Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Inicio de la AC y guardería

Default Inicio de la AC y guardería

Hola, mi peque hasta ahora ha estado alimentado al pecho. En septiembre hace los 6 meses y empezaremos con la alimentación complementaria. Coincide también con mi incorporación al trabajo y le dejaré en una guardería pública (vivo en Getafe, Madrid, España).

Tengo algunas dudas y quiero aclararme yo para cuando tenga la entrevista con la educadora de la guarde que no me líe para que deje la leche materna (me han dicho que se puede pero han puesto malas caras, para ellas es más cómodo preparar biberones de leche artificial).

* Yo salgo de casa a las 7:45 y el peque entrará en la guarde a las 10 (le lleva mi marido). La enfermera de pediatría me ha recomendado que desde que yo le dé la última tetada hasta que entre en la guarde, el papá le puede dar una papilla de cereales, con agua o con leche materna que me haya extraído el día anterior.

* En la guarde dicen que les dan de comer sobre las 12, y como ya tendrá más de 6 meses, le darán puré. No obstante, para los papás y mamás que alimentan a sus hijos con biberones, les indican que deben llevar a la guarde tantos biberones (vacíos) como tomas haga el niño en las horas en las que esté en la guarde. El problema es que mi peque no toma biberones, y además va a demanda, unas veces toma 3, otras 4 veces, otras más, en ese transcurso de tiempo. Es decir, que no sé cuántos biberones llevar a la guarde.

* Por otro lado, tanto en el desayuno como en el almuerzo, se habla de la AC pero por lo que tengo entendido eso es sólo un complemento para ir educando al bebé, después de la toma de leche. Por lo que aunque el peque tenga 6 meses, supongo que desde mi última tetada a las 7:30 hasta que le recoja a las 16h tendrá que tomar algo de leche además de los cereales y el puré ¿no? Y ahí me viene la duda, si que el padre y en la guarde se lo den con biberón o con un vasito (¿vasito de esos con adaptador o vaso normal?).
    En casa puedo dejar leche en el frigo, pero en la guarde tendría que llevar la leche en una nevera. Así que no sé si llevar la leche en botes o bolsas de lactancia y que se averigüe la educadora o llevar ya preparados los biberones o vasitos.

En resumen, si me podéis orientar sobre cantidades, recipientes para llevar la LM a la guarde, si biberones o vasito con boquilla o vaso normal, etc.

Default Re: Inicio de la AC y guardería

hola Pirabuk !

Si mal no recuerdo creo que tu primer Pots, es que tù tienes muuucha leche !! espero y no equivocarme

Sobre cuanta leche dejar y sobre todo para que le FACILITES a las educadoras de la guarderia, el manejo de tu leche para tu bebè.. llevale la leche ya lista en los biberones, YA CON LA MAMILA Y TODO , SOLO PARA QUE LO CALIENTEN,,,FIJATE QUE FRIA TAMBIEN se lo toman,,, una de las mamis de aqui en el Foro le dio el bibe frio a su bebe y si lo deboro con gusto ; yo lo intente y si le gusto tambien,,,,mas no se como este el clima en tu ciudad..

al parecer tu bebè va a estar 6 horas en la guarderia , verdad?

has biberones de 4 onzas cada uno, pero primero que nada haz la prueba con tu bebe, tienes que enseñarle a tomar en el biberon tu leche, recuerda que a las educadoras se lo tienes que dejar todo listo y facil para que tome en el bibe, para que ellas no batallen y te hagan caras y NO se den por vencidas FACILMENTE.

Y en la practica con el biberon ahi te vas a dar cuenta cuantas onzas toma.

Bueno espero y estes bien !!! Suerte y nos sigues contanto

Default Re: Inicio de la AC y guardería

hola lpirabuk... yo no sé bien lo de papillas y eso pero mi nena tampoco sabía tomar en el biberón y ahora más o menos lo agarra (hay días en que no quiere), pero creo que depende de cuán amoroso sea el ofrecimiento. Cuando se lo doy un poco a la fuerza es cuando dice: JAMÁS!

y en mi caso, no le gusta que le caliente mucho la leche, toma más fácil fría y en biberón, cuando hace mucho calor.

Pero te cuento de mi hermano que tuvo LME hasta los 6 meses y no aprendió a usar bibe. En la guardería la LM se la daban con cucharita, que es un poco más fácil que el vasito para las educadoras (con el vasito la pueden tirar más fácilmente) y eso le funcionó muy bien, porque además le sirvió de práctica para la AC. Yo creo que solo las que amamantamos interpretamos la AC como complemento, para mucha gente es que los bebés ya comen comida, aunque sólo son probadas, pero si tu logras que las educadoras traten amorosamente de darle el bibe y funciona, excelente. Si no, pídeles que usen cucharita, creo que eso funciona bien... ojalá sean accesibles, creo que en parte tienes que ser buena estratega y mirarlas con ojitos de "graciassssss" para que no se resistan demasiado ¿qué te parece? algo así para que lo tomen con buena voluntad en vez de sentir que les estás dando más trabajo...

lo que dice mami beatriz tiene razón, mientras menos trabajo tengan ellas, mejor... al menos con tu lechita no tienen que mezclar leches, ni tomar tantas medidas, yo creo que si lo pides bien sonriente, obtendrás mejores resultados...

cuéntanos cómo sale!!!
    Un abrazo

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño