Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Bb lista para AC!!!!

Default Bb lista para AC!!!!

Hola mamis!!!

He andado muy desconectada del foro porque he andado con mucho trabajo. A veces sólo me meto a leer porque el sueño me mata jajajajaja

Les quiero contar que Fabiana ha tenido muchos avances estas semanas!!! Este mes creció tres centímetros y subió 500 gr. Estoy contenta.

Ha comenzado a hacer "trompetillas" y es graciosísimo verla porque saca su lengua y escupe todo. Hace unos esfuerzos impresionantes pero ha ido mejorando su técnica jejeje

En una semana comenzamos la AC y estoy súper emocionada por eso!!! Con decirles que hoy me fui con mi esposo y la nena a buscar el Baby Chef de Moulinex que me recomendaron para hacer las papillas. (alguien lo ha usado, por cierto??? Aún no decido si comprarlo o no).

En fin, ya me desvié del tema... Les cuento: Hace dos semanas estaba yo comiendo y Fabiana en mis piernas pues ya no quiere estar en la carriola por nada del mundo a la hora de comer. Cuando tomé mi vaso con agua, me lo arrebató y se lo llevó a la boquita!!! Yo no lo podía creer pero lo hizo varias veces y cada vez que se llevaba el vaso a la boca se reía mucho.

La semana pasada estábamos igual comiendo y yo tenía una tortilla en la mano, pues me la quitó y se la llevó a la boca!!! Si no se la quito a tiempo le da mordida la chamaca loca esta.

Desde entonces le he estado dando comida a tocar, no a probar todavía.

Ahora tiene su vasito para hacer la finta de que toma agua y hoy estuvimos jugando con las cucharas; ella me veía y luego me imitaba con la suya.

Creo que ya estamos más que listas para la AC!!

Bueno, ya me extendí pero es que me da emoción de esa de mamá gallina, ustedes entienden...

Besooo y no dejen de compartir que todo es útil!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Default Re: Bb lista para AC!!!!

Me alegro mucho de que ya estes llegando al momento de la AC, mucha suerte con esta nueva experiencia.

qué bonito!!!! a mi me hacía igual y ahora que le estoy dando papillas siempre termina quitándome la cuchara y embarrándose toda y se ve genial... luego escribo porq ahorita quiere mucho caso---

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola pesce.blu. Felicidades por esta nueva etapa.
    No creo que sea necesario que compres el baby chef, yo a mi nena le comencé dando la fruta rayada y la verdura la aplanaba con el tenedor, es mucho mejor para ellos que las papillas pues aprenden las texturas y les gusta mucho más. No olvides que la leche materna sigue siendo lo mas importante, así que primero ofrécele lechita y después los demás alimentos, comienza por una sola cosa y dásela por varios días a ver que tal les sienta. Yo comencé con la manzana rayada, me hizo unos gestos, pero después le encanto, hasta ahora es una de las cosas que más le gusta comer , si lo prefieres puedes comenzar con alguna verdurita (si es al vapor es mucho mejor) lo más importante es que no le obligues a comer, hay días en que comerá solo una cucharadita (sobre todo al principio) y hay días en que comerá mas, Veras que etapa tan linda y divertida. Mantennos al tanto. Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Gracias chicas!

Hoy Fabiana cogió una zanahoria de mi plato y la comenzó a chupar con mucho afán.

Estuve pensando que tal vez comenzaré con zanahoria al vapor ya que la vi tan aplicada, cómo ven??

También le estoy dando desde ayer sus vitaminas con cucharita y le encanta, supongo que así irá practicando jejeje

Tienes razón respecto al baby chef Flor... No había pensado en que la textura se pierde si la licuo...

Bueno, luego les cuento!

Saludos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Pesce!

pues si a tu nena le gustó la zanahoria, es buena idea comenzar con ella... a mi nena no le gustó, pero pudo haber sido la consistencia (la machaqué con el tenedor y al principio en realidad requería mezclas mas aguaditas, cosa de cada bebé... voy a reintentar la zanahoria ahora mas molidita).

sobre el baby chef, yo me compré una licuadora de AVENT especial para bebes y la devolví al dia siguiente... segun yo no vale la pena pues era tan chiquita y endeble que no molía bien la papilla... mejor uso la licuadora grande y normal y congelo varias porcioncitas de comida (como apenas comen poquitas cucharadas... eso nos funciona muy bien). Eso si, lavo mi licuadora con agua hirviendo y otras exageraciones...

eso si, la zanahoria mancha toooodo!

te deseo mucha diversion con la AC es simpatiquísimo!!!

Besos

Hola pesce

Es de lo más lindo ver cómo nuestros bebés van creciendo y haciendo cosas nuevas!!

Ya verás qué divertida es la AC. Sus reacciones, sus caritas, su desesperación por tener la cuchara en la boca ... es sensacional!!

Intenta varias texturas porque cada bebé es diferente. A mi nena nunca le gustó la papilla molida, siempre la prefirió machacada, pero a la bebé de bertolini no le gustó así y la aceptó cuando estuvo bien molidita y suave. Ya veremos qué decide Fabiana.

Me encanta leer los posts e ir compartiendo con ustedes el desarrollo de los bebés!! A veces digo ya va a empezar la AC!! Ya cumplió 6 meses!! Qué rápido se pasa el tiempo

hola ! tengo una pregunta, perdonen si peco de ignorante, lo que pasa es que tengo 3 niños uno de 17 años el del medio de 2 años y 9 meses y ahora la beba de casi 4 meses, bueno mi pregunta es cuando se le empieza a dar comidita?? el problema es que para los otros chicos no los lacte y siempre me le mandaron a dar comidita antes de tiempo por lo del reflujo, que hasta ahora entiendo que si los hubiera amantado no hubieran padecido de eso porque con la beba no e tenido problema alguno gracias a dios. gracias por la ayuda anticipada !!

Hola maryrey!!! Bienvenida.

Qué bueno que decidiste amamantar a tu nena!!! Como lo estás comprobando, la leche materna es súper buena.

En cuanto a tu pregunta, el inicio de la AC depende mucho del pediatra; sin embargo, la mayoría de las mamis del foro hemos esperado hasta los 6 meses (mi pediatra también me dijo que hasta los 6 meses), pues es cuando su estómago ya está listo para recibir sólidos. Antes de esta edad todavía tienen estómago inmaduro.

Por cierto! Aquí nunca nadie peca de ignorante pues lo que sabe una, la otra lo pregunta y así es como nos apoyamos. Pregunta lo que quieras que siempre hay una mamá con disposición para responder!!!

Gracias a las otras mamis por responder mi post!! Ya empezamos en pocos días, llevo la cuenta regresiva, así que en breve les escribiré al respecto.

Y hr.b tienes razón!! Es muy emocionante ver cómo todos los bebés van creciendo!! Me acuerdo que cuando Fabiana y yo llegamos al foro ella tenía dos meses Llevamos cuatro en el foro y ha sido una gran ayuda en muchos sentidos.

Un abrazo!

GRACIAS POR LA AYUDA PESCE !

PUES YA HOY LE PREGUNTARE AL PEDIADRA YA Q MIS OTROS 2 CHICOS ESTAN CON CATARRO , MENOS LA CHICA GRACIAS A LA LECHE MATERNA !!!!!! Q BUENO Q ESTA ESTE FORO PARA TODO TIPO DE DUDA ! ME ENCANTA Y ESPERO HACER MUCHAS AMISTADES ACA Q TENGAN UN BUEN DIA