Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: La leche con más proteinas

Question La leche con más proteinas

Hola todas

Estuve en control con el pediatra y la nutricionista de mi beba y aunque esta bien, parece que no aumento el peso que debería según las dichosas curvas de crecimiento .... no es nada grave pero me dicen que debo obligarla a comer la leche del final que es la que tiene más nutrientes pero, no se como hacer....

Mi bebita en el día come cada 3 horas mas o menos, pero apenas la pongo en un seno, no dura mas de 5 min y llorando me pide el otro, la paso y come otros 5 máximo 10 min y me suelta! Cuando llora yo me saco manualmente para ver si no le esta saliendo.... y SI SALE, pero ella no quiere

En la noche se despierta solo 1 o 2 veces y solo come de un seno!!!

Ayúdenme necesito consejos para hacer que se tome toda la lechita!
    17/04/2009
    10 meses

Default Re: La leche con más proteinas

Cuando termine un pecho y te pida el otro, sigue ofreciendole el que tenia, asi estara mas de 5 minutos y podra llegar a la leche mas grasa.

Algunas mamis extraen un poco de lechita antes de amamantar, para que su bb tome así más leche del final, podrías probar y contarnos como te va, a ver si se nos ocurren más ideas...

Hola mami, yo he tenido ese problema.

A mi me ha servido:

- buscar posiciones más cómodas para que la nena coma y sí quiera quedarse en el mismo pecho a esperar la segunda bajada de la leche. (como tengo eso de que sale muy fuerte la leche, en muchas posiciones le molesta). Ella prefiere tomar leche acostada, para poder quitar la cara cuando sale a chorros.
    -si no quiere el mismo pecho, sacarle el aire, y ofrecérselo en una posición diferente, o después de mecerla un poquito.
    - estar relajada, porque ella sentía mi estrés de " come y sube de peso" y era peor.
    - paciencia, porque al principio a lo mejor reclama mucho, pero si insistes suavemente y amorosamente, quizá mejore.

también:
    - sacarme al menos 1 onza del pecho antes de ofrecerlo, pero cuando ximena era muy chiquita no resultaba bien porque tenía yo demasiada leche y si me sacaba, producía muuuuucha y me la pasaba todo el día chorreando que no sabes. Ahora, a los 6 meses, ya no me pasa, pero a los 2, era horroroso.

Espero te sirva.
    Un abrazo,

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mil gracias!!!

Voy a poner en practica sus consejos y luego les cuento, ya varias personas me han dicho de lo importante que es en la producción de leche la tranquilidad y la paciencia!!

Me parece muy interesante lo de sacarme un poquito antes de darle, pero hasta hoy voy a aprender a usar el extractor..... , le tengo algo de susto... espero aprender rápido!!

Nuevamente muchas gracias por sus comentarios!
    17/04/2009
    10 meses

Hola princesssophie,

Yo he pasado por el mismo problema, en ocasiones mi bebe solo ha subido 300 gramos en un mes y no va conforme a la curva de crecimiento, pero no te preocupes si tu nena esta bien y se ve saludable todo esta bien.

Caracola te ha dado los mejores consejos, yo tambien sigo ese patron y me ha funcionado, ahora mi bebe toma de un solo lado por cada toma. Y auqnue no es facil que se acostumbre y no se desesperen, con mucha paciencia y amor lo van a lograr.

Con respecto al sacaleches, mucha suerte, estoy segura que te ira muy bien y dentro de poco seras una experta!!

Un abrazo..
    Rose y Julian