Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: Segunga experiencia con la AC: mas cucharaditas!!!

Default Segunga experiencia con la AC: mas cucharaditas!!!

Hola!

hoy estoy feliz, feliz, feliz!... a diferencia de ayer, hoy mi nena abría y abría la boca para pedir mas! Hoy le di cereal de arroz, primero mezclado con mi leche y luego con agua y se acabó las cuatro cucharaditas que preparé! Me preocupaba que siguiera haciendo nauseas y no se pidiera más como ayer con la zanahoria, pero definitivamente fue el alimento lo que no le agradó nadita!

Bueno, con decirles que hasta se le olvidó el mal humor que trae desde ayer (no le esta ni frio ni caliente... creo que ahi vienen los dientes de arriba, se rasca mucho). Estaba toda llorona y chipil, pero de cualquier forma le preparé su platito, le puse musica de bebes, le di su cuchara (insiste en tomar una cuchara ella también, aunque solo le atina a su ojo) y como magia, se puso de buenas, super sonriente con las cucharadas... contentísima de estarse embarrando toda la cara. Son geniales los bebes!

Gracias por sus ánimos y sus tips para corregir mi primer intento fallido!

Besos

Talking Re: Segunga experiencia con la AC: mas cucharaditas!!!

HIJOLE!!!!!
    QUE BUENO HABIA LEIDO TUS COMENTARIOS ANTERIORES Y DE VERDAD QUE SE TE NOTABA PREOCUPADA Y NI COMO AYUDARTE ESTOY EN LAS MISMAS, SOLO QUE A DIFERENCIA MI SUEGRA EA LA QUE BATALLA CON MI NENA CON LO QUE NO LE HA GUSTADO COMER, PORQUE A MI NI A SU PAPA NOS RECIBE NADA DE AC SOLO QUIERE PECHO, NO SE SI HAGO MAL, PUES LOS 3 DIAS QUE ESTOY CON ELLA SOLO LE DOY PECHO, PERO ELLA NO QUIERE OTRA COSA!!!
    BUENO ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE HAYAS AVANZADO UN POCO, MUCHO ANIMO Y SALUDITOOOOOOOS!!!!!!!!

Default Re: Segunga experiencia con la AC: mas cucharaditas!!!

Hola bertolini que emocion ya comensaste con la AC a mi niña le falta poco menos de 1mes y estoy contando los dias para que llegue la fecha, ella por aora ya pide todo con la manito o con ruiditos muy chistoso de su boquita pero esperare los 6meses, en fin me alegro mucho que te haya ido mejor ya iras encontrando las verduritas y frutas que le gusten a tu niña .
    Siguenos contando como te va y saludos a la princesita y a experimentar sabores!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Que padre, a mi me falta una semana para empezar y leer como te ha ido me da una emoción en el pecho de que ya quiero saber que va a hacer mi nene.. por lo pronto hoy que estabamos cenando papi y yo arroz con leche nos queria arrebatar la cuchara como diciendo yo quiero

Suerte!!!! y felicidades

Hola!
    jaja! uf, qué bueno que pasó el susto de la zanahoria!
    la verdad, me río mucho con las crónicas de la AC... y también me da una emoción loca de solo pensar en lo que nos espera con la pequeña Rosa!
    Por ahora solo pecho, pero se queda como hipnotizada cuando me ve comer, le da muchísima curiosidad, y sigue con los ojos muy abiertos todo el trayecto de la cuchara !!
    si si, son una maravilla!

Hola!

gracias por sus ánimos mamitas... ya llevamos lo que va de la semana con el arroz hoy comió bastantes cucharadas y se metió solita (bueno, con mi ayuda dirigiendole la mano) tres de esas cucharadas... pero cuando la cuchara llegaba a su boca abierta, no sabía como desprenderle la comida... se quedaba como pensando "hmm, porqué no me cae nada en la lengua?"... pero ahi vamos... hoy fui a pesarla y la doctora me dijo que no se empieza con arroz sino con vegetales, que por el arroz no tiene vitaminas... pero yo ya estoy cansada de tantas fuentes contradictorias. Me quedé con un libro y la reaccion de mi nena. Ese libro dice que el arroz obviamente no nutre mucho, pero esta primera semana se trata solo de que conozcan una nueva textura, aprendan a pasarse la comida y sientan lo que es tener una cuchara en la boca (mi esposo opina lo mismo).

Moraleja: elijan una fuente entre las miles que sugieren con que empezar y quédense con esa versión... o uno acaba perdido en el espacio. Cualquier cosa estará bien mientras el bebe la acepte.

Besos!

Hola Bertolini!!!
    Qué bonito lo que cuentas!

Ya habrás visto que te puse que mi niña tampoco quiere zanahoria... pero oye ¿ese arroz es cereal o qué es? porque aquí venden cereal de arroz o avena para bebé, de 6 meses y otros granos, para más adelante. Pero en hojuelas no lo he visto.

Yo tampoco puedo seguir tantas instrucciones diversas, así que voy a tratar de seguir un poco mi instinto y lo que mi bebé sí quiera comer porque de mis peores pesadillas es imaginármela rechazando la comida y persiguiéndola por la casa para que coma. Mejor que ella coma cuando quiera. Lo que sí, es que me cuesta esto de amamantarla antes de comer, porque ella cuando amamanta quiere echarse una siesta generalmente... ¿eso te ha pasado? lo voy a preguntar en otro post...

Mi nena no le atina a su ojo con la cuchara, ella se la mete hasta el fondo de la garganta y hay que ayudarla para que no se provoque el vómito!!!!
    pero está todo bien, hay que tener paciencia...

qué bueno que estamos en las mismas, porque acá donde yo estoy la maternidad también es una actividad muy solitaria...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracola!

si ya leí que le has dado de todo! yo apenas voy con ese arroz (es una cosa como harina un poco mas martajada, que se mezcla muy bien con el agua) y con la pastinake - que hoy quería cambiar por pera, pero ya no me da tiempo de cocinarle otra cosa - . La marca del arroz es desconocida, la compré en una tienda de alimentos orgánicos (junto con varios vegetales, como las zanahorias y los pastinakes esos, camote y pera), también le compré un aceite vegetal especial para bebes (igual desconocido). Yo ando con esa recomendacion de darles una comida nueva cada tres dias... tu cada cuanto le das algo nuevo? o le has dado varias cosas por dia?

Yo quisiera darle chayote, pero aqui no hay forma de encontrarlo (con lo que me gusta ).

Y si, mi nena generalmente se queda dormida después de tomar su lechita... asi que esa recomendación de darles pecho primero y luego la papilla me ha funcionado a medias... lo que hago es darle leche, cuando suelta el pecho para distraerse, le doy su papilla, luego se desespera y pide mas pecho... y ahi ya se queda bien dormidita.

Tengo aun muchas dudas, solo le doy una vez al dia, tu cuando piensas darle dos veces al dia? ya le das dos veces?

Uy y sobre el peso ni te preocupes... mi nena apenitas pesa unos 6 kilos 700 gramos y todos los doctores opinan que esta bien, que se ve muy vital y sana y sonriente... aunque claro que yo me preocupo, sobretodo cuando leo de otros bebes que pesan muchísimo mas, incluso con un mes menos de edad.

Un beso!

Decirme a mi que no me preocupe es como decirle a un alce que no tenga cornamenta jajaja
    bueno, no sé, es que yo soy una preocupona de lo peor, hasta que me relajo... y ya me relajé de la comida, pero pues no puedo eso de hacer caso a los manuales...

el pediatra me dijo que le diera 5 veces al día papillas!!!!!!!!!!!! que para que mejore el peso, pero dice que sólo probaditas, muy poquita cantidad pero varias veces, y que siempre primero su lechita.

Y eso me parece demasiado. Pero lo que estoy haciendo, porque necesito ponerla en rutina rápido, es que 3 veces al día (sí, aunque suene mucho) la estoy sentando en la sillita de comer, desayuno, comida y cena. Y le ofrezco lechita en platito y con cuchara (1 onza) cuando no le doy papilla, para que vaya acostumbrándose a la experiencia, y la verdad también para obligar a mi marido a que le cumpla una rutina porque si no, cuando le toca a él, puede pasar cualquier cosa...

entonces le he dado todo eso, pero porque algunas cosas no le gustaron y no insistí mucho la verdad, como la zanahoria y el plátano tampoco le encantó, aunque ahora se me ocurrió licuárselo con leche materna y darle licuaditos...

Y he cambiado los alimentos porque estaba fuera de casa y dos días no conseguí las manzanas, entonces probé con pera.

Y sí le estoy dando más de un alimento al día, pero el pediatra me dijo: cuando ya checaste que le cayó bien y no hubo problemas, pasa al siguiente, pero puedes seguir dando el primero.

El primer día solo le di manzana. Luego como no hubo y no había refri, le di pera jaja. Ni modo. Pero ya que vi que le caía bien, le di manzana y zanahoria y no le gustó la zanahoria. Luego probé platano y pera y el plátano tampoco. Luego manzana y ese día, papaya. Y fue todo un hit.

Entonces, hoy por ejemplo fue su tercer día de chayote y mañana le voy a dar calabaza, pero eso a la hora del almuerzo. Y en la mañana le doy lechita con cuchara y en la noche le estoy dando un poquito de fruta y la lechita con cuchara con una cucharita de bebé del cereal que sí le gustó (y muy aguadita, para que no la tire porque es lechita de mami y me da soponcio que la bote).

Yo no soy muy buena para seguir instrucciones, y curiosamente eso es lo que me permitió amamantar a mi bebé porque el primer pediatra me decía que cada 3 horas y que entre toma y toma le diera una onza de agua y quién sabe cuántas cosas más y yo nunca le hice caso y no salió tan mal mira... y ahorita mi nena está amamantando mucho mucho, a pesar de la comida, me ha pedido cada hora, cada dos, y siempre que termina de comer y quiere dormir pues le doy.

No creas que le doy mucha comida, la cucharita que uso es como la tercera parte de una cucharita de postre y ella comerá quizá 5? excepto de la papaya, que se come todo el platito feliz de la vida (como 3 cucharadas soperas de persona grande), le encantó y es que la verdad acá está muy buena en esta época, está dulcísima y roja roja roja, entonces pues sí la comprendo yo... jejejeje a mi me gusta mucho.

Y así voy...
    Es que siempre he estado loquita... pero también la nené ya estaba que ardía por comer y al menos así la estoy invitando a compartir la mesa conmigo las 3 comidas, es poquito lo que come, pero está presente... (luego yo ni puedo comer claro, pero no importa, a ver qué sale).

Y ya, tan tan. Porque si no, voy a escribir mi biblia aquí de mis primeros días dando AC.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Cool Re: Segunga experiencia con la AC: mas cucharaditas!!!

Uyyyy tres veces al dia! bueno, yo creo que ya puedo dejar de estarme azotando con una cosita, una vez al dia por tres dias (que me da mucha hueva la verdad, pobre nena debe ser super aburrildo!) y voy a empezar a darle a probar mas cositas. Hoy tengo que recurrir a manzana comprada en tipo gerber porque no me dio tiempo de cocinarle a mi esposo una papilla... y dejarle a el cocinar una me da terror (viva la bacteria!!!).

Y si, ya se que esa sugerencia de no preocuparse es absurda (especialmente cuando quien la da es una super preocupona... como yo, igual que tu... que se le hace!)... Pero en tu caso, de verdad que el peso de tu nena esta de lujo... es un kilo mas que la mia casi... a mi lo que me pone un poquito triste del peso de la mia es que ya no tiene cuerpo de bebé... se ve como una nena de cinco anios a escala (y con eso pienso: ay qué rápido esta dejando de ser bebé)... aunque aun sigue estando dentro de las gráficas como nena normal y feliz... no tiene bajo peso... pero me preocupo!!!! (me caigo mal!)