Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: desesperada...ya no tengo leche y mi bebe no quiere mamadera

Default desesperada...ya no tengo leche y mi bebe no quiere mamadera

Hola a todas, necesito de su ayuda total, mi bebe tiene 8 meses y hace dos que empeso aprobar la comida, de primera no le gustaba mucho pero de a poquito comenzo a haceptarla, el problema es que desde hace el mismo tiempo mi leche ha ido disminuyendo a raiz de algunas penas fuertes que he tenido, estube todo un dia si una gota de leche y al otro dia como a las 2 de la tarde me vajo y desde ese dia todo cambio y ahora no quiere tomar mamadera, aveses pasa 2 o 3 minutos y lo unico que sale son 5 a 8 mamadas y yo sufro por que esta bajando mucho de peso, sus piernecitas ya no estan como antes, su carita esta mas delgada, en su ultimo control su talla fue de 67.5cm y su peso 7.550 kl....por favor ayudaaaaaa

Default Re: desesperada...ya no tengo leche y mi bebe no quiere mamadera

Hola Yenny!! que pena q tengas estas dificultades, me gustaria saber un poco mas de este problema, dice q tu bb no quiere mamadera, solo toma mamadera o tambien le das directamente de tu pecho?? la succion del bb es el mejor estimulo para la produccion de leche, si no quiere tu pecho te recomiendo q hagas los siguiente:

Que exista contacto piel a piel, quitate la blusa quedate con tus senos desnudos, igual al bb solo dejalo con panal, pegalo a tu cuerpo, cantale acariciale y dile lo mucho q lo amas, que sea un momento donde existan ustedes dos solamente, pon musica relajante, olvidate de los problemas, todo tiene solucion, por ahora lo mas importante debe ser tu bb, en caso q te lo pegues al pecho y no lo quiera no le insistas, pasealo espera un rato y vuelve a intentarlo.....

Te voy a decir algo, aqui muchas mamis han pasado por lo mismo incluyendome y hemos salido adelante con AMOR Y PACIENCIA, armate de paciencia q esto te tomara unos dias, pero veras q todo va a mejorar, NO TIRES LA TOALLA, no te rindas........ En cuanto a la mamadera q se la de otra persona, si se la da mami no la toma, eso me pasa con mi nina solo se la puedo dar cuando se duerme.... La alimentacion complementaria se va a regularar ellos mismos van a su paso, la mia ahora es q esta comiendo en fundamento....
    NO OLVIDES LA SUCCION DEL BB ES TU MEJOR ARMA.... PARA Q LA LECHE NO SE ACABE... SUERTE Y POR FAVOR DINOS COMO TE VA, NO DEJES DE ESCRIBIR AQUI ESTAMOS TODAS PARA APOYARTE....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Yenni,

Por qué piensas que ya no tienes leche?

Los bbs, especialmente los amamantados están muy conectados con nosotras, podría ser que tu bb te ve triste y eso le afecte, a veces ayuda hablarles (aunque sean muy peques), explicarles en forma simple que mamita está triste por tal o cual cosa, pero que mamita le quiere mucho y pronto mamita volverá a estar como antes...

Sé que no es fácil, pero trata de relajarte con tu peque, como te dice MommyVicky, tener mucho contacto cercano les puede ayudar, si puedes ir a algun grupo de apoyo a la lactancia, hablar con alguna persona amiga, desahogarte, salir al parque, cambiar de chip, cualquier cosa que ayude a desconectar de los problemas, en fin.

Si no te acepta biberón puedes darle en un vasito adaptador, con piquito.

Yenni:

Cuéntanos más sobre ustedes, yo no creo que ya no tengas suficiente leche, yo muchas veces he pensado eso, pero mi niña siempre saca más y más leche mientras más mama.

Cuando dices que te bajó ¿te refieres a tu periodo o a la leche?

Ánimo, seguro es cosa de intentar, recuerda que a veces los bebés hacen huelgas de lechita, mi nena en el último mes no subió tanto de peso como esperábamos y me hizo algunas huelgas (una de más de 24 horas, otras de horas). Pero sigue teniendo su leche.

Espero que estés más animada y nos escribas para saber más sobre lo que pasa contigo y tu bebé.

Un abrazo

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño