips muy buenos. Solamente pasé a darte ánimos No desesperes, ya verás que pronto estarás disfrutando de esta maravillosa experiencia que es la lactancia.

Besitos para tí y tu bebé.